NUEVA YORK-USA: INMIGRANTE ECUATORIANO DE N.J. RECIBE U$D 250.000 POR MORDEDURA , Y SU AGRESOR EL PERRO "CONGO" SERA EJECUTADO


NUEVA YORK.: Un inmigrante ecuatoriano y trabajador de una compañía de jardinería que fue mordido por un perro de la raza Pastor Alemán en la ciudad de Princeton, New Jersey recibió $250,000 dólares de compensación y el animal será ejecutado por las autoridades de la ciudad, según dijo el periódico Star Ledger en su edición de hoy sábado.
Foto: “Congo” el perro Pastor Alemán que será sacrificado en NJ por orden de un juez por haber mordido a un trabajador ecuatoriano de jardinería y cuya situación ha desatado nueva polémica sobre la presencia de extranjeros en el estado.
La víctima de la mordida del can fue identificada como Giovanni Rivera y fue atacado en junio por “Congo” que es el nombre del perro. El incidente ocurrió mientras el inmigrante hacía trabajos de jardinería en una residencia, cuyos propietarios son también los dueños del perro.
El Pastor Alemán estaba junto a otros cuatro perros. Rivera demandó a los dueños del animal y el tribunal decidió compensarlo con la referida suma, pero la situación ha generado una nueva polémica en la ciudad de Princeton acerca de la presencia de extranjeros en la zona.
El juez decidió también que el perro sea ejecutado (sacrificado) y su medida ha sido acremente criticada por quienes se oponen a la inmigración en el estado de New Jersey.
Defensores de los animales y los dueños del perro sostienen en sus argumentos que “Congo” sólo estaba haciendo su “trabajo” de proteger la propiedad y la familia.
El dueño de la casa es el señor Guy James, quien calificó la decisión judicial como una “locura” y dijo que esa medida es “horrible” para la familia.
Dijo que los jardineros llegaron temprano a la casa, cuando los cuatro perros estaban comiendo y que no hicieron caso a la advertencia de que se mantuvieran dentro del vehículo que los transportaba.
Señaló que su perro atacó al jardinero después que éste reaccionó asustado, se agarró de la esposa del propietario de la casa y la tiró al suelo, por lo que “Congo” sólo trató de defenderla, percibiendo que se trataba de una agresión contra ella.
El abogado de Rivera Kevin S. Riechelson dijo que su cliente continúa en New Jersey, pero no puede comentar los hechos, por temor a las reacciones que se han suscitado después que el juez decidiera sacrificar al perro.
“El ataque no fue provocado y el señor Rivera nunca tiró a la esposa de James al suelo”, añadió el jurista, recordando que en las investigaciones de la fiscalía, esa fue la conclusión.
El fiscal asistente Kim Otis dijo que el inmigrante estuvo hospitalizado durante cinco días por la mordida del perro que fue profunda y la recibió en el muslo derecho.
“Durante tres minutos, el señor Rivera fue mordido y arañado por Congo”, explicó el representante del ministerio público. El caso, ha provocado tantas reacciones que hasta el gobernador John Corzine dijo que simpatiza con el perro, pero aclaró que dejará el destino del animal en manos de la corte.
Los dueños del perro y su abogado dijeron desconocer si el ecuatoriano es un inmigrante indocumentado, pero aclararon que el estatus no les importa, porque no tiene relevancia para el caso.
Autor: Miguel Cruz Tejada
http://www.elnuevodiario.com.do/

1 comentario:

ana maria dijo...

AL JARDINERO LE SACRIFICABA YO, ESTA MUERTO?? NOOOO, SOLO SE LLEVO UN BOCADO PUES HIJO CONFORMATE CON LA PASTA Y DEJA EN PAZ AL PERRO, Q EN ALGO NO LE GUSTARIAS...SIEMPRE MATAR MATAR MATAR..PUES MUERTE A LOS ASESINOS Y MALTRATADORES DE ANIMALES...YO LO SIENTO Y A QUE LE OFENDE UE LES DE...PERO SI MIS PERROS MUERDEN PEDIRE DISCULPAS, PONDRE BOZAL PERO ANTES ME SACRIFICAN A MI QUE A MIS PERROS, MATO SI LOS TOCAN!!