IMPACTANTE ACTO DE IGUALDAD ANIMAL CONTRA LA CAZA















IMPACTANTE ACTO DE IGUALDAD ANIMAL CONTRA LA CAZA.







Esta mañana se han manifestado en el centro de Madrid miles de cazadores con el objetivo de defender su derecho a asesinar animales por diversión. Bajo el lema "por el campo, la caza y la conservación", representantes de Asociaciones como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Oficina Nacional de Caza (convocantes del acto) entre otros, argumentan que la caza es un "deporte legítimo" y una de las "claves en la conservación del territorio, de la defensa de las especies y en la preservación de la naturaleza".
Desde Igualdad Animal manifestamos nuestra más absoluta repulsa hacia esta manifestación y hacia cualquier modalidad de caza. La caza es una práctica sangrienta cuyas víctimas son contadas por decenas de miles de animales cada año.
Es irónico que los cazadores afirmen que respetan la naturaleza porque lo que de verdad quieren decir es que la muerte de los animales que tienen la mala suerte de ser sus víctimas no tenían ningún valor para ellos. La naturaleza es de los animales que viven en ella y no de los cazadores para que utilicen sus armas y ganas de matar para convertirla en un campo de batalla. No olvidemos además que el hecho de que una determinada actividad sea entretenida no justifica de ninguna forma que se siga llevando a cabo. Al igual que en el caso de los circos, los zoos, los rodeos, etc, nuestra diversión no justifica el sufrimiento y las muertes ajenas.
A los animales víctimas de la caza se les arranca lo que para ellos es más importante, su vida. Igualmente trágica es la muerte de aquellos animales que no mueren en el acto, estos últimos pasan horas e incluso días vagando mientras se desangran, convirtiéndose además en víctimas faciles de sus depredadores.
Desde Igualdad Animal afirmamos que "Cazar es Asesinar", y por ello Igualdad Animal ha realizado hoy un impactante acto contra la caza en el centro de Madrid a las 19 h. de la tarde. Durante el mismo, quince activistas sujetaron cada uno una letra que formaba la frase "CAZAR ES ASESINAR" mientras nuestra portavoz Sharon Núñez sostenía una liebre real muerta víctima de los disparos de los cazadores con un cartel que reivindicaba "Defiende a las víctimas - IgualdadAnimal.org" ante la mirada de los viandantes. Con este acto, el primero que muestra una víctima real dentro de las protestas realizadas a favor de los animales en España, hemos querido informar a la sociedad sobre las consecuencias que tiene la caza para sus víctimas y mostrar a una de ellas. Los animales han sido los ausentes en la manifestación de cazadores de esta mañana y nosotros hemos realizado esta protesta en su nombre reivindicado su derecho a vivir libres.
Para más información sobre la caza, consulta:
http://www.igualdadanimal.org/boletin_admin/lt/t_go.php?i=135&e=NjY4NA==&l=-http--www.igualdadanimal.org/entretenimiento/caza
Próximamente publicaremos la web temática sobre la caza: http://www.igualdadanimal.org/boletin_admin/lt/t_go.php?i=135&e=NjY4NA==&l=-http--www.cazaresasesinar.com
CONTACTO DE MEDIOS:
Sharon Núñez Portavoz de Igualdad AnimalTel. 915 222 218Tel. 609 980 196 / 655 432 914Email: http://es.f279.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=sharonn@igualdadanimal.orgWeb: http://www.igualdadanimal.org
Pulsando sobre las imágenes, podrá descargar una versión en alta resolución

No hay comentarios: