COPIAPO-CHILE: CONAF Y SAG ESTUDIAN ELIMINAR PERROS FERALES






Conaf y Sag estudian eliminación canina
Prudente se mostró el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Alberto Peña (en foto), ante la posibilidad de iniciar una campaña de eliminación de canes, debido a los perjuicios que están causando a la población de guanacos en Atacama.
Señaló que ello debe realizarse de acuerdo a la normativa existente, para ello señaló que la "fiscalía de Conaf se está coordinando con su par del SAG, para revisar si la ley de Caza y/o su reglamento permite establecer una autorización para proceder a la captura o eliminación de los perros".
Al respecto, la ley de Caza dice que "el Servicio Agrícola y Ganadero podrá autorizar la caza o la captura de determinados especímenes en los lugares señalados en el inciso precedente, pero sólo para fines científicos, para controlar la acción de animales que causen graves perjuicios al ecosistema". De acuerdo a este apartado, las instituciones barajan la posibilidad de iniciar acciones en torno a frenar la cacería que actualmente realizan canes contra guanacos.

No hay comentarios: