SANTIAGO: ACUSAN A HOSPITAL BARROS LUCO DE MATAR PERROS


Otra Payasada del MINSAL -

Dirección del Hospital Barros Luco paga para matar perros que viven en su entorno

El Barros Luco suma y sigue con la irregularidades. Al déficit financiero de 4 mil millones de pesos que presenta, cobros indebidos en extracción de órganos, suplantación de partos y pésimas condiciones laborales para sus funcionaros, se suma ahora la eliminación pagada de los perros que habitan en los lindes del masocomio y que están bajo el cuidado de los funcionarios del hospital, pacientes y la agrupación proteccionista de San Miguel, ProAni, miembro de la Coalición por el Control Etico de la Fauna Urbana (CEFU). Según indicaron funcionarios del Hospital, los perros están vacunados, castrados, esterilizados y desparasitados. "Además, son el principal apoyo de los pacientes psiquiátricos del recinto, quienes han encontrado en ellos un alivio a los prolongados tratamientos que reciben", manifestaron. Informaron además que hace dos años la administración del Hospital tomó la misma medida y "los pacientes psiquiátricos se descompensaron a tal punto que hubo retrocesos importantes en sus tratamientos, lo que implicó no sólo más gastos para el servicio, sino un nuevo golpe a su ya dañado equilibrio", indicó uno de los doctores que apoya a los animales."Entendemos que un hospital no es lugar para mantener animales, sin embargo si procede con el retiro de estos perros que están sanitariamente controlados, dejará libre el nicho ecológico existente, permitiendo el ingreso de nuevos perros que no estarán sociabilizados ni controlados médicamente y que, por cierto, crearán más problemas", manifestó Florencia Trujillo, directora (s) de CEFU.En términos legales, Trujillo explicó que si bien los hospitales pueden administrar y determinar acciones dentro de su territorio, estas deben ajustarse a derecho. Precisó que la norma es clara y que sólo ante un brote de rabia o las condiciones epidemiológicas para que este se produzca facultan a la autoridad sanitaria para determinar la recolección y sacrificio de animales, previo estudio de los mismos por el ISP."Esperamos que la dirección del hospital recapacite y que en vez de aplicar medidas parches, las que esperamos no hayan sido indicadas por el Ministerio de Salud, pues sólo indicaría la pobre preparación en estas materias de sus especialistas, busque soluciones consensuadas con los funcionarios, con las organizaciones proteccionistas involucradas, con la comunidad hospitalaria y la comunidad. Estas, por cierto, no pasan por la eliminación ni por abandonar a estos animales en otras comunas", agregó Trujillo.


Contacto: Florencia Trujillo: 07 8067776 / 09 961 7643

FALLECE EN NUEVA YORK LA HEROICA GATA "SCARLETT"




Heroic New York Feline Dies (1995-2008+)



Su heroico salvamento de cachorros en 1996 conmovió a EE.UU. Y a pesar de quedar desfigurada , hubo más de 7.000 solicitudes para adoptarla.




Bomberos la recuerda:


PULLMAN-USA: LIBERAN A YEGUA APRISIONADA EN ARBOL


IZTAPALAPA - MEXICO: CAMPAÑA DE ESTERILIZACION E INSTALACION DE BAZAR


Hola estimados amigos:
Les pido por favor difundan esta informacion, es una jornada de esterilizacion a bajo costo en iztapalapa.
Se que ya estamos sobre el tiempo pero se organizo a toda marcha para ayudar a una persona a quien le llegan varios gatos a su casa y se reproducen constantemente.
Esta persona se quiere quedar con los grandes y daremos en adopcion a los pequeños (ya los tengo conmigo y proximamente les enviare las fotos para su promocion).
Anexo la informacion de la campaña, el mapa para llegar y la lista de articulos que tengo a la venta para juntar fondos y patrocinarles a algunos su operacion, ya tengo patrocinadores para 3 pero hay mas gatitos¡.
El dia de la esterilizacion tambien se instalara el bazar y aceptaremos donativos en especie (alimento o arena).Recuerden que todo lo que hay en el bazar se puede canjear tambien por alimento, arena, articulos para limpieza, pipetas antipulgas, etc).
Muchas gracias y saludos a todos.
--------------------------------------------------------------------------
SEGUNDA CAMPAÑA DE ESTERILIZACION A BAJO COSTO
DOMIGO 26 DE OCTUBRE DE 2008 A LAS 10.00 HORAS
SE LLEVARA A CABO EN CALLE PINO LT.1 ESQUINA CON PALMILLAS , DE LA COLONIA
CONSEJO AGRARISTA MEXICANO. DEL .IZLAPALAPA.
Costo:
GATOS 100.00 MN.
PERROS 150.00 MN.
Instrucciones:
Ayuno de agua y comida ( 8 horas)
FAVOR LLEVAR UNA MANTA PARA TAPARLOS
Ubicación:
AV. TLAHUAC, ENTRAR POR AV.DEL ARBOL Y SEGUIR POR PALMILLA HASTA PINO
(CONSEJO AGRARISTA MEXICANO).
Contactos:
Tel. 04455 26994273 CON LUCIA
O AL TEL. 54284288 de 11.00 a 17.oo HORAS CON DRA. TERESA GARCIA.


COMITE POR UN TRATO DIGNO A LOS ANIMALES