ASOCIACION HUAW HUAW DE PERU HACE LLAMADO SOLIDARIO







From: asociacion HUAW HUAW
Sent: Friday, August 17, 2007 8:47 PM
Subject: URGENTE Terremoto en Perú
Estimados Amigos:

Quisiera informarles nuestra situación despues del terrible terrremoto de 7,7 grados en la escala de Richter y de 8 grados USGS, según el Instituto Geofísico estadounidense. El desastre dejó más de 500 muertos, pero nuestras autoridades temen que esta cifra pueda aumentar debido a los enormes daños registrados en ciudades del sur del país, donde rescatistas trabajan en busca de sobrevivientes bajo los escombros que asotó Lima e Ica.

La realidad es la siguiente, estas cifras van en aumento, y nosotros observamos que muchos animales han quedado sin dueños, no hay comida para las personas menos para los animales, no hay agua, las bodegas están destruidas y las que quedaron en pie fueron baseadas luego del sismo.

En la televisión se observa que los Hospitales están repletos de casos politraumatizados (contusiones, fracturas, traumas, etc.) por lógica se deduce que también deben de existir animales politraumatizados, agonizantes, atrapados y desamparados; hecho que no se aprecia por TV. porque en estos momentos la atención del gobierno y de medios es el bienestar de las personas.

Ese es uno de los problemas, pero el real problema viene luego cuando todos esos animales sueltos sin dueños se empiecen a reproducir, empiecen a trasmitir enfermedades a humanos y entre ellos mismos, el hambre y busqueda de comida por sobrevivencia puede llegar hasta canibalismo o ataques a personas.

HUAW cuenta con un staff de veterinarios profesionales del Hospital Veterinario Elbas especializados en urgencias, traumatología, neurología y ortopedia; la colaboracion de Ortopedivet S.A.C. que es una empresa fabricante de implantes e instrumental de ortopedia y traumatología veterinaria nos proporciona el material a utilizarse en las cirugías de los casos tratables. Pueden apreciarlo mejor en http://www.panchocavero.com/

Nuestra presencia es muy importante ya que nuestra especilizaciones es lo que más se requiere en situaciones de emergencia como estas, en esta primera incursión que será mañana sábado evaluaremos la situación del sur y el tratamiento de urgencias.

Queremos adaptar una unidad móvil completa de emergencias veterinarias que recorra y alivie hasta los sitios más afectados por el terremoto (unidad completa veterinaria para cirugías y esterilizar, así esta móvil serviría posteriormente luego de superar esta tragedia para planes de esterilizacion y emergencias en zonas alejadas) para lo cual estamos iniciando una campaña a nivel nacional e internacional para implementar este plan de urgencia.

Recurrimos a Uds para que en este momento de desgracia nos brinden su apoyo solidario en esta campaña.

Como peruanos aprovechamos para extender nuestro más profundo agradecimiento por la gran solidaridad nacional e internacional que se viene demostrando a cada momento con los damnificados de este terrible desastre natural.

Agradecemos su gentil atención.

Atentamente,

Directorio HUAW
__._,_.___


F. MENTAYFLOR.