COTOPAXI-ECUADOR: ELIMINARAN 15.000 PERROS CON ESTRICNINA







Redacción Ambato.
El plan sanitario es rechazado por los defensores de los animales. La matanza empezará el lunes.
La Dirección Provincial de Salud de Cotopaxi anunció que la próxima semana se iniciará una campaña de eliminación de perros callejeros.
El plan se aplicará en siete cantones con énfasis en Pujilí, Salcedo y Saquisilí. En esos sitios se detectó un número mayor de caninos que deambulan en las vías.El jefe del Departamento de Zoonosis de la Dirección, Wilson Herrera, señaló que para cumplir esta tarea se utilizará sulfato de estricnina.
Amparo Paredes, directora provincial de Salud, reconoció que no existe un censo que revele la cifra exacta de canes, pero se calcula que existen 20 000.
Paredes justificó el procedimiento debido a que los animales callejeros son portadores de enfermedades. La campaña se retoma luego de un año y se espera que en la cruzada de la próxima semana se eliminen 15 000.
Este plan sanitario tiene reparos en la organización Protectora Animal Ecuador (PAE). Para su presidenta, Lorena de Sánchez, existen al menos tres razones para cuestionar la medida. La primera es que no es de humanos matar a otros seres vivos. “La Organización Mundial de la Salud tiene recomendaciones para el control de poblaciones caninas”.
Entre las sugerencias está la educación a las personas sobre sus perros, el establecimiento de ordenanzas y el control técnico (esterilización). Para PAE, la matanza no conduce a nada, ya que sin prevención, se debiera matar a los perros siempre.
La segunda razón es que con 15 000 cadáveres se contaminará el ambiente. Y la última crítica es la forma de eliminar a los perros. Según la activista, el sulfato de estricnina causa una muerte dolorosa. “Además, nadie garantiza que el compuesto no sea ingerido por niños o adultos.






1 comentario:

Help Us! Animals wordwilde dijo...

Parabens pelo blog. Já enviei o meu protesto para a embaixada do Ecuador. Pobres animais!!!São mais uns criminosos.