LA TRISTEZA INFINITA DE "MISAEL" CON LA PARTIDA DE VOLODIA TEITELBOIN




Quizás muchos desconozcan el amor de Volodia (Valentín) Teitelboin por los animales, y en especial por los gatos.


El Premio Nacional de Literatura y ex-Dirigente del Partido Comunista Chileno tuvo en su vida numerosos animales, y también eleva un recuerdo a un perro en "Hijos del Salitre" , cuando remora la matanza de Santa María de Iquique.

ETERNA TRISTEZA

La familia de Volodia Teitelboim no se ha separado de él. Lo acompañó durante su enfermedad y ahora lo vela en el ex Congreso. Sin embargo, hay un integrante que fue muy querido por el escritor y que no ha podido asistir a ninguna ceremonia. Su rubio gato "Misael" aún no sabe qué pasó con su amo y menos se ha enterado de que jamás volverá a casa a regalonearlo, como lo hizo siempre. Desde el 16 de enero Volodia salió de su casa para no volver. Y el pobre "Misael" no tuvo ni siquiera un minuto para ronronearle al oído, como lo hizo durante tanto años."Volodia fue un amante de los gatos, siempre le gustaron, los quería mucho", contó su amigo Raúl Zurita.Todos conocían su amor por los felinos, incluso Guillermo Teillier, Secretario General del PC, quien conoció a la famosa "Miel", la gata que tantas veces fue fotografiada junto al escritor. "Durante un viaje al extranjero de Volodia, la Miel se perdió", recordó el escritor. Sin embargo, ahora está Misael, quien por ahora vive al cuidado de la ex vecina del difunto


."Seguirá cuidando gatitos desde el cielo, nunca los dejaría solos" juró el "Tío" Valentín Trujillo, quien conoció el amor de Volodia por "Misael" y "Miel".
F: Diario La Cuarta/Archivos Fecipa.


No hay comentarios: