VALPARAISO-CHILE: LABOR DE AUXILIO DE INSTITUCIONES PROTECCIONISTAS A ANIMALES VICTIMAS DE INCENDIO


















































































INFORME DE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES "CARLOS PUELMA BESA"

Ayer sábado un grupo de personas de la protectora "Carlos Puelma Besa" regresamos a recorrer el sector afectado por el incendio en Valparaíso.

En la jornada de la mañana encontramos 4 perritos, una mamá con sus dos cachorros en muy malas condiciones y un perrito tipo pastor con sus patitas quemadas y con gran parte de su cuerpo también afectado por las quemaduras, actualmente se encuentra hospitalizado en la clínica del doctor Saldaña. La perrita con su cachorras fue acogida en el refugio de la OPPA. Agradecemos a su presidenta que nos permitió llevarla hasta allá.

En la jornada de la tarde se encontraron dos perritos y dos gatos (uno fue entregado por su dueña); los que recibieron atención veterinaria donde la doctora Rose Marie Lopez, a uno de ellos se le tuvo que practicar eutanasia por su grave estado, los otros dos se estan recuperando con tratamiento médico. En este rescate contamos con la valiosa colaboración de Daniela Meneses de ECCLA .

Quisiera hacer un llamado a las organizaciones que puedan ayudar a seguir ubicando perritos heridos, seguro todavía los hay, ya que muchos de ellos escaparon a las quebradas y estan heridos, sin alimento ni agua. Hay una gran necesidad de alimento, la mayoria de los animales llevan sin comer muchos días, por lo menos eso es lo que pudimos observar ayer.

Creo que es fundamental estar preparado para situaciones de esta naturaleza y poder coordinar la ayuda entre las distintas organizaciones de protección animal de la zona.

Por favor cualquier actividad que realicen en el sector, avísennos a este correo electrónico, así podremos coordinar mejor la ayuda. También agradecemos si alguien desea hacer alguna donación en dinero para cubrir los gastos de la clinica veterinaria. (Donde el Dr. Saldaña hay dos perritos hospitalizados, uno quemado y el otro atropellado en el sector de la calle Brasil , Valparaíso)

Saludos
Luz María Herrera y Liliana Valdebenito
Protectora "Carlos Puelma Besa"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola: pueden publicar los datos para hacer transferencia por internet, con todos los datos, gracias