DURANGO-MEXICO: FESTIVAL DE ANIMALES Y CONCURSO DE PERROS CRIOLLOS








De: adriana salas [mailto:asa66@dgo.megared.net.mx] CONCURSO CANINO 07

Estimados Todos:
el domingo 21 de octubre, celebramos el festival de los animales y primer concurso de perritos criollos en la cd.de Durango.
Ha sido una experiencia enriquecedora.
El evento fue gratuito y de carácter educativo (no se cobro nada ni por entrar ni por inscribir, ni por nada)

Quiero Agradecer al Dr. Chavira por permitirme leer un fragmento de su ensayo en relación a la necesidad de una ley de bienestar animal en México (además de adaptarlo para esta ocasión), un honor! Muchas gracias!!

A Ana Isa , porque gracias a tu experiencia en este campo, me animé a colaborar en este evento con la gente que convocó para su realización.
A mi Staff que no importando horarios ni esfuerzo me ayudaron como nadie.
A los patrocinadores que verdaderamente hicieron posible esto
Especial mención a Veronica terrones y Linda Cristal R. del canal 10 Local (sin su enorme apoyo esto no hubiera tenido la difusión que tuvo)
Al grupo garza limon de radio, lic. Carlos Garza y la super profesional Brenda Maurer, a W-radio y Lore Portillo (gracias por tu entusiasmo y amabilidad!!, a la gente de hospital de la UJED, a Yadira Ramirez del Siglo de Durango, a la gente de APICSA que nos regalo la impresión de las camisetas del staff (quedaron padrísimas!!), Publi signos que nos regaló una super manta para la entrada y nos dio precios especiales para los banners de la expo de los derechos de los animales a la gente de agua JACY, a sonido Z, a Los Canastos y Pepe Alba.

Mención aparte, la gente de PEDIGREE que se vieron esplendidos como patrocinadores, organizados y con más entusiasmo que nadie para efectuar este concurso, de esta compañía Oscar Cañamar que tuvo tanto interés en AYUDARNOS, Ezdene, su apoyo es invaluable y la Srita Rosy que hizo posible el contacto con su compañía PEDIGREE.

A la gente que difundió este concurso dentro de sus grupos y nos envio mailes de apoyo, gracias Antemio por tus palabras.
Gracias al refugio de Domi por difundir
Se que me faltará mencionar nombres y alguna compañía, una disculpa.
A la gente que partició en el concurso ¡¡gracias!! Sin ustedes pues el concurso no sería posible.

El concurso:
En el momento de más afluencia, tuvimos un poco más de 200 gentes, cerca de 50 concursantes (la verdad todos merecían ganar!!)
De las autoridades invitadas estuvieron los de secretaria de salud con puesto de vacunación y repartiendo folletos informativos, la perrera municipal que llevaron también información sobre esterilizar y tenencia responsable y la gente de zoologico que llevó material informativo.
Hubo bendición a los animales un par de discursos cortitos, y el esperado concurso.
Tuvimos un concursante de Torreon que vino desde allá a traer a Dorita una preciosa criolla color miel de lo más dulce.
El ganador en razas grandes una hembra super criolla con una inteligencia increíble y el segundo lugar un perro tan grande que no lo creerian.
Hubo cosas divertidas y enternecedoras, la gente de Pedigree premio a muchos que no calificaron en el concurso viendose super generosos. Muchisimos participantes se llevaron premiops ya que se rifaron bultitos de 2 kgs. De crocketas.
El mejor de toda la exhibición fue la hembra super criolla de nombre BJ que les comento arriba y su dueño, como dato adicional, trabaja a veces en la calle para mantenerla a ella y a otros dos más que tiene, esta pareja de concursantes demostró que no se necesita dinero para ser un tenedor responsable tanto en alimentación como en educación, un ejemplo.
Anexo fotos
GRACIAS POR EL APOYO DE TODOS los que nos echaron la mano con algo y con su apoyo moral!!

Adriana Salas
Dgo.

Ganadoras mejor historia de rescate (historia conmovedora de lo que una familia preocupada puede lograr y hacer la diferencia) en la foto con Muñeca la protagonista del Rescate.

No hay comentarios: