DESEAMOS QUE ALMIRANTE BROWN SIGA SIENDO UN EJEMPLO PARA EL CONTINENTE



Sr. Intendente Municipal de Almirante Brown
Dn. Dario Giustozzi

De mi mayor consideración:

Hacemos pública la solicitud de su compromiso de continuar con el PROGRAMA DE CONTROL ETICO DE LA FAUNA URBANA que ALMIRANTE BROWN viene desarrollando desde 1996 y que en México nos ha servido de inspiración, guía y modelo para imitar en nuestros municipios y delegaciones con sumo éxito.

La experiencia nos indica que cuando el profesional a cargo de un Centro de Zoonosis no tiene vocación de servicio público en lo referente a políticas preventivas, tanto de control de Zoonosis como de Sobrepoblación, los programas terminan invariablemente en la disminución de los servicios, poniendo en riesgo tanto a la comunidad como a los animales.

Lamentablemente, hemos asistido a la caída de varios programas, donde han avanzado los intereses sectoriales del Colegio de Veterinarios por sobre el interés comunitario y sobre el derecho a la vida.

Esperamos que este no sea el caso de Alte. Brown, donde hemos asistido a impecables Congresos Nacionales que han sido el orgullo de esa comunidad tan amante de los animales y, por supuesto también, de la comunidad internacional.

Atentamente.

Sandra Segovia
Fundador POR ELLOS
Vocero APASDEM (www.apasdemexico.org)
Asociaciones Protectoras de Animales de México (APASDEM) es una organización conformada por 56 grupos protectores de todo el país con un fuerte interés en común: lograr acuerdos con las autoridades y con la sociedad en general que coadyuven a poner fin a la crueldad hacia los animales no-humanos de todo el país.

Acción Afirmativa – Asociación por la Dignidad Animal AC (ADDA-San Luis Potosí) – Adopta un Amigo – Albergue "Mi Amigo Fiel" (Yucatán) – Albergue Franciscano del Animal Desprotegido AC (AFAD-Yucatán) – Animales Desamparados AC (ANDES) – Animalia… Amor por Ellos - AnimaNaturalis Internacional – Asilo de Gatos Miztlán – Asociación Humanitaria Mexicana AC – Asociación Mexicana de Voluntarios AC (AMEVAC) – Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, A.C. (AMEDEA-Morelos) - Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán AC (ADAY-Yucatán) – Asociación Protectora de Animales de Santiago de Querétaro, A.C. (APAQRO-Querétaro) – Asociación Protectora de Animales de Tabasco (APAT-Tabasco) - Asociación Protectora de Animales "El Pobre de Asís", A.C. (Sonora) - Brigada Preventiva Animal de Tijuana (Baja California) - Centro de Información, Protección y Adopción de Mascotas (CIPAM-Chihuahua) - Comunidad Jóvenes Independientes Proteccionistas (Puebla) – Corazón Canino AC (Estado de México) – Ecología Medio Ambiente y Protección a la Fauna – El Club de Tobi – Etología Canina Familiar – Evolución, A.C. (Yucatán) Evolución, A.C. (Yucatán) - Fundación Respeto Animal, AC (FRAAC-Tamaulipas) - Fundación Shelby (Jalisco) - Grupo Asociación Interuniversitaria Ambiental A.C. (GAIA) - Grupo Ayuda a Animales sin Hogar (GAASH) – Grupo Defensor de la Vida Animal, Amigos de los Animales AC (Veracruz) – Grupo Ecologista de Yuriria (Guanajuato) - Grupo Garbo - Grupo Mo-Yolotl AC (Estado de México) – Huellitas Enlodadas (Estado de México)- Lakeside Spay and Neuter Center, A.C. (Jalisco) - Milagros Caninos, AC – Mundo Patitas - Mundo Vegania – Naturanimales – Organi K – Patronato de Control de Mascotas y Fauna Silvestre AC (Jalisco) – Perrito sin Hogar - Perros Extraviados, AC – Personas Ayudando a todos los Animales (PATA-Colima) - Planeta Compartido AC (Puebla) - Por Ellos – Presencia Animal – Protección del Perro Callejero AC (PROPERRO) – Protectores Independientes del Sur AC – Respeta, Ayuda y Protege, A.C. (RAP-Quintana, Roo) - Salva, Adopta y Esteriliza (SAAES) – Sociedad Protectora de Animales del Municipio de Puebla (Puebla) – SOS Animal AC (Jalisco) – SOS Kanino (Estado de México) – SOS Liberación Animal - Voluntariado para la Protección de los Animales y Protección a la Fauna – Zoo-Amigos AC (Quintana, Roo.)
----------------------------------

Centro de Zoonosis de Almte. Brown (Provincia de Buenos Aires): debe seguir funcionando como hasta ahora ya que es un ejemplo para todo el continente.

No hay comentarios: