LA FARSA DEL MUNICIPIO DE TALCA







Perrera municipal en evidente abandono por promesas incumplidas de Alcalde Socialista Patricio Herrera Blanco y sus boys del Concejo Municipal.


De las promesas hechas en la inauguración, en abril pasado, ninguna se ha cumplido. El recinto no cuenta con una mínima infraestructura para proteger a los canes del frío y la lluvia y varios de ellos dan muestras de estar enfermos.
A media hora de Talca, poco antes de llegar al relleno sanitario El Retamo, se encuentra la perrera municipal, cuyo huéspedes poco dan que hablar. El panorama es deprimente y da cuenta del abandono en que el municipio tiene al recinto. Ayer, sólo había trece perros en jaula y cuatro sueltos. Distintos a los que había cuando las autoridades participaron en el acto inaugural, el 24 de abril, y muchos menos que cuando en alguna oportunidad la perrera estuvo completa (50 canes).Desde que el lugar comenzó a operar, algunos de los compromisos fueron alimentarlos diariamente -gestión que cumpliría un miembro de la cuadrilla de la Departamento de Medio Ambiente del municipio-, desparasitar, esterilizar y dar un tratamiento médico a los animales, poner comederos dentro de las jaulas, instalarles algún sistema que los aislara de la lluvia y del frío y habilitar un espacio cerrado mayor donde los perros pudieran moverse libremente cada cierto tiempo. De todo eso, nada se cumplió a cabalidad. Hoy, el recinto sólo tiene techo y reja, la mitad del nailon que serviría de aislante está en el suelo, los perros no cuentan con un lugar para dormir y menos comederos, lo que permite que se mezclen las fecas con la comida. Varios de ellos dan muestras de estar enfermos, con síntomas de diarrea. Desde que llegaron, nunca más salieron a dar una vuelta porque no se habilitó el patio que se prometió. Hay cuatro de ellos que están sueltos y dos son hembras que no tienen más de tres meses.

F: Diario El Centro-Talca

No hay comentarios: