LIMA-PERU: MANIFESTACION NACIONAL ANTITAURINA EL DIA 28 DE OCTUBRE





NO SOLO DE PROTESTAS VIVE EL ANTITAURINO:

El próximo DOMINGO 28 de OCTUBRE se inicia la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2007 en la Plaza de Acho, la más importante del país y desde luego la más simbólica de Sudamérica, esto, debido a su antigüedad y entre otros factores al protagonismo que tuvo la ciudad de Lima dentro del Virreinato del Perú. Pero mucho ha cambiado la situación desde aquellos años hasta la actualidad, pues a raíz de las distintas campañas que se han venido desarrollando a lo largo del tiempo, cada año son más los detractores de esta anacrónica "fiesta" y menos los concurrentes a Acho, que si bien cada vez ven más desiertas sus graderías en Lima no sucede lo mismo cuando se trata de las provincias del interior del país, donde las fiestas patronales y cualquier fiesta que se celebre se ve envuelta no sólo de fe, comidas típicas, alcohol, música y danzas costumbristas sino también, y lamentablemente de sangre , como consecuencia de las corridas de toros de "lidia".

Es por ello que, como en otros años, saldremos a manifestar nuestro repudio contra el gran negocio disfrazado de tradición, cultura, deporte, arte y demás hipócritas maquillajes que son las corridas de toros. Pero a diferencia de otros años esta manifestación será a nivel nacional porque consideramos necesario concientizar en las provincias del interior del país sobre la importancia del respeto a los animales para una cultura de paz, pues creemos que el valor de la sensibilidad no es exclusividad de una raza, etnia, género o clase social sino que, se educa y se aprende, y por lo mismo es un proceso que demanda una ardua tarea que, PERÚ ANTITAURINO como un conjunto de agrupaciones de protección animal, ecologistas, culturales, filosóficas, religiosas y otras que se unen contra las corridas de toros; quieren desarrollar de manera planificada, estratégica y didáctica.

Y porque vemos esta problemática de manera integral, no creemos que baste con salir a protestar o aparecer en los medios de comunicación sólo en el mes de octubre para luego guardar toda la parafernalia hasta el siguiente año, ¡No! también es necesario dar batalla en el campo legal, PORQUE DE NADA SIRVE UN PAÍS SENSIBILIZADO SI NO HAY UNA LEY QUE LO PROHÍBA, Y DE NADA SIRVE UNA LEY QUE PROHÍBA SI EL PAÍS TODAVÍA NO ESTÁ SENSIBILIZADO Y PREPARADO PARA EJERCERLA , de lo contrario, no vamos a "celebrar" diez años sino veinte, treinta y más años de protestas Antitaurinas.

Por eso PERÚ ANTITAURINO tiene dos ejes en su plataforma de actividades:

Eje social de sensibilización:

- Realizar y asistir como hasta ahora a actividades durante todo el año: conferencias, charlas, debates, protestas, etc.

- Seguir descentralizando el campo de acción, llevando nuestra propuesta a las distintas provincias del interior del país, donde se ha incrementado el número de adeptos y de corridas al año y donde la problemática es distinta respecto a Lima.

- Trabajar tanto en las instituciones educativas de Lima (clase media y media alta), como en provincia, pues son los menores los futuros asistentes asiduos a espectáculos aberrantes como las corridas.

Eje legal de sensibilización:

- Insistir al Presidente del Consejo de Ministros la Reglamentación de la Ley de Protección a los Animales N° 27265, ya que de no ser así no se hace efectiva dicha Ley.

- Seguir insistiendo en el Congreso de la República el cumplimiento del Artículo 14 de la ley N° 27265 para la formación del Comité Nacional de Protección a los Animales, ya que dicho comité velará por el cumplimiento de la Ley.

- Presionar a las autoridades del Congreso y en especial a los miembros de la Comisión de Educación para que debatan del Proyecto de Ley N° 0496-2006-CR, presentado por el Congresista José Urquizo Maggia, Proyecto que de aprobarse entre otras cosas prohibirá cualquier maltrato por diversión hacia los animales.

Si bien consideramos la protesta como una forma para conseguir algo, no creemos que sea la única, por ello instamos a la opinión pública y a las distintas agrupaciones a nivel nacional se sigan sumando para participar de esta gran gesta que venimos realizando, con el firme propósito de terminar con esta "fiesta sangrienta", pues las corridas de toros son muestra de una de las prácticas más aberrantes e intolerantes que realiza el ser humano.

Para seguir con las actividades programadas este domingo 28 de octubre realizaremos una manifestación a partir de la 1:00pm. en la Plaza San Martín, para seguir el recorrido hasta la sangrienta Plaza de Acho.

Así mismo, invitamos a coordinar a los activistas Antitaurinos en TODO EL PAÍS, de los diferentes departamentos como PIURA, CAJAMARCA, HUANCAYO, ICA, TACNA y AREQUIPA, a manifestarse SIMULTÁNEAMENTE desde sus zonas, el mismo día 28 de OCTUBRE a las 2pm., realizando por primera vez, en la historia Antitaurina peruana, una jornada a nivel nacional.

Para realizar los enlaces necesarios con los corresponsales de los medios de prensa de cobertura nacional, favor de comunicarse dejándonos teléfonos y e-mail, a la siguiente dirección: peruantitaurino@hotmail.com o a los teléfonos en Lima: (01)9246-0237 / (01)9293-6651.

PERU ANTITAURINO
http://www.peruantitaurino.org/





No hay comentarios: