CALI-COLOMBIA "AQUI SOMOS UNOS MATONES DE ANIMALES"


"Aquí somos unos matones de animales"

A palazos, pedradas, patadas y envenenados están matando a los perros y gatos de Cali. El pánico de contraer el virus de rabia, se apoderó de los caleños, quienes han contraído un virus peor, el de la ignorancia, que los hace actuar sin piedad contra estos animales."Por mi casa ya mataron a tres gatos a punta de palo. A uno le da pesar, pero es mejor prevenir que lamentar". Comentarios como éste se escuchan por las calles de la ciudad, donde al parecer, algunas personas han perdido la cordura, sumándose a la lista de actores que brutalmente acceden al maltrato animal.“Esto es una emergencia lo que está viviendo la ciudad. El problema de fondo es que no se destinan recursos para esterilizar, aquí solo es matar y matar, aquí somos unos matones de animales, esa es la verdad", precisó Lyda Ramírez, funcionaria de la fundación Sentir Animal.
"No hay que preocuparse"El secretario de salud, Alejandro Varela, manifestó que no estamos en alerta amarilla y "no hay razón para preocuparse, esta no es una situación de Cali y hay que mantener la calma y la cordura, además hay que querer a los perros y gatos".
Por su parte, Ramírez hizo un llamado para que se tome conciencia del daño. "El hecho de que un animal esté en la calle no quiere decir que está enfermo, y así lo esté tienen que dejarlo en paz”, dijo.
F: Diario Occidente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en que hay que prevenir el maltrato animal, pero lo que no estioy de acuerdo es que vean como se maltrata un animal y no hagan nada que por que es mejor prevenis que lamentar entonces como quieren ayudar con comentarios y mensajitos que nadie va a pararles bolas, si no quieren que halla mas maltrato animal hay que actuar sin miedo asi podras ayudar de otra manera no