EL ABASTO - ARGENTINA: PERRA "LA CHINA" SALVA LA VIDA A UN BEBE RECIEN NACIDO Y ABANDONADO



Si evidentemente necesita una cucha y algo más esta "santa de 4 patas"

Apareció la mamá de la beba que fue rescatada por una perra

Tiene 14 años y un vecino la acompañó hasta el hospital en el que se encuentra internada la chiquita. Anoche dio a luz en una zona rural de Abasto, en La Plata, y abandonó a la beba. El animal encontró a la recién nacida y la llevó hasta su cucha con sus cachorros.

TOTO: CUCHA. La perra salvadora de la localidad de Abasto.


Guiada por su instinto maternal, una perra llevó junto a sus cachorros a una beba recién nacida que encontró abandonada en una quinta de la localidad de Abasto, en La Plata. El animal cobijó al pequeño y lo resguardó del frío. Tras la difusión del caso, la mamá de la chiquita se presentó en el hospital en el que fue internada la recién nacida.
El hecho ocurrió esta madrugada cuando el dueño de China, la perra heroína, advirtió lo sucedido y llamó a la seccional 7 para avisar del hallazgo –las primeras informaciones hablaban de un bebé-. Cuando los policías llegaron al lugar, el hombre les explicó que su mascota había hallado a la beba y la había trasladado hasta su cucha, en un galpón de una quinta ubicada en calle 506 entre 197 y 198. El dueño de casa también aseguró que se percató de la situación al oír el llanto de la chiquita, que se encontraba completamente desnuda y tenía algunas lesiones por las que fue trasladada al hospital Melchor Romero, donde aún se encuentra internada.
El director de ese centro asistencial, Egidio Melía, explicó que la nena tiene muy pocas horas de vida y que nació con 39 semanas de gestación. "Pesa 4 kilos y está bien de salud", agregó, aunque "tiene algunas escoriaciones en la boca y algunos hematomas". En breve será trasladada al Hospital de Niños de la Plata para recibir atención especializada.
Poco después de que el caso fuera difundido, la mamá de la chiquita, una adolescente de 14 años, fue llevada por un vecino hasta el hospital adonde se encuentra la beba. Ella también quedó internada, pero "a más tardar mañana será dada de alta", aclaró Melía.
La Policía confirmó que la joven dio a luz anoche en pleno campo, en la zona rural de la localidad de Abasto y, tras abandonar a la nena, escapó del lugar. La causa fue caratulada como abandono de persona, y está a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, Ana María Heredia, del Departamento Judicial La Plata.

Colaboración de Marta Graciela y Casebcri. Ar

SAN ANTONIO-CHILE: SANCIONAN POR CRUEL TRATO A CABALLOS


EUGENIO POBLETE SILVA REINCIDENTE POR MALTRATO ANIMAL



Increíble maltrato a caballos
Los animales presentaban una severa desnutrición, heridas en diferentes partes del cuerpo y eran trabajados como caballos de paseo sin recibir ningún tipo de alimentos ni agua.

Una sanción ejemplar recibió Eugenio Poblete Silva quien mantenía a un grupo de caballos de su propiedad en las más nefastas condiciones en el sector de quebrada Arévalo en San Antonio.
Los equinos presentaban una evidente desnutrición, múltiples heridas y ni siquiera conseguían mantenerse en pie, por lo que este hombre, los ataba con gruesas cuerdas desde el tronco para que no cayeran desplomados.
Esta repudiable situación fue detectada hace dos años por conductores que transitaban por la Autopista del Sol, quienes en esa fecha pusieron los antecedentes a disposición del museo municipal de San Antonio.
Luego de realizar una serie de trámites, esta semana funcionarios de la Policía de Investigaciones junto al director del Museo de Ciencias Naturales y Arqueología, José Luis Brito y José Miguel Castro veterinario del programa de Mega "La ley de la Selva", constataron in situ el maltrato que estaban sufriendo los caballares quienes fueron recibidos con insultos y garabatos por parte de Poblete Silva.
Luego de que dar con el paradero de los animales en la parcela 9 de la quebrada Arévalo , Castro los examinó quedando impresionado ante las llagas y avanzado estado famélico que presentaban las bestias.
Además, en el mismo lugar se encontraron tres esqueletos incompletos de otros ejemplares fallecidos, los que aún mantenían visibles las cuerdas con las que habían sido amarrados.
detención
Ante tantas evidencias de maltrato animal, Eugenio Poblete Silva fue detenido y trasladado al cuartel de la PDI en San Antonio para prestar declaraciones.
Sin embargo, el individuo usó su semi ceguera que lo afecta para justificar su nulo cuidado hacia los caballos que fueron decomisados.
La labor prestada por el museo local a través del Centro de Rescate de Fauna Silvestre "Antípoda" fue crucial para poder fin al sufrimiento a que eran sometidos los jamelgos, ya que estos insistieron ante la policía civil para conseguir una solución.
denuncias
"Estábamos frecuentemente recibiendo denuncias por parte de la gente. Cuando confirmamos esta situación hicimos la denuncia ante la PDI. Después de dos semanas, volví a consultar en Investigaciones y el juez autorizó que se visitara el lugar", recordó José Luis Brito cómo se gestó el procedimiento de rescate.
"Mientras la policía buscaba un caballo café que habíamos visto, se encontró otra yegua y un caballo muy mal herido que resultó ser de otra persona del sector. Los animales de los cuales teníamos información y que no se pudieron ubicar lo más seguro es que hayan muerto", explica con molestia.
"Se va a colocar una denuncia para que la municipalidad de Cartagena, donde trabajaba este hombre con los caballos, le revoque el permiso porque no se puede continuar con estos continuos malos tratos", añadió.
Actualmente, los animales decomisados están recibiendo todos los cuidados necesarios para lograr salvarles la vida lejos de las manos del victimario que por poco termina con sus vidas.
"Los caballos están siendo sometidos a tratamientos previos y recibiendo alimentación. Esperamos que se recuperen para enviarlos a un zoológico que está dispuestos a recibirlos o a una granja educativa, para que nunca más sean maltratados", informó José Luis Brito aclarando que a pesar de los cuidados médicos, los animales siguen con riesgo vital.

Juanita Ortíz Bonilla- Diario El Lider

UN HOGAR SOLIDARIO PARA "CARITA DE LEON"

El viejo Carita de León

Carita de León es un perro de más o menos 7 años que vive hace más de dos en las afueras de un supermercado ubicado en Portugal con Diagonal Paraguay. En las noches duerme en un colchón con Carlitos su dueño, un joven indigente que trata de cuidarlo como sus medios se lo permitan. Al Carita de León hace mucho tiempo que lo he subido a distintas páginas de animales (con la autorización de Carlitos) pero sin ningún resultado; ya saben, la gente prefiere por lo general a perritos cachorros. Junto con una señora lo alimentamos y velamos por su salud, pero de un tiempo a esta parte ha bajado mucho de peso, su estado anímico no es el mismo. El veterinario nos dijo que ya estaba viejo, y que no pasaba de otro invierno.

Entonces vuelvo a pedir por él. San Francisco que nos escuche y que nos envié a una persona que lo quiera tal y como es: viejo, tranquilo y con ojitos de profunda tristeza.

Muchas gracias.

Catalina.

Tel: 635 9475. http://es.mc279.mail.yahoo.com/mc/compose?to=catalinaivalencia@gmail.com.
hasEML = false;

SOc.PROTECTORA DE ANIMALES DE VALPARAISO SE MANIFIESTA ESTA TARDE EN APOYO A "SEREMI" DE SALUD


Estimados socios y animalistas:
En nombre de la Soc. Prot. Animales de Valparaíso "Carlos Puelma Besa" junto con agradecer su colaboración, invitamos acompañarnos hoy Martes 5 de Agosto a las 15:00 Hrs. en la Plaza Civica de Valparaiso (Intendencia) a una manifestaciónde apoyo al Seremi de Salud Sr. Fernando Olmedo, quien se ha portado muy biencon nosotros, ya que nos ha entendido y no ha dado cumplimiento a la orden dedesalojo emitido por la Corte Suprema, es por este motivo que hoy enfrenta una demanda por los vecinos del Cerro Merced por desacato, fallo que se dictaminará dentro de estos días por la Corte de Apelaciones de Valparaiso, eso también significaría que nuestros animales serían lanzados a la calle o el exterminio,ya que el nuevo refugio será entregado a fines de Octubre.
También estamos iniciando una campaña de apoyo al Seremi por e-mail, agradeceremos si ustedes envian una carta de apoyo al Seremi, o también puedenusar la carta tipo adjunta que remito, la copian y pegan en un correo nuevo y al final ponen su nombre y rut, enviar a los siguientes correos:
Seremi de salud:
folmedo@ssrv. cl,
rbravo@ interior.gov.cl,
intvalpar aiso@interior. gov.cl
enviar con copia a:
anitacollao@ gmail.com,
asaenz@kike21. cl,
canal13@gmail. com,
comercial@publimetro.cl,
contacto@lacuarta. cl,
cronica@lasegunda. cl
denunciasmatinal@ tvn.cl,
director@contactosur.com, edidec@copesa. cl, eltermometro@chilevision.cl, enlaces@reuna. cl, mailto:estrategia@edgestion.cl,%20fotorodrigo@ gmail.com, lopezmarin25@ gmail.com, ijarpa@kike21. cl, lanacion@lanacion. cl, latercera@latercera.cl, manuvale@gmail. com, nicolas.luco@mercurio.cl, ovalenzuelad@lun.cl, polloenconserva@redtv.cl, postmaster@aconcagua.cl, prensa@radiocongreso.cl, prensa@radiovalparaiso.cl, cuentamelotodo@pudahuel. cl, redaccion@mercurio. cl, telediario@redtv. cl, theclinic@theclinic.cl, toleranciacero@chilevision.cl,
tvngert@tvn.cl, ultimas.noticias@lun.cl, vinadelmar@observador.cl

Gracias,Liliana Valdebenito Y. Secretaria
Soc. Prot. Animales Valparaíso

LA CALERA-CHILE: "COPRASA" DENUNCIA MATANZA DE PERROS




La Presidenta de "COPRASA" señora Fresia Sobarzo denunció la sistemática matanza de perros que desde una semana a esta parte está sucediendo en la ciudad cementera. Personas desconocidas lanzan cebos con veneno en la noche y no discriminan con ningún animal, ya que el mortal tóxico es lanzado tanto al interior de viviendas, como en parques u otros lugares públicos.

A raíz de esta razia han muerto perros en las poblaciones Pablo Neruda y O´Higgins, en el centro de la ciudad, incluso fueron envenenados los perros de la zona del pañol del Parque.

Estas acciones son coincidentes con unas amenazas proferidas por una dirigenta vecinal a la Presidenta de Coprasa, en el sentido que a como diera a lugar los perros serian irradicados, la

directiva vecinal es reconocida partidaria del Alcalde de la Comuna Roberto Chahuan Chahuan.

Como es costumbre adquirida , todas las autoridades desconocen los hechos y nadie se hace responsable de la circulación de tóxicos en la población, tampoco se investiga el envenenamiento de los animales y la infracción que ello significa ,conforme el Artículo 261 bis del Código Penal.