NACE EN EL ZOOBOTANICO DE JEREZ UN CABALLO DE UNA ESPECIE PROTEGIDA


Un caballo de Przewalski (Equus przevalskii), una especie que estuvo al borde de su extinción y que actualmente está recuperando su población gracias a proyectos desarrollados en varios zoológicos europeos, ha nacido el pasado domingo en el zoobotánico de Jerez.


El Ayuntamiento ha informado hoy del nacimiento de este ejemplar, que pertenece a uno de los 30 proyectos de reproducción que se llevan a cabo en las instalaciones del Zoobotánico. El trabajo que se está desarrollando con el caballo de Przewalski está permitiendo entre otras cosas la liberación de ejemplares en Mongolia, su área originaria de distribución. El nacimiento venía siendo esperado desde hacía varios días por los técnicos del zoológico. Una familia que visitaba en ese momento las instalaciones pudo disfrutar en directo del feliz acontecimiento, quedándose a continuación junto a la cría en compañía de los veterinarios del Zoobotánico.


Los caballos de Przewalski están apadrinados por la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: