S.O.S. ARGENTINA: PIDEN AYUDA PARA SALVAR A PERRO SOBREVIVIENTE DE CRUELDAD




Este es un perro como ninguno, el único bebe que sobrevivió de una camada que nació en una casa y el "buen señor" (que afortunadamente no vive mas!), dueño de la madre y de los que sostienen que la castración es un gasto innecesario, no tuvo mejor idea que enterrarlos vivos en el fondo de la casa. La madre rastreando todo el jardín dió con el lugar pero a esa altura sólo este estaba vivo, para el resto fue muy tarde. Pareciera que este gesto conmovió al cretino dueño y se lo dejó criar. Pero la sensibilidad no le duró demasiado tiempo y el cachorro fue a parar a la calle, y desde entonces fue creciendo de vereda en vereda del barrio. Hasta que dio con una vereda que unas rejas petisas separan del jardín de una de las casas donde a veces le dan comida. Y como era de esperar el muchacho tomó al jardín como propio. Pero en esta casa parece que el cuidado del jardín es prioritario, y las pisadas del perro son su amenaza. Ante las quejas de la dueña del jardín, su marido promete cargar al perro en el auto y dejarlo en la ruta, donde sus malvones y sus rosas no corran peligro de ser "pisoteados por las asquerosas patas de un perro callejero". Y la señora espera feliz que su marido no deje pasar un día mas sin demostrarle su amor protegiendo a sus flores.
Este perrito es el sobreviviente de un horror. Fue salvado milagrosamente por su mamá y a la semana de haber nacido ya conoció la crueldad del hombre. Y desde los primeros dos o tres meses de su vida no le pasó otra cosa que andar buscando una caricia, una palabra, las sobras de un plato de comida, una ramita para jugar… Y sin embargo sigue buscando una caricia, sigue queriendo jugar, sigue mirando a los ojos a cada uno que pasa, sigue siendo un buenazo, sigue creyendo en la gente, sigue siendo incapaz de devolver el daño que le han hecho. Hasta ahora lo mejor que tuvo fue una vereda, y "de contrabando" un jardín. Pero YA lo espera la ruta, y ante eso tal vez el destino de sus hermanitos no haya sido peor que el que se le vendrá encima, y el esfuerzo de su mamá haya sido en vano.
Pido ayuda para él. Por favor, cualquier lugarcito es mejor que una ruta, donde nunca estuvo, donde no podrá tener comida, donde será atropellado porque no sabe manejarse, donde nadie lo verá, donde ni siquiera tendrá un jardín para refugiarse a escondidas.
Hoy es un perrito muy mimoso y bueno. Muy cachorrón y con muchas ganas de vivir. Pero corre peligro. En el barrio hay un hombre que enveneno a tres perros callejeros. Sin contar que esta lastimado porque otros perros lo lastiman. No hay tiempo para él. No importa si pueden darle alimento de primera calidad, ni colchoneta, ni estufa, ni leche calentita en invierno, ni cambiarle el agua todos los días. Así como todo fue mejor que morir enterrado vivo, todo será mejor que morir en la ruta.Toda mi vida dediqué mi vida a los perros de la calle, ahora lamentablemente mi situación cambió, me veo al espejo y soy una mujer bastante mayor, con una enfermedad muy severa, con deseos de seguir en la vida, pero con cada vez menos vitalidad. Me cuesta mucho movilizarme, sin embargo acá estoy por él. Adjunto una fotografía que le saco una mujer joven con su cámara digital.A USTEDES, PROTECCIONISTAS DEL CORAZON, LA NUEVA GENERACION DE LA SENSIBILIDAD LES PIDO AYUDA Y LES CUENTO QUE SIEMPRE ME LAS HE ARREGLADO SOLA, PERO EN VERDAD ESTA VEZ NO PUEDO.EL PERRO ESTA EN LUIS MARIA CAMPOS 1904 EN BERNAL OESTE, A 6 CUADRAS DE MITRE AL 6700 (Y LAS FLORES). LIMITE CON WILDE.
Contacto:MARIA ROSA ROSSIGNOLO: ariarosarossignolo@gmail.com

No hay comentarios: