ASSPA-PERU : S.O.S.











Asppa advierte que en zoológico de Ica también cunde el caos .Más de 500 animales deambulan por comida en Pisco tras terremoto . Ago. 22 (ANDINA).-



Más de 500 animales deambulan por las calles de Pisco en busca de comida, tras el terremoto que dejó damnificados a sus dueños, estimó hoy la Asociación Peruana de Protección a los Animales (Asppa).

Cecilia Degregori, presidenta de la organización, indicó que se trata en su mayoría de canes que también se han visto comprometidos con las consecuencias dejadas por el sismo y los cuales necesitan atención.

En declaraciones a la agencia Andina sostuvo que desde la zona de Chincha, 50 kilómetros antes de Pisco, el panorama para las mascotas ya es “atroz”.

“Encontramos animales sepultados, crías abandonadas, otros que se quedaron en los techos de las casas y por miedo no los rescataban y algunos moribundos que tuvimos que sacrificar”, lamentó.

Señaló que frente a esta situación se llevó alimento, atención veterinaria y se apoyó en la recuperación de mascotas, dos de las cuales fueron rescatadas sanas y salvas.

Asimismo, Degregori advirtió que en el zoológico de Ica también cunde el caos, ya que el terremoto dañó las estructuras de las jaulas, y los animales tienen hambre.

“Por lo pronto, a los felinos los hemos alimentado con comida para gatos, pero vamos a regresar el viernes en la noche con otro cargamento de alimentos”, refirió.

Recordó que quienes deseen colaborar con los animales afectados pueden dejar donaciones en la veterinaria Patas y Colas (avenida Encalada 837) o la cuenta corriente 1931592586025 del Banco de Crédito.

(FIN) VVS/JOT(AND138838)

No hay comentarios: