VALPARAISO-CHILE: APRUEBAN PROYECTO DE LEY QUE REGULA TENENCIA DE PERROS PELIGROSOS


Aprueban proyecto que regula la tenencia de perros peligrososPor 95 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que además establece la responsabilidad que tendrán los dueños de estos animales.
La iniciativa establece que el juez de policía local será el encargado de realizar las diligencias correspondientes cuando se denuncie la agresión por parte de uno de estos animales, mientras que el dueño del perro deberá responder ante la Justicia.
Las penas serán calificadas de acuerdo a la gravedad de las denuncias y podrán ser de carácter penal y monetario.
Asimismo, de acuerdo con la gravedad de las lesiones que el animal produzca a la víctima, la Ley establece penas de cárcel, que pueden ir desde el presidio menor hasta tres años y un día en los casos más graves, además del pago de una multa que podría ascender hasta las 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
La nueva reglamentación será amparada por la Autoridad Sanitaria del Ministerio de Salud y fiscalizada por los organismos judiciales.
14/8/2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece bien que se legisle sobre esta materia, pero que pasa con los controles de perros vagos en nuestro país, nadie es responsable. ¿los seguros serán solo otro negocio más? ¿Consideran los reales riesgos de acuerdo a antecedentes y seguridad de los hogares que crían los perros? ¿O todos entramos en el mismo saco?