ALGEMESI-ESPAÑA: BECERRADES MAI MES , FESTA SI , MASACRES NO




Día 22 cita con Algemesí- Valencia



2ª CONCENTRACIÓN ANTITAURINA
Sábado, 22 de septiembre a las 16:30h. en el cruce de la calle Muntanya y la calle St. Josep de Calasanç


“Habremos de arrepentirnos en esta generación, no por las palabras odiosas y las acciones de la mala gente, sino por el espantoso silencio de las buenas personas”
-Dr. Martin Luther king Jr.- por qué no podemos esperar


“Haurem d'arrepentir-nos en esta generació no per les paraules odioses i accions de la mala gent, sino per l'espantós silenci de les bones persones.”
- Dr. Martin Luther king Jr.- per qué no podem esperar

El día 22 de septiembre de 2007 se celebrará en Algemesí la 2ª MANIFESTACIóN ANTITAURINA, en protesta por la crueldad a la que son sometidos los animales en las becerradas nocturnas, y contra el maltrato de los animales en general, en la Plaza de Toros de Algemesí.La noche del lunes 24 y el miércoles 26 de este mes, se matarán en la plaza de Algemesí 10 becerritas cada día. Se trata de cachorros al límite de la edad legal, que sufren una larga y lenta agonía. Las torean. Las banderillean con arpones de acero de 8 cm ., mientras intentan huir desesperadamente, emitiendo gritos desgarradores. Algunas son atravesadas más de 50 veces con una espada de 80 cm , con la gente riendo y gritando. Con banderillas clavadas en las patas, el pecho, el cuello y el resto de su cuerpo, finalmente, el animal cae al suelo donde, si es necesario, es rematado por el matarife.Los artífices de esta carnicería son festeros. No tienen la experiencia de los matadores con traje de luces, y la agonía del animal se prolonga a causa de su incapacidad. Se permite y alienta la presencia de menores de edad en la plaza, que se habitúan a convivir con la tortura y a relacionarla con la fiesta, siguiendo el ejemplo de los adultos, que se disfrazan como en un carnaval. POR UNAS FIESTAS SIN TORTURAPOR EL FIN DE LAS BECERRADAS Y LAS CORRIDAS DE TOROSEL PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) SE ADHIERE A LA CONVOCATORIA DEL COL·LECTIU FOLGANçA DE ALGEMESI.Día: Sábado, 22 de septiembre de 2007Hora: de 16.30 a 18.00 h. en Algemesí (Valencia).Lugar: desde el cruce de la calle Muntanya y la calle St. Josep de Calassanç hasta la Plaza Mayor y vuelta.

Fuente: Ana María Sánchez S. (Iratxeyana)
Editor: Santiago Ferreiro Merino

3 comentarios:

Anónimo dijo...

viva la beceradas carafalesra y viva los toros, n algemesi nadie nos quitara la mejor fiesta del año

Anónimo dijo...

Pues me parece que te tiras a la piscina con esta reveindicación...jejeje

Los toros de Algemesí son la mejor fiesta del mundo...y ningún ignorante como vosotros podreis contra todo el pueblo.

Además, te recuerdo (porque seguro que no lo sabes) que ya no se matan los becerros.

Es lo que tiene el hablar d elo que no se sabe...que se dicen jilipolleces.

Anónimo dijo...

Los becerros sí se continúan matando.

5a MANIFESTACIÓN CONTRA LAS BECERRADAS DE ALGEMESÍ

Día 18 de septiembre, 2010.
A las 16:30 horas.
Cruce de la calle Muntanya con la calle Sant Josep de Calassanç.
Algemesí, València.

-Sense lluita no hi ha progrés-