EXTREMA CRUELDAD CON ANIMALES EN ECUADOR, MATARAN PERROS DE TUNGURAHUA MEDIANTE USO DE ESTRICNINA



NOTICIAS TUNGURAHUA
Eliminarán perros callejeros

“Hace cuatro años en Tungurahua se ha manifestado la agresión de los perros no necesariamente callejeros hacia las personas, en especial los niños, cuyas mordeduras han requerido tratamiento médico e incluso cirugías”, dijo Eduardo Lozada , epidemiólogo de la provincia.Por ello recomendó a los dueños de los canes que no los dejen salir de la casa, ya sea cuando sacan los autos del garaje o para que hagan sus necesidades en la calle, ya que suelen morder al primero que se acerca sin razón alguna.El funcionario recomendó a los propietarios de estas mascotas, que las saquen a pasear con un bozal y una cuerda para evitar el ataque a las personas, tomando en cuenta que existen muchos que tienen fobia a los caninos.Con respecto a los perros callejeros, indicó que la el Departamento de Epidemiología de la Dirección Provincial de Salud procederá a la eliminación de los canes sin dueño utilizando el veneno ‘sulfato de estricnina’ porque representan un foco infeccioso para la comunidad.
El trabajo empezará en mayo a cargo de los inspectores sanitarios distribuidos en la provincia. También puso a consideración que Ambato y Tungurahua necesitan una perrera municipal auto sustentable, a fin de mantener un control estricto de estos animales y crear así una cultura de adopción para evitar su sacrificio.

1 comentario:

edison dijo...

Aparte de Tungurahua en Galapagos se vive una cultura de extrema crueldad hacia los animales , en especial perros y gatos, infundidos por nuestras propias autoridades, so pretesto de conservacion de la flora y fauna se ha inducido a la sociedad a tratar de forma cruel e inhumana a estos seres tan amigables. el dia de ayer me toco pasar el peor dia de mi vida, mi perro y amigo desde hace 6 años fue envenenado cruelmente dejando un gran vacio en mi familia, un gran dolor en mi hijo de 3 años que lo adoraba la gente es inhumana, no se dan cuenta que los verdaderos dañinos de la flora y fauna y de la sociedad y el planeta es el propio hombre. en su desesperacion por colonizar pueblos y tierras, diezmando los habitats de otras especies causando gran daño y lo peor de todo su egoismo es tan grande que no soportan convivir con otras especies y las catalogan como invasoras, que ironia verdad. en memoria de mi gran amigo,que lo recordare siempre ADIOS MI BUEN AMIGO "LUCKI"