BARCELONETA - PUERTO RICO : HORROR ANTE MASACRE DE ANIMALES











Matanza masiva de animales fue ordenada por el criminal Julio Díaz,de Animal Control Solutions












En dias recientes ocurrio algo que uno no se puede imaginar y de lo que me vengo a enterar hoy.Hubo una masacre de perros en Puerto Rico. No cualquier masacre perpetuada por par de adoslecentes bandoleros o por parte de par de adultos con desbalance mental. La masacre se llevo a cabo por manos de la Compania ANIMAL CONTROL SOLUTIONS, compania que tiene contrato con TODOS los MUNICIPIOS DE LA ISLA para recoger a los animales y depositarlos en los albergues para que alli los maten, adopten o hagan lo que tienen acostumbrado hacer.Escuchen bien: Estas personas entraron a las residencias de las personas con mascotas y se los confiscaron. No entiendieron? Entraron a hogares como el tuyo y como el mio y les quitaron de las manos de sus duenos (incluyendo de las manos de los ninos) a sus perros, gatos, aves....Los tiraban de forma atroz en las perreras y fueron y los tiraron por un puente del pueblo de Vega Baja el cual todos en la isla conocen. El puente es altisimo y abajo esta lleno de piedras con el poco de agua que lleva el rio en esta epoca del ano. Segun testigos muchos de los perros ya estaban muertos cuando los tiraron (imaginense el trato brutal que les dieron cuando los montaron en ese vehiculo) y muchos otros estaban VIVOS cuando los tiraron. La mayor parte cayeron muertos y otras mas sobrevivieron. Vieron a estos sobreviviente tratando de subir la montana y vieron como muchos duenos la bajaban para ver si podian rescatar a sus mascotas.Los responsables directos? JULIO DIAZ ADMINISTRADOR y la COMPANIA ANIMAL CONTROL SOLUTIONS, los cuales tienen o hasta ahora (pq nada se oculta bajo el sol) la confianza de todos los rescatistas de Puerto Rico.Debido a esto se estara planificando una marcha. Yo solo espero que ese dia la gente de Puerto Rico ponga un alto a tanta insensibilidad ante la vida y se una a ella porque se quiera o no se quiera nos convertiriamos en complices de esta matanza sin sentido de perros con duenos, viviendo dentro de los hogares. Mas adelante les traere los detalles y las direcciones de alcaldes, senadores, representantes de la isla para poner un fin a todo esto.Hemos sido noticia a nivel nacional y mundial...debemos avergonzarnos.Mientras tanto espero que TODOS ESCRIBAN A LA SIGUIENTE DIRECCION: http://www.animalcontrolsolutions.com/




Y haganle saber su desprecio y repugnancia por este acto a su administrador JULIO DIAZ y demas socios y empleados.---
-----------------------------------------------------------------------------------------------



Fotos de la ciudad de Barceloneta.

Foto de Vega Alta-Andrés Leigthon (AP)

2 comentarios:

Maritza Alvarez Machín dijo...

La Masacre de Barceloneta

No encuentro palabras para expresar mi pena ante la masacre de animalitos indefensos de mano de las autoridades municipales de Barceloneta. Tampoco conozco el secreto para mitigar el dolor tan hondo que sienten hoy las familias impactadas por un acto tan cruel y malvado. Sin embargo, deseo extender mis condolencias a cada uno de los afectados por las pérdidas tan irreparables. Cada animalito es un individuo único y ningún otro animal puede sustituir ni su presencia ni la relación especial que se establece con las personas que le brindan amparo.

El dolor que sienten muchos puertorriqueños hoy se recrudece ante la forma salvaje en que fueron arrancados de sus hogares por hordas violentas que obviaron el hecho de que la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico garantiza a todo ser humano el derecho a llevar una vida pacífica, que propicie el bienestar general, y que el orden político está subordinado a los derechos del hombre. Alegadamente, todo esto fue ignorado en aquellos dos fatídicos días por empleados del municipio, la policía municipal y la defensa civil, así como los de la empresa Animal Solutions.

Tenemos mucho que pensar porque se necesita actuar para que situaciones similares no vuelvan a ocurrir en Puerto Rico. Mientras, deseo sugerir que en cada uno de los lugares afectados se desarrollen círculos de oración, para ayudar a los animalitos mártires en su transición a otra dimensión, y para expresar solidaridad con aquellos que sufren la pérdida de su animal de compañía.
Aunque quisiera dar el beneficio de la duda al alcalde de Barceloneta, no puedo. Se necesitó de mucho poder para dar marcha a este acto maquiavélico. Aún así, entiendo que algo puede hacerse para minimizar el dolor de mascotas sin hogar en Puerto Rico. En el caso que nos compete, el municipio deberá asignar fondos a cada dueño de mascota en los residenciales afectados, para que gratuitamente y en forma voluntaria se puedan esterilizar otros animalitos, pero bajo la supervisión del Colegio de Médicos Veterinarios y de una junta formada por varios de los residentes afectados. También debe brindarse gratuitamente vacunación contra la sarna, si fuese necesario.

No creo en emplear violencia para transformar situaciones. Por ello entiendo que es hora de echar a un lado la eutanasia y de celebrar la vida. Puerto Rico está demasiado lleno de violencia, en todas sus manifestaciones. No se puede continuar en este derrotero. Esta masacre pone en evidencia la fragilidad de nuestros derechos y el desprecio con que se mide la vida en Puerto Rico.

Vamos a olvidarnos de la mancha al turismo que esta acción ha representado para la isla. Vamos a olvidar por un instante que aparentemente, una persona ajena a los intereses del pueblo ocupa la poltrona municipal el pueblo de Barceloneta. Lo importante aquí es poder minimizar los efectos del odio y la falta de compasión con que actuaron al menos un decena de personas, durante esos dos días de terror, causando sufrimiento innecesario a los animales y a sus dueños. El verdadero crimen es la falta de caridad y de amor puesto en manifiesto hacia decenas de seres sintientes.

Ya es hora de repensar nuestra relación para con los animales más indefensos. Tan terrible es tronchar la vida de un perro o un gato, como apoyar peleas de gallos y corridas de toro; o apoyar el exterminio masivo de monos en Sierra Bermeja o la cacería de aves, cerdos y cabros. ¿Cómo es posible que matar pueda traer alegría a seres supuestamente racionales? Tanta violencia solo trae más violencia. ¿Qué función social positiva tiene matar por capricho? ¿Cómo aporta a nuestra calidad de vida?

Ahora es que deben intervenir los legisladores que tanto tiempo pierden expidiendo certificados de mérito. ¿Por qué no hacen viable que todos puedan disfrutar de animales de compañía en los residenciales? Las mascotas ayudan con la depresión y además, hay tantas deambulando las calles en total desamparo, que necesitan seres que les apoyen y les brinden bienestar.

En cuanto a la empresa que durante años se ha prestado para exterminar animales saludables, ¿cómo es que optó por llamarse “animal control solutions”? De inmediato me viene a la mente el genocidio nazi – “la solución” de Hitler. El también utilizaba eufemismos para disfrazar los actos más viles. Gracias a su “solución” ha quedado para la historia como el peor monstruo del siglo 20. ¿Para qué imitarlo?

Dra. Maritza Alvarez Machín
Educadora Ambiental
maritza.denise@excite.com

Arnold J dijo...

Canto de cabrones que son. Por qué no van y matan a sus madres? Las mascotas son parte integral de la familia y se quieren y cuidan igual o másque a nosotros mismos! Debería venir el diablo y llevarse a estos abusadorea hps!!!!