VALENCIA-ESPAÑA: "LAS PERSONAS QUE HACEN DAÑO A LOS ANIMALES NO SON DE FIAR"


Sra. Elena Negueroles Colomer, Pintora y Miembro del Consejo de Cultura de Valencia.

PUNTA ARENAS -CHILE: LEVANTARAN MONUMENTO A PERRO "CHOCOLATE"


El querido "Chocolate" asesinado por un uniformado ebrio.

CAMDEM COUNTY. NEW JERSEY-USA: N.J. CREWS BATTLE FIRE




LONDRES-UK: AUMENTAN CRITICAS CONTRA MADONNA POR PINTAR OVEJAS PARA PUBLICIDAD


En el pasado Madonna participó de campañas a favor de los animales con WSPA entre otras organizaciones.

OAXACA-MEXICO: CONDENA DE 10 AÑOS A MANDO AMBIENTAL POR DELITO DE CORRUPCION


MELILLA-ESPAÑA: LA SPA LOCAL SE OPONE A REGALOS DE MASCOTAS EN FIESTA DE NAVIDAD


LA PAZ-BOLIVIA: PROTESTAS CONTRA "LOS PONCHOS ROJOS" AYMARAS RADICALIZADOS



Indignación contra seguidores de EVO MORALES , esbirros y asesinos de animales.

SANTIAGO-CHILE: PROTESTA CONTRA CAZA DE BALLENAS TERMINO CON QUEMA DE BANDERA JAPONESA


VALPARAISO-CHILE: IMPULSAN PROYECTO PARA DECLARAR MONUMENTO NATURAL A LAS BALLENAS


BUENOS AIRES-ARGENTINA: PROMESA CUMPLIDA




C.DE MEXICO. DEFENSA DE LOS ANIMALES: TAREA PENDIENTE EN MEXICO




Por Iván Restrepo.

LONDRES-UK: UN VERDADERO GATO BIONICO


LA PAZ-BOLIVIA: TODOS LOS PERROS SE VAN AL CIELO



Ref:Cruel matanza de perros por partidarios de Evo Morales




TODOS LOS PERROS SE VAN EL CIELO PARTE ii


POR: JEANINE LANDIVAR DE BEJARANO

Actos barbaricos han sacudido nuestro mas intimo sentimiento hacia los animales.
Hemos presenciado el degollamiento de perros inocentes frente a millones de espectadores. Nadie se imagino lo que sucedía hasta que paso lo que todos temíamos que pasara….
No es justo que por conflictos políticos estén utilizando animales inocentes para demostrar su poder. Estas acciones son de personas que no tienen alma, de personas que demuestran poder con los más débiles, con los inocentes pero realmente no se miden con alguien que si se pueda defender, son actos de cobardía! Actos de criminales. Los criminales mas temibles empezaron sus matanzas con animales….
Y ahora que? Que pasara? Vendrán otros animales a ser degollados de la misma forma? O serán personas las próximas victimas de esta gente bárbara que no es posible que no tenga ninguna sanción. Si en Bolivia no hay sanción pues entonces se tendrá que denunciar a organismos internacionales porque la guerra ya empezó!
Han lastimado a seres indefensos que luchaban hasta el último aliento que tuvieron, que sufrieron hasta el final, seres que no merecían esta muerte. Pero seres con mas pureza en su corazón y que se han ganado el cielo con su sacrificio….
Porque ese odio? Porque ese abuso?
No he podido borrar esas imágenes crueles de mi mente, yo que me considero una persona amante de los animales, en especial del perro, quien es considerado el mejor amigo del hombre, pues entonces, como es posible que el hombre le haga tal barbaridad? Que el hombre sea tan salvaje! Mas salvaje que un animal!
Lo hecho hecho esta, ya no hay vuelta que dar, los perros descansan en paz ahora, después de tanta agonía, tanto dolor que hasta lagrimas en los ojos me trajo y se me hizo un nudo en la garganta. Nunca presencie un acto tan cruel y no es justo que nuestros hijos lo vean porque se siente mal, se siente sucio, cruel y deja mucho que pensar de nuestro mundo, de nuestro país, de nuestra gente.
Y ahora que Señor Presidente, que actos de cobardía se llevaran a cabo ahora? A quienes utilizaran ahora? Ya fueron ancianos, ya fueron perros, y después quien sigue en la lista negra?
No es justo que vivamos así, Bolivia siempre fue libre, independiente y soberana y vamos a luchar hasta nuestro ultimo aliento, sufriremos hasta el final y nuestras cabezas rodaran pero lo lograremos.
Tengo fe que que el mañana será mejor, ya no se derramara mas sangre, viviremos en paz y en unión como debe ser.
Los más indefensos tendrán protección y nuestra Bolivia triunfara, lograra ser el pedazo de cielo que siempre fue….__._,_.___

VALPARAISO - CHILE: UNANIME RECLAMO DE SECTORES POLITICOS Y GOBIERNO DE CHILE POR MATANZA DE CETACEOS PREVISTA POR JAPON





LA PAZ-BOLIVIA: THE ASSOCIATION FOR THE ADVOCACY ANIMALS ADDA-BOLIVIA COMPLAINT TO THE WORLD


THE ASSOCIATION FOR THE ADVOCACY ANIMALS ADDA-BOLIVIA COMPLAINT TO THE WORLD

A group of peasant self-styled "red ponchos" led by Ruperto Quispe killed yesterday in 2 dogs as a sign of a threat to opponents of the current government of MAS. After savagely torturing animals, and finally hung the slaughtered animals while frightened and desperate fighting for their lives. The population is alarmed at such a show of barbarity. Department authorities, media and the general public expressed their abhorrence toward this slaughter. We ask your support for disseminating images so terrible fact so that the government is obliged to punish the culprits, setting a precedent for acts of this nature do not happen again in our country. From the time that the crime was committed received hundreds of calls from children, students, parents calling desperately to act as an institution and justice is done for these poor animals.

Please support to the following directions.

URL Web: addabolivia. org

http://es.f279.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=addabolivia@gmail.comhttp://es.f279.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=machacamarca_lili@yahoo.eshttp://es.f279.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=info@addabolivia.orghttp://es.f279.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=redaccion@opinion.com.bo http://es.f279.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=stephanie_ttocs@hotmail.com

Telephones:70736043(Daniela)70720871(Stephanie)

BOGOTA-COLOMBIA: DENUNCIAN CASOS DE ZOOFILIA EN LA CAPITAL




SANTIAGO-CHILE: CHARLA EDUCATIVA SOBRE TOXOPLASMOSIS Y EL GATO


Estimados socios y amigos de la UAA Están cordialmente invitados a una nueva charla educativa. ¿De qué tratara?Toxoplasmosis y el gato ¿puedo tener problemas en el embarazo? Descubra en esta charla si esto es verdad o falso. ¿Cuándo es?El Sábado 24 de noviembre del 2007. ¿Cuándo será?En nuestra sede organizacional ubicada en Almirante Riveros 030 Depto A. ¿A qué hora?17 hrs. Esta vez solicitaremos una entrada simbólica consistente en alimento no perecible. Por favor confirmar asistencia a http://es.f279.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=voluntariouaa@gmail.com
Los esperamos
Saludos cordiales
UAA

TAMAULIPAS-MEXICO: EL TRISTE DESTINO DE LOS CABALLOS DE REYNOSA




CONCEPCION-CHILE: DENUNCIAN MATANZAS DE PERROS EFECTUADAS POR MUNICIPIO Y SERVICIO DE SALUD





En el video Ximena Cortés se rie de Cruela de Vil .... se enojará su jefa la alcaldesa ???????? Amigos Animalistas : Felicitaciones , estamos logrando la UNION ,todo Chile reunido en CEFU http://www.cefu.cl/ ,así nos es más fácil coordinar acciones conjuntas y ya no somos personas o grupos aislados defensores de los animales ,LA UNION HACE LA FUERZA ..... invito a quienes aún no se han unido a hacerlo pronto http://es.f279.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=coalicion@cefu.cl, las autoridades ya no podrán hacerse los desentendidos ,estarán obligados a ESCUCHARNOS!!!!! El gobierno y las municipalidades saben que vigilamos cada uno de sus pasos y que a cada paso que den estaremos nosotros detrás de los VERDUGOS y no descansaremos Hoy 21 de Nov 2007 en un canal regionalista de la Universidad de Concepción TVU ,estuvieron en una entrevista con el peridista Sr Cristian Paulsen nuestros "matarifes " nada menos que: Ximena Cortés .... jefe de la unidad de Saneamiento de la municipalidad de Concepción Juan Goza ....coordinador de zoonosis de la Seremi de Salud Evidentemente están agotando todas sus energías en LIMPIAR SU IMAGEN ya muy deteriorada ante la opinión pública ,si creen que la gente es estúpida ,pués se equivocan Aquí 2 videos de la entrevista : http://www.youtube.com/watch?v=vDicIdkgX5c http://www.youtube.com/watch?v=TKy4NTu7mFE Somos muchos los que hemos visto lo que el periodista Paulsen relata (para no ser tan directo dijo que era algo del pasado , asegurando ser testigo presencial de tales actos de brutalidad) ,en donde funcionarios municipales son expertos en lacear a los perros sin hogar ... La asesina Ximena Cortés MIENTE al decir que les buscan hogar a los "animalitos" ,pues omitió decir que para lacearlos era necesario martirizarles ,ahorcarles , dejarles heridos y ensangrentados ,además de ser práctica habitual y disponer de multiples vehículos para dichas malas practicas ... al igual de ser hechos que ocurren a diario Ustedes sabrán que tienen que justificar el sueldo de la cantidad de inspectores municipales y darles "trabajitos que hacer" o de otra manera estarían sobrando 100% comprobado que trabajan en conjunto la Municipalidad de Concepción (alcaldesa vanRysselberghe) con el Seremi de Salud (Gobierno de Chile) ... pero recuerden como pecas pagas !!!!!!... el que a hierro mata a hierro muere !!!!!... hay varios que se están condenado en el infierno , que tienen las manos sucias con sangre ... todo por un miserable sueldo Saludos y bendiciones a quienes luchan por los indefensos

ILPH TRANSPORTATION OF HORSES FOR SLAUGHTER UPDATE 2007

SANTIAGO-CHILE: DECLARACION DE LA UAA SOBRE MANIFESTACION





Unión de Amigos de los Animales , Corporación chilena que lleva 52 años trabajando en Chile, con personalidad jurídica desde el año 1957, asociada a WSPA y a la RSPCA, da fe que CEFU fue creada con algunas organizaciones que, hace un par de años atrás, estuvieron a favor de que el Proyecto de Ley de Protección Animal y sobre sanciones al maltrato animal se aprobara castigando el maltrato o crueldad sólo con una simple falta; eliminando el carácter del delito vigente en Chile dejando, de este manera, que un torturador y/o maltratador de animales pudiera ser "sancionado" simplemente con trabajo comunitario, por ejemplo: barrer una plaza. Por la gravedad de permitir que el maltrato animal quedara sancionado como una simple FALTA (porque solamente esas eran las sanciones propuestas en ese entonces por el Diputado Exequiel Silva), la gran mayoría de las organizaciones se reunieron y formaron Proanimal Chile, organización que ha trabajado arduamente y ha logrado incluso devolver el carácter de delito al Proyecto, igualándolo a las legislaciones de países bastante más desarrollados que el nuestro incluso logrando votación aprobatoria y apoyo unánime en el Senado frente a las indicaciones que propusimos los animalistas. (Reponer el delito, cárcel, fuertes multas, expediente criminal al agresor, entre otras)

Lamentablemente, la actividad que ahora CEFU organiza para este Miércoles 14 de noviembre, persigue de nuevo subestimar el artículo 291 BIS diciendo que no es efectivo y que no se aplica; lo que hecha por tierra todo el trabajo realizado en años para proteger a los animales. Este mismo argumento nefasto e irresponsable fue el que utilizaron los parlamentarios que no manifestaban ningún interés en el bienestar animal para eliminar el carácter de delito actual y sancionarlo como una simple falta en juzgado de policía local.

Aunque este proyecto fue aprobado en el Senado aún no termina su tramitación y está en pleno proceso, a punto de votarse nuevamente. Este es un momento crucial en la defensa de los "derechos" animales en el que sería fatal que se reflotaran estos argumentos por un grupo de protección animal dando pie a volver a foja cero el castigo criminal al maltrato o crueldad en contra de los animales que bastante esfuerzo y trabajo le ha costado a la mayoría de los organizaciones animalistas.

Nos gustaría ver los estudios que demuestran la veracidad de que el 291 BIS no se aplica para poder entender el llamado a la manifestación que hace CEFU, ya que es tremendamente irresponsable querer extrapolar casos puntuales (que se han llevado de manera ineficiente) a toda la realidad nacional. Nos consta que Proanimal Chile tiene jurisprudencia acumulada e informes jurídicos (material expuesto en la Cámara de Diputados y Senadores) para poder obtener el apoyo de los parlamentarios e incorporar el carácter de delito que en algún minuto el Proyecto dejó de tener.

La UAA confirma que este artículo sigue vigente y que, en mayo de este año, recibió de Fiscalía de San Bernardo, a través de la Jueza Maritza Navarrete, una suma de dinero no despreciable a modo de compensación por un caso de maltrato reiterado a perros pastores alemanes. El imputado se le sentenció y denunció gracias a este artículo.

Mencionamos sólo algunos casos, ya que la lista es larga:

Toto felizmente salió del Circo Konig y hoy vive en condiciones adecuadas luego de los años de maltrato y donde se le respeta sus conductas de chimpancé.
Boby perro brutalmente agredido el 2004 por su dueño
Sancho, la tortuga que fue incautada por policía y que presentaba claros signos de deshidratación, hambre, por no haber respetado las condiciones favorables a su especie. Proanimal brindó refugio y cuidados adecuados a la tortuga una vez incautada
Pozo Almonte, año 2005, donde una mujer fue sancionada incluso con pena de prisión por maltrato de animales, en aves de contrabando. Juzgado de Garantía de Tocopilla, se condena en calidad de autor a quien cometió actos de maltrato en contra de un perro, disparándole con un rifle de aire comprimido

Lamentablemente al tratar de dialogar y reunirse con la gente de CEFU, Proanimal Chile recibió un no rotundo a ser recibido e incluso cerraron la posibilidad de continuar el diálogo cortando el teléfono. Podremos tener diferencias de opinión enormes, pero este tipo de actitudes sólo perjudica a muchos animales.

Si los animales te importan, infórmate y toma tu decisión de adherirte al llamado que organiza CEFU en conciencia. La UAA no participará ni apoyará esta actividad.

Atentamente,



Directorio
Unión de Amigos de los Animales
http://www.uaa.cl/

BADAJOZ-ESPAÑA: EL 112 NO DA A ABASTO