ALLANADA PROTECTORA DE ANIMALES "BENJAMIN VICUÑA MACKENNA"



Miercoles 3 de Diciembre de 2008
Allanan Sociedad Protectora de Animales tras denuncia de matanza de perros y gatos

Efectivos de la Brigada Investigadora de delitos contra el Medio ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) allanaron las dependencias de La Sociedad Protectora de Animales Benjamín Vicuña Mackenna ,dirigida por Luis Navarro Duarte, tras la denuncia de matanzas ilegales de perros y gatos, consigna TVN. Aparentemente el olor que emanaba del lugar habría originado las denuncias de los vecinos. El fiscal Emiliano Arias lleva a cabo la investigación por los delitos de maltrato animal y propagación de enfermedades infecciosas.Según informa TVN los perros y gatos muertos eran envueltos en bolsas para posteriormente ser echados en el camión de la basura.También se investiga el ejercicio ilegal de dos personas que trabajaban como veterinarios.




F: TVN/LA SEGUNDA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin llega la justicia para tantos animalitos desamparados que aparte de ser abandonados por sus propios dueños además de pagan por esto, los matan sin piedad, los maltratan, yo una vez deje tres cachorros que encontre amarrados en una bolsa de pañales desechables, al no poder hacerme cargo de ellos , con gran esperanza fui a dejarlos a la protectora pagando por esto, además informe que durante el tiempo que estuvieran alli los visitaria mientras les encontraba un hogar, volvi al día siguiente y ya no estaban!!!!!!! sospechoso o no ????? que curioso tres cachorritos entregados en adopción en una mañana??????????, nunca más volvi y cada vez que alguna persona pregunta les informo que los eutanasian.

Patricia Abarzúa

Anónimo dijo...

De verdad estoy bastante dolida con esta información, no he podido trabajar de la rabia y la pena que siento, hace dos mese dejé a una gatita que llegó a mi casa y la crie durante dos meses y como no tenia donde dejarla porque nadie la quería tuve que dejarla en este lugar y me cobraron 20 mil pesos. No he hecho mas que llorar durante toda la mañana.

UddaChile dijo...

Lamentablemente esto es un secreto a voces en casi todas las "protectoras" donde mantienen animales.

Por ejemplo lo que pasa con la que hay aqui en punta arenas, todos saben pero muchos tambien avalan estas practicas y supuestamente estan bien por que HAY MUCHO PERROS.

Llegó la justicia, jurisprudencia si ocurrió en santiago puede ocurrir aqui o en cualquier otro lugar.

valeria Muñoz G.
Presidenta UDDA

Anónimo dijo...

He leido infitos comentarios de lo que sucede hoy con la Sociedad Pretectora de Animales y sus encargados; pero realmente nadie puede tomar la ley por sus manos y menos nosotros que a diario vemos como sufren los animales y como dejamos que sufran. Personas con muy poco criterio y poco informadas. Este tipo de instituciones de poco pueden servir ya que el gobierno no presta la ayuda necesaria para que puedan funcionar. Si apenas podian pagar los sueldos de sus funcionrios, y dar comida a los animalitos que estaban, que mas podian hacer. Nadie es responsable, solo su director; y me pregunto ¿ y todos nosotros, donde estamos cuando esta institucion estubo funcionando los 365 dias del año, con sus puertas abiertas a todo publico que los visitara; nadie vio nada?. El programa la ley de la Selva funciona con el morbo, porque ellos mismos dentro de un pais con cultura no entregaron ayuda concreta a esta institucion, un espacio destinado a la ayuda de la protectora, o un llamado de conciencia a los veterinarios o alumnos de universidades para poder ayudar. Siempre todo lo tenemos que ensuciar con este tipo de acciones, pero que lanse la primera piedra el que tiene la conciencia tranquila, o el que vio en la calle algun perro con sarna o lleno de garrapatas y se lo llevo a su casa. Nadie lo hace, y si hubo una inst. que si lo hizo, porque no ayudarla para sea mejor. Ustedes creen que el gobierno se hara cargo de esto; no lo hizo antes menos lo hara ahora.

Anónimo dijo...

La justicia debe ser mas severa contra estas personas q maltratan a estos pobres animalitos q culpa tienen ellos de no poder defenderse ellos lo uniko q hacen es alegrarnos la vida...la ley en chile deba ser mas severa deberian meterlos a la carcel a esos malditos desgraciados

sanefire dijo...

SIN NOMBRE, SIN LEY

-¿Qué pasará en este Mundo? -No entiendo.

En mi alma existe sólo la fidelidad, la obediencia y el amor.

A pesar de que no puedo expresarme con voz audible como tú, lo hago con mi mirada, a veces triste, calada, otras alegres y contentas, lo hago con la validez de la amistad y la lealtad. También sé agradecerte con el movimiento de mi chonguito o mi cola que va rapidísimo de lado a lado, queriendo decir ¡Gracias! ¡Gracias!, mi amo.

Y tú -¿Cómo me expresas tus sentimientos? -¡Creyéndote ser el amo y señor del Planeta! - ¡Qué equivocado estás!.

Fui creado del polvo, tengo el poder divino del espíritu de vida en mi nariz que El Todopoderoso me otorgó, al igual que tú, y como todo ser vivo, puedo vivir donde ahora tú moras. Nazco por cría viva, respiro por medio de pulmones igual que tú, camino en cuatro patitas y mientras lo hago te miro hacia arriba, reconociendo que eres en estatura más alto que yo, pero tenemos las mismas necesidades.
Mis intenciones hacia ti, son puras y sinceras, en mi corazón no existe la maldad, no existe la dureza, ni el engaño, nunca he pensado el mal para ti, muero como toda carne que se muere sobre la faz de la tierra. – Entonces ¿Por qué fuiste cruel conmigo?
¿Por qué diste rienda suelta a los sentimientos de tu corazón y a tu avaricia a costa mía?
Sí, ahora que somos estrellitas relumbrantes en el cielo te miramos desde arriba y hemos perdonado todas las fechorías y maltratos que nos hiciste como “”””Sociedad Protectora”””” sabiendo que a su tiempo, tendrás Justicia
Divina, del Creador de Los Cielos.


Gracias a todas las personas que nos han apoyado, a las Universidades, Policía de Investigaciones, Bomberos, Municipalidad, etc. y vecinos que con lágrimas en sus ojos han venido a apoyar a nuestros hermanos que tienen la oportunidad de recibir atención médica, medicinas, y sobre todo, el amor inmenso de estos profesionales, que han atendido a mis congéneres. Gracias a todos los valientes que pudieron salvarnos de este campo de concentración.

TUS HERMANOS MENORES
cgbp