"ACI PRENSA" CATOLICA CONTESTA A LOS "ANIMALEROS"


Fecha: Wed, 30 Jan 2008 10:36:53 -0500De: ACI Prensa


Asunto: Re: animales 1342


LA PROPUESTA DEL OBISPO CHILENO


El Obispo de Punta Arenas enseña algo no sólo completamente coherente con la doctrina católica, sino en consonancia con el mínimo sentido común. La dignidad del ser humano está por encima de la de los animales. La Iglesia no sólo no promueve la crueldad con los animales, sino que la condena. Pero no puede aceptar el dogma "animalero" o "animalista" -como ustedes mismos se califican- de que la vida de un animal vale igual que la de un ser humano, o incluso que vale más; esto último se deduce cuando vemos que los "animaleros" están de acuerdo con el control natal humano y con la eliminación de un no nacido humano; pero creen que los animales o el huevo de un ave en riesgo de extinsión debería ser protegida ¿Los embriones animales valen más que el del ser humano? El Obispo de Punta Arenas ha pedido la eliminación de los animales que constituyen un riesgo inminente e inaceptable para la salud de niños con derecho a la vida, no ha alentado a la crueldad. Los "animalistas" o "animaleros" que hablan de "sociedades cultas" no comprenden que las soluciones del llamado "primer mundo" no son aplicables en un lugar donde existen graves y urgentes necesidades humanas. Por tanto, sólo van a tener autoridad moral para pretender corregir a un obispo cuando denuncien primero el abuso contra seres humanos, cuando denuncien el aborto, el hambre, la tortura... cosas que no les ofende en lo más mínimo... salvo cuando las víctimas son animales. Ese es el mundo al revés, inaceptable no sólo para los creyentes, sino para cualquier persona racional.


Atentamente,Giuliana Gerber


Coordinadora


El Equipo web de ACI Prensa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como era de esperar, la opinión de estos chupacirios es especista,si ellos piensan que hay un ser supremo que vigila y castiga desde arriba,de alli mismo se desprende su logica de que la vida de un ser humano es mas importante que la de cualquier animal de la tierra, y justifican la matanza y sacrificio indiscriminadamente, para ellos no hay igualdad sino una linealidad verticalista que encubre el derecho de opresion de unos pocos sobre el resto para salvaguardar ciertos intereses politicos(poder) y economicos(avaricia)

Unknown dijo...

EN CONSONANCIA CON LOS PRINCIPOS CATOLICOS COMO TU DICES, ENTIENDO LA TORTURA, LA CRUELDAD , EL ENZAÑAMIENTO CON UN SER MAS DEBIL Y QUE SIENTE Y SUFRE ??
POR ESO DEBE SER QUE MI Y YO FAMILIA NOS ALEJAMOS HACE TIEMPO DE LA RELIGION HEREDADA DE NUESTROS ABUELOS, YA QUE LAMENTALBMENTE HAY GENTE COMO TU QUE LAS INFECTA DE SOBERBIA, ODIO Y MALDAD,
QUIEN ERES TU Y TU OBISPO PARA VENIR A DECIDIR SOBRE LA VIDA DE OTROS SERES VIVOS ?? SOLO SON UNA MALAS PERSONAS ENCUBIERTAS TRAS EL VELO Y EL RESPALDO DE UNA RELIGION,CREO QUE ABUSAN DE SU POSICION COMO SIEMPRE LO HAN HECHO. NO PUEDE SER BUENO EL QUE DESEA LA MUERTE CRUEL Y TERRIBLE, TU SOBERVIA TE IMPIDE VER QUE ELLOS TAMBIEN SON SERES CREADOS POR DIOS, SI CREO ALGO COMO TU...
ME GUSTARIA QUE EL MISMO AHINCO QUE PONES EN DEFENDER A ESOS SUPUESTOS NIÑOS "EN RIESGO" LO HUBIERAN PUESTO CUANDO LOS PADRES DE TU IGLESIA ABUSAN SEXUALMENTE DE ESTOS MISMOS NIÑOS INOCENTES, Y EL CLERO AZUZADO POR GENTE COMO TU SE HA HECHO EL SORDO.
DIOS ES OMINIPOTENTE NO TU

Anónimo dijo...

No es de extrañar la posición oficial de la iglesia católica respecto al uso, abuso y explotación de los animales. No levantaron la voz cuando se torturaba monos en el Bioterio y se siguen torturando animales en el resto de los bioterios existentes en el país; mucho menos van a levantar la voz en los púlpitos para pedir por la NO ELIMINACIÓN DE LOS PERROS ABANDONADOS. Las iglesias, ninguna de ellas; predica, y menos practica, la defensa de los animales a pesar de que en la Biblia se habla de "amar y proteger la naturaleza como creación divina". Palabras huecas y vacias a la hora de ponerlas en practica. Mala cosa las religiones organizadas, solo sirven para pedir dinero.

Anónimo dijo...

Como muchos de acá no me extraña para nada la posición especista,soberbia de algunos de aquellos que tienen la patudez de llamarse representaste de Dios.
Si mal no recuerdo en la biblia dice algo como " El daño que le hagas al menor de mis hermanos, me lo estas haciendo a mi " ( no recuerdo la frase exacta , pero ese era el contexto).
Estoy segura que Jesús al decir estas palabras no solo se referia a los humanos, si no a todas las especies sobre la tierra ( pero la iglesia catolica como siempre , le dio el significado a su propia conveniencia).
Me considero cristiana, pero no de esas cristianas que van a golpearse el pecho a la iglesia para que todo el mundo la vea.
¿ Por creen que la gente esta cada vez mas alejada de las iglesias?, por culpa de ustedes con este tipo de opiniones, que lo unico que logran es que cada vez se desilusionen mas de ustedes, ¿ quien les da el derecho de decidir que vida es mas importante, quien les da derecho a decidir que seres vivos deben morir?, acaso el 5 mandamiento no dice " No mataras A NINGUNO DE MIS HERMANOS".
Ustedes deberían aprender de la bondad, humildad y amor que nos entregan los animales.
Dejen de justificar lo injustificable.( con argumentos tan su total ignorancia sobre el tema)

Algún todo el daño que le hemos hecho a la naturaleza se nos devolvera, bien m

Anónimo dijo...

ESTE MEDIADOR ENTRE EL SEÑOR Y LOS HOMBRES TIENE QUE SABER QUE EL CREADOR QUE ES DIOS NOS PUSO A TODOS EN LA TIERRA PARA VIVIR EN ARMONIA Y NO PARA ABUSAR, MALTRATAR, ASESINAR,CRUELMENTE COMO LO HACEMOS POR MILES DE AÑOS NOSOTROS LOS HUMANOS...¡¡¡Y ELLOS SON MAS HUMANOS Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA POR EL HECHO DE VIVIR CON MIS HERMANOS MENORES POR VARIOS AÑOS [CENTRO DE RESCATE] ESTE HOMBRE¡¡ COMO CUALQUIERA ABRA TENIDO CUANDO CHICO ANIMALITOS EN SU CASA¡¡

SIN MAYOR COMENTARIOS

HECTOR SERRANO

Anónimo dijo...

ESTE MEDIADOR ENTRE EL SEÑOR Y LOS HOMBRES TIENE QUE SABER QUE EL CREADOR QUE ES DIOS NOS PUSO A TODOS EN LA TIERRA PARA VIVIR EN ARMONIA Y NO PARA ABUSAR, MALTRATAR, ASESINAR,CRUELMENTE COMO LO HACEMOS POR MILES DE AÑOS NOSOTROS LOS HUMANOS...¡¡¡Y ELLOS SON MAS HUMANOS Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA POR EL HECHO DE VIVIR CON MIS HERMANOS MENORES POR VARIOS AÑOS [CENTRO DE RESCATE] ESTE HOMBRE¡¡ COMO CUALQUIERA ABRA TENIDO CUANDO CHICO ANIMALITOS EN SU CASA¡¡

SIN MAYOR COMENTARIOS

HECTOR SERRANO

Anónimo dijo...

Donde está ahora Giuliana y su ACI Prensa que no menciona en su medio de comunicación, que el Párroco Low
de Punta Arenas ha sido formalizado
por el Ministerio Público,a raíz de abusos deshonestos con niños, e incluso un atentado sexual que se habría producido en la misma casa del Obispo?.
Que ACI Prensa demuestre transparencia.
NO A LOS HIPOCRITAS que vienen a dar clases de moral.

Anónimo dijo...

ESTIMADO SR. SANTIAGO FERREIRO MERINO
Presidente
FECIPA
Federación Chilena de Protección Animal


NAVEGANDO POR INTERNET ENCONTRÉ MI NOMBRE EN UNO DE LOS ARTICULOS DE SU BLOG DE LA RED FECIPA CHILE:

http://fecipa.blogspot.com/2008_01_01_archive.html

DEFINITIVAMENTE SE TRATA DE UN HOMÓNIMO.

POR FAVOR LES PIDO QUE RETIREN EL ARTÍCULO O LAS FRASES DONDE APARECE MI SUPUESTO NOMBRE DEL BLOG, YO NO SOY LA PERSONA QUE ESCRIBIÓ ESE TEXTO.

MIL GRACIAS,

GIULIANA GERBER B.