PERALEDA DE LA MATA-ESPAÑA: EXTREMA CRUELDAD CON UN PERRO




MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Foto: La imagen de Zizú con la pata seccionada es sobrecogedora. / CEDIDA

-----------------------------------------------------------
Ha sucedido en una finca de Peraleda de la Mata. El perro, un mastín llamado Zizú, se recupera poco a poco
Un vecino de Navalmoral de la Mata ha denunciado ante la Guardia Civil a otro de Peraleda de la Mata, que vive en las inmediaciones de la parcela que tiene en esa población, por haber cortado con una segadora de hierba la pata de un perro de su propiedad que vigilaba la finca.
El caso se ha difundido a través de un grupo de personas que se dedican al cuidado y la protección de los animales, por entender que este tipo de salvajadas deben darse a conocer para que no se repitan y para que quienes las comete sean castigados. Según han explicado los propietarios del animal a ese grupo una vecina de la parcela les avisó de que a su perro, un mastín llamado Zizú, le habían cortado una pata, y que el hombre que lo hizo afirmó «no haberse dado cuenta». Sin embargo esa explicación no convence en absoluto a los dueños de Zizú, que aseguran que el perro «estaba atado dentro de la parcela». Es más, añaden que allí está todavía el trozo de pata seccionada, por lo que entienden que se ha hecho a conciencia y lo han denunciado.
Si se demuestra que realmente esa actuación se ha hecho a conciencia, su autor puede ser condenado a entre tres meses y un año de cárcel, según el artículo 337 del Código Penal. «Los que maltrataren con enseñamiento e injustificadamente animales domésticos causándoles la muerte, o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico, serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año, e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales».

http://www.hoy.es/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una crueldad el echo de que unas personas que dejan asu perro durante semanas y semanas solo sin comida,sin estar pendiente de el quieran denunciar a una persona que estoi segura de que lo hizo sin querer pues me consta que le gustan los animales no lo creo capad de hacer esa crueldad adrede. Me gustan los animales y no soi familia de El

Info Chile dijo...

Acercate a la persona aludida y consultale sobre el hecho, ahí
podras tener una idea más clara
sobre este penoso hecho.