DIPUTADO PERUANO MIRO RUIZ DELGADO ENTREGA DISCULPAS PUBLICAS POR MATAR A PERRO "MATIAS"







Legislador ultranacionalista peruano pide perdón por matar a un perro que supuestamente se comió a su pato.
LIMA.- El congresista peruano Miró Ruiz, del Partido Nacionalista (izquierda), pidió perdón por haber matado a balazos a Matías, un pequeño perro Schnauzer que se comió a su pato."Pido perdón públicamente a la dueña de Matías, a la señora Lina Ventura, por el daño que le he causado", dijo el legislador en rueda de prensa."Asimismo, pido perdón a mis hijos por los malos momentos que les he causado a consecuencia de haber matado al perro, y también a los vecinos del distrito donde vivo", agregó. "Errar es humano y yo, como cualquier persona, no estoy exento de cometer errores, pero esto no constituye una justificación alguna para evadir mi responsabilidad frente a este hecho muy lamentable", afirmó el legislador.
La muerte del perro generó las protestas de los pobladores de una calle del distrito de Chaclacayo, al este de Lima, quienes le gritaron Ruiz en la puerta de su casa "¡Asesino, asesino!". Según la propietaria del perro, la actitud del legislador es injustificable, "porque acusaba a Matías de comerse a su pato y lo mató a balazos".
F:Afp.

"SOLOS". SU TRIBUTO A LA FIDELIDAD


ELLOS SON FIELES HASTA LA MUERTE, QUE DIOS LOS PROTEJA...
Plegaria del perro.

Amo mío, yo nací para acompañarte y te sirvo con la fidelidad que Dios me ha concedido para serte útil. Es muy poco lo que te pido; que me alimentes regularmente, una cama humilde donde descanzar, un mínimo de cuidados si me enfermo. No me abandones, pues sería un perro vagabundo. Estoy pronto a cumplir tus órdenes. Te defiendo y cuido tu casa como fiel centinela. Te acompaño a todas partes y comparto los peligros sin miedo ni vacilaciones. Tus hijos tiene en mí su mejor amigo, si estas triste comparto tus penas y si eres feliz salto de alegría.Amo mío, no te enojes conmigo sin motivo, ni me maltrates para desahogar tu ira. Trátame con cariño y verás como la gratitud aflora mis ojos. Tú También sabes que no me falta voluntad para aprender; enseñame con paciencia que yo no defraudaré tu entusiasmo. Y cuandolos años me llenen de achaques, no me botes como cosa inútil, acuérdate que te he servido, con lealtad desmedida y déjame morir con la tranquilidad que tiene merecida quien ha sabido cumplir con su deber...


Gentileza Boanchile´s Fotolog Page. Adherido a Campaña Mascotas de Chaitén.

HASTA PRONTO OSSIAN !!!!






Ossian.






Recuerdo hace 7 años 9 meses cuando vimos a lo lejos que como una familia te tiraba en la basura del mercado, corrí a rescatarte y decirles de cosas a las personas, eras solo una bolita anaranjada de 15 días que ya conocía e maltrato pues tenias tu carita lastimada y tus ojitos abiertos a la fuerza, desde ese momento fuiste el bebe de la familia (humana, gatuna y perruna), te hicimos tu moisés en una cajita de zapatos y mis noches por alrededor de un mes no volvieron a ser normales pues había que darte de comer cada 3 horas.Así pasaron los días hasta que llego la hora de salir a caminar y a aprender a hacer en la caja de arena, misma que te gusto mas para alimentarte, lo que te ocasiono una fuerte infección en la garganta, tu abue (mi mama) se desvelo contigo dos días seguidos (yo tuve que salir el fin de semana) hasta que finalmente te hizo la medicina y te quedaste sin voz!!!, era gracioso ver como solo movías el hociquito sin emitir sonido y como a los 9 meses empezaste cual púber a emitir sonidos tipo trompeta y entrecortados hasta que la recuperaste y vaya que sí!.

Así transcurrió nuestra vida juntos, unas veces rescatándote de la Loba quien te robaba para llevarte a su cama, jugando a la araña que era mi mano a la cual atacabas una y mil veces, durmiendo en los lugares mas extraños y exóticos de la casa, recibiendo a cada nuevo integrante que llegaba y se iba en adopción y siendo parte de esta gran familia.

Podría escribir un libro de todo lo que nos diste, divertiste y como no también nos enfureciste (a todos). Pero eso se que jamás lo olvidaras y que desde donde hoy estés sabrás que hicimos todo lo posible, fueron 4 largos meses de duro tratamiento, alimento especial y medicinas, tu ya estabas muy cansado y agotado y el día de hoy decidiste dormir para siempre.Extrañare no verte más a mi lado en las noches, no sentir como me masajeabas hasta dormirte y como me hacías saber que tenias que ser el consentido entre todos los otros consentidos. ..Ossian mi bebe por siempre, descansas hoy libre de dolor y en paz.


Susana Cruz

CHAITEN-CHILE : MAS DE 8 MIL DESPLAZADOS Y 30 MIL ANIMALES EN RIESGO DEJA ERUPCION VOLCANICA

ANIMALES QUEDAN ABANDONADOS A SU PROPIA SUERTE.


































Chaitén: 8 mil desplazados y 30 mil animales en riesgo.

Presidenta Bachelet llegó con ministros a la fronteriza Futaleufú. Unos cinco habitantes ya han abandonado dos ciudades ante la persistente lluvia de cenizas que emite el volcán.

Vía Argentina continúa evacuación de Futaleufú

Argentina suspende clases por cenizas del Chaitén

Una inversión mayor de medidas públicas exige hora tras hora la emergencia desatada desde la madrugada del viernes ante la erupción del volcán Chaitén que ya hizo evacuar casi completa la ciudad costera de ese nombre y provocará lo mismo en la cordillerana Futaleufú.
A eso de las 13:00 horas, y luego de casi 3 de viaje vía terrestre, llegó a esta última localidad la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada de otras autoridades, luego que ayer no pudiera aterrizar debido a la densa nube tóxica.
Las últimas cifras extraoficiales señalan que, además de los casi 4 mil evacuados desde Chaitén, de los casi 1200 habitantes de Futaleufú unos 800 ya han salido por sus propios medios o en vehículos que desde las últimas horas del domingo dispone el Gobierno.
El primer grupo trasladado con recursos públicos correspondió a unas 50 personas llevadas anoche en un bus, que incluso sufrió una panne en la ruta, hasta el puerto de Chaitén en donde anoche se embarcaron a Chiloé y luego a Puerto Montt.
En esta jornada, aunque a través de Argentina para retornar a Chile por el paso Puyehue en Osorno, partían otras familias en 8 buses dispuestos por los encargados del manejo de la emergencia.
Además de la crisis humanitaria, el llamado "terremoto gris" tiene en jaque la alimentación para unas 10 mil cabezas de ganado, de las cerca de 40 mil que se mantienen a lo largo de toda la Provincia de Palena.
En terreno desde ayer, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkol, aseguró planes de apoyo directo para los productores locales dependiendo de las necesidades que ellos mismos planteen.
"Se ha definido buscar atención por cada caso en particular, porque son los propios agricultores los que tienen que también tener clareo cuál es la mejor solución: o bien
deshacerse de su animal o bien llevarlo a lugares específicos en donde se les pueda reunir para alimentarlos mientras se normaliza la situación", dijo esta mañana en Chaitén.
Anticipó que se dispondrá de "algún tipo de bono o algo así de tal manera que en el mes de septiembre, cuando reciben estos beneficios por su actividad ganadera, los agricultores puedan reponer aquel animal que hubieran perdido".
Temprano, el alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo, clamó a través de radio ADN que las autoridades aseguren las confianzas de los pobladores. "Le pido a la Presidenta que le entregue tranquilidad a la comuna. Que sea una señal para que la gente no sienta que está perdiendo todo su ganado, que es su capital de subsistencia", indicó.

COYHAIQUE - CHILE: ALUMNOS DE ESCUELA BAQUEDANO QUEMAN PERRO Y LO EXHIBEN EN INTERNET



Un video subido a YouTube, en el que un perro aparece siendo quemado vivo aparentemente por alumnos de la Escuela Baquedano de Coyhaique, motivó la reacción inmediata de la organización Rescate y Protección Animal.


Al respecto la vicepresidenta de la organización, Ruth Cohen, expresó que "es tremendo, el tema del maltrato animal lo hemos visto desde hace muchos años.


El video es impactante, de hecho muchos en la organización no están dispuestos a verlo. Nosotros estamos con una organización, la Coalición por la Ética de la Fauna Urbana (CEFU), que es la que se dedica a trabajar todos los temas legales y dirigen todos los casos de maltrato animal. Desde nuestro punto de vista seguiremos todos los pasos pertinentes y trabajaremos con la Brigada que se desempeña en Puerto Aysén, para los casos de violencia como el que estamos viendo".
En el citado video, se puede apreciar cómo en el interior de una vivienda un grupo de menores se jacta de la bestial acción antes de prenderle fuego al indefenso animal (que murió a causa del cruel ataque), al que habrían rociado con parafina, según se puede escuchar en el audio de la grabación.


"Tenemos una tremenda deuda con nuestra gente, pues desde mi punto de vista he visto aumentar la violencia en esta ciudad y este es un trabajo de todos, la violencia contra los animales es violencia también contra los humanos ya que no me cabe duda que si alguien aplica la violencia contra un animal la puede aplicar en un humano", agregó Cohen.
La autoridad aprovechó también de hacer un llamado al Colegio de Profesores: "El año pasado sostuvimos conversaciones con el Colegio de Profesores, pero la respuesta fue casi nula, por ello queremos hacer un llamado a raíz de este incidente a que se sumen a la resolución de este problema".

F: Radio Santiago, CB 69 - Santiago.Chile / Diario Aysén

MUTXAMEL - ESPAÑA: MALTRATO ANIMAL