BARCELONA-ESPAÑA: ACTO DE LIBERA-SABADO 25





Friday, August 24, 2007 2:31 AM
Subject: ACTO DE LIBERA!: SÁBADO 25 - 13:00 Hs PORTAL DEL ÁNGEL BARCELONA - POR LOS ANIMALES ABANDONADOS, Y POR LOS ANIMALES DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DE PERÚ

Doble acto de LIBERA!
Campaña de concienciación por los animales abandonados y
Campaña de solidaridad con Perú: “Las catástrofes no distinguen entre especies… la solidaridad tampoco debería hacerlo”
El verano aún no ha terminado… pero ya podemos hacer un triste balance: esta temporada ha sido la más cruel para los animales en los últimos tiempos. Haciendo un repaso de los artículos aparecidos en prensa, de los pedidos de ayuda lanzados desde protectoras, refugios y particulares, estamos en condiciones de afirmar que éste ha sido un verano cruel, el más negro de los últimos cinco años. A las ya retrógradas “tradiciones” de localidades que celebran correbous, toros embolados, toros a la mar, toros ensogados, suelta de patos, cerditos engrasados, vaquillas muertas a machetazos, novilladas y corridas de toros, se suma el índice más alto de los últimos años de abandonos de animales como perros y gatos (sin contar lagartos, iguanas, serpientes y un sinfín de animales que no debieron de estar nunca en una casa). Las cifras que actualmente se publican sobre cantidad de animales abandonados es apenas una tímida aproximación a la realidad, ya que se contabilizan solamente los animales que ingresan a refugios y perreras, pero no a los que mueren atropellados por coches en la carretera, ni a los que mueren de hambre y sed en los campos y montes, ni a los que mueren en dramáticas circunstancias a manos de sus propios dueños que los ahorcan, los arrojan a pozos, los arrastran en sus coches, les disparan a la cabeza… Nuestra sociedad está evidenciando una enorme falta de responsabilidad: es incapaz de reaccionar ante el sufrimiento de los seres vivos, no tiene capacidad para asumir más responsabilidades que las de su propio placer. Se están produciendo una cadena de acontecimientos que no hacen más que empeorar la situación, tales como el comercio de animales, la falta de conciencia sobre la esterilización y la falta de sensibilidad de la sociedad.
Por ello, durante el sábado 25 de agosto, activistas de LIBERA! estarán en la Av. Portal del Àngel (frente a donde estaban los cines París), de Barcelona, para desarrollar las siguientes actividades:
13:00 a 14:00hs: acto de denuncia por el abandono de animales. Se representarán escenas de un perro atropellado y un perro abandonado, y se informará sobre la situación en nuestro país.
14:00 a 20:00hs: mesa informativa. Se repartirá material informativo, y se pondrá a disposición del público un álbum con los casos más urgentes de animales abandonados que necesitan una familia que los adopte o casa de acogida.
Asimismo, y como parte importante de la actividad que llevaremos a cabo el sábado, se informará y se recaudarán donaciones para los damnificados olvidados del terremoto que azotara a Perú: los animales. El gobierno de Perú, a través de su Secretaría de Medioambiente, ha pedido a las asociaciones de aquel país que se encarguen de salvar a los animales… pero éstas no disponen de medios y están desbordadas: perros, gatos, cerdos, vacas, caballos, animales salvajes, los animales del zoológico (lugar donde nunca debieron estar), entre otros, están sufriendo por la falta de alimento, de agua, vagando heridos por las calles o atrapados debajo de los escombros. LIBERA! ha decidido liderar esta campaña en nuestra ciudad bajo el lema:
“Las catástrofes no distinguen entre especies… la solidaridad tampoco debería hacerlo”
Todo lo recaudado será enviado a las asociaciones peruanas para que puedan comprar medicamentos, alimentos, pagar traslados, etc.

Asociación Animalista LIBERA! – http://es.f279.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=noticias@liberaong.orghttp://www.liberaong.org/


No hay comentarios: