COYHAIQUE - CHILE: ALUMNOS DE ESCUELA BAQUEDANO QUEMAN PERRO Y LO EXHIBEN EN INTERNET



Un video subido a YouTube, en el que un perro aparece siendo quemado vivo aparentemente por alumnos de la Escuela Baquedano de Coyhaique, motivó la reacción inmediata de la organización Rescate y Protección Animal.


Al respecto la vicepresidenta de la organización, Ruth Cohen, expresó que "es tremendo, el tema del maltrato animal lo hemos visto desde hace muchos años.


El video es impactante, de hecho muchos en la organización no están dispuestos a verlo. Nosotros estamos con una organización, la Coalición por la Ética de la Fauna Urbana (CEFU), que es la que se dedica a trabajar todos los temas legales y dirigen todos los casos de maltrato animal. Desde nuestro punto de vista seguiremos todos los pasos pertinentes y trabajaremos con la Brigada que se desempeña en Puerto Aysén, para los casos de violencia como el que estamos viendo".
En el citado video, se puede apreciar cómo en el interior de una vivienda un grupo de menores se jacta de la bestial acción antes de prenderle fuego al indefenso animal (que murió a causa del cruel ataque), al que habrían rociado con parafina, según se puede escuchar en el audio de la grabación.


"Tenemos una tremenda deuda con nuestra gente, pues desde mi punto de vista he visto aumentar la violencia en esta ciudad y este es un trabajo de todos, la violencia contra los animales es violencia también contra los humanos ya que no me cabe duda que si alguien aplica la violencia contra un animal la puede aplicar en un humano", agregó Cohen.
La autoridad aprovechó también de hacer un llamado al Colegio de Profesores: "El año pasado sostuvimos conversaciones con el Colegio de Profesores, pero la respuesta fue casi nula, por ello queremos hacer un llamado a raíz de este incidente a que se sumen a la resolución de este problema".

F: Radio Santiago, CB 69 - Santiago.Chile / Diario Aysén

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el debido respeto, espero que las autoridades chilenas pongan cartas en el asunto y sancionen severamente a esos demonios que son "jóvenes estudiantes de un colegio", porque lo que le han hecho a ese pobre animal es el acto más salvaje que hay, comparado sólo a las tontas costumbres españolas de quemar vivos a los toros.

Roy dijo...

Quiero agregar además que gente que disfruta el hecho de torturar y ver sufrir a otro ser vivo( en este caso un pobre perro), son basura , porquería, al ver dicho video, aparte del shock inicial, dado el salvajismo mostrado, me dio sinceramente ganas de atrapar a esos delincuentes, y hacerles lo mismo, ciertamente se debería poner una ley parecida al código de hamurabi, para que cuando se capture a estos demonios, hacerles pasar el mismo tormento, a ver si les resulta tan divertido, sin importar si son menores de edad, estudiantes o lo que sea.

FAVIOASDF dijo...

Estoy en contra del maltrato animal pero en este caso ah ellos no hay que tenerles piedad cuando se hacen los inocentes

FAVIOASDF dijo...

Estoy en contra del maltrato animal pero en este caso ah ellos no hay que tenerles piedad cuando se hacen los inocentes

soygay dijo...

chistoso