LA SERENA-CHILE: MUNICIPIO NO AUTORIZARA CIRCOS CON ANIMALES EN SITIOS FISCALES


Impiden instalación de circo con animales en La Serena
En el marco de la campaña por un circo sin animales, iniciada por AnimaNaturalis.
AnimaNaturalis26 de Agosto del 2007, 14:14 hrs.
Como una forma de demostrar la postura institucional sobre el maltrato animal y ante la campaña iniciada por AnimaNaturalis, el Alcalde Raúl Saldívar señaló que el municipio no permitirá la instalación de circos con animales en espacios públicos de administración municipal "que no presenten las condiciones óptimas para funcionar".
Lo anterior a raíz de la presencia del Circo Guadalajara, que se instaló en un terreno municipal ubicado frente al Parque Pedro de Valdivia (La Serena, IV Región) y que además, no contaba con los permisos respectivos para ello.
La decisión del alcalde de La Serena pone de manifiesto, una vez más, que los circos con animales son espectáculos en vías de desaparecer. Por lo mismo, necesitamos una restricción definitiva al uso de animales como entretención. Por los animales, necesitamos de tu colaboración.
¡Ponte en acción ahora!
CARTA MODELO:Te ofrecemos esta carta modelo (la cual puedes copiar y pegar) para que la envíes a la I. Municipalidad de La Serena. Debemos felicitar las buenas iniciativas y pedir un poco más para el respeto a la vida de todos los animales.
Municipalidad de La SerenaAlcalde: Sr. Raúl Saldívar Auger Mail:


Estimado señor alcalde: Deseamos felicitarlo y hacerle saber nuestro apoyo por la loable decisión de no autorizar espectáculos con animales en terrenos municipales de la comuna de La Serena. Todos los animales, humanos o no humanos, somos iguales en el único aspecto que es moralmente relevante: la capacidad de sufrir. La sola idea de que animales salvajes sean arrancados de su hábitat y adiestrados a través del miedo es inmoral, y nos satisface profundamente saber que una autoridad como Ud. hable con franqueza acerca de este tema. Una sola decisión puede salvar muchas vidas, reducir el dolor inútil de seres inocentes y garantizar una mayor seguridad para la ciudadanía. Por eso, le invito a que considere firmemente la prohibición definitiva de espectáculos con animales en terrenos municipales. Aunque los circos no pretendan ser un espectáculo cruel, no cuentan con los recursos para alimentar de manera suficiente a animales en peligro de extinción y, por sus propias características, los circos no pueden atender las necesidades naturales de los animales cautivos en sus instalaciones. La presencia de animales salvajes bajo condiciones de stress ha generado diversos incidentes que atentan contra la vida de los animales y de las personas, tal como un elefante derribó una pared y mató a un niño de 3 años, en el 2004 –por ejemplo. El mismo circo Guadalajara provocó un accidente similar el año 2005, cuando una osa atacó brutalmente a unos de los funcionarios. En estos momentos, tiene la oportunidad de que su comuna sea un modelo para las demás del país. Esperamos que su decisión sobre este asunto esté a la altura de las autoridades de países admirables como Austria, Holanda, Suecia, India, Finlandia, Suiza, Dinamarca y Argentina, y de muchos estados y ciudades de Europa y Estados Unidos, que ya han prohibido shows de entretenimiento con animales. Todas las personas que estamos a favor de la construcción de una sociedad más justa le damos las gracias y nuestro total apoyo. Un día no muy lejano se dejarán de usar animales para entretener a algunos, y profesionales como Ud. habrán dado un paso para que eso se lograra. Atentamente, Nombre:RUT / D.N.I: País:

Direcciones a enviar:Municipalidad de La Serena
Alcalde: Sr. Raúl Saldívar Auger
Mail: En http://www.laserena.cl/paginas/contacto_alcalde.php



Puedes enviar el mismo correo también a los concejales de La Serena: fpinto@munilaserena.cl,
mriveros@munilaserena.cl,
yolivares@munilaserena.cl,
rjacob@munilaserena.cl,
mortiz@munilaserena.cl,
ltoledo@munilaserena.cl,
jhurtado@munilaserena.cl,
amunoz@munilaserena.cl

No hay comentarios: