OROCOVIS-PUERTO RICO: CERDITA MALTRATADA RECIBE AYUDA MEDICA


jueves, 22 de enero de 2009


Libni Sanjurjo Meléndez / Primera Hora


Se recupera.
La cerdita preñá que fue golpeada salvajemente en Orocovis el Día de Reyes se ha recuperado satisfactoriamente, aunque se desconoce si sus fetos están muertos.
Según el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, Víctor Oppenheimer, quien la examinó ayer, el animal está “bastante recuperado”.
Indicó que tiene problemas de coordinación en una de las patas traseras, lo que entiende es resultado de los golpes que sufrió, algunos en la cabeza. También tiene el párpado de su ojo izquierdo caído. “Ambos síntomas son evidencia de un posible proceso neurológico liviano que pudiese recuperar con el tiempo o quedar permanente”, comentó el veterinario en comunicación escrita.
También dijo que la cerdita está “comiendo bien”, lo que apunta a recuperación y no a gravedad, aunque está nerviosa. Para Oppenheimer, ese comportamiento es resultado de los golpes. “No es un animal agresivo y lo demostró dejándose evaluar por mí, que soy un extraño”, indicó.
Explicó que sólo tiene 35 días de gestación, por lo que es muy temprano para saber si hay fetos muertos dentro de su vientre.
Ayer fue la primera vez que un veterinario la vio tras los infructuosos esfuerzos de los dueños por conseguir ayuda médica.
Habla la otra parte
De otro lado, Melissa Álvarez, hermana de José R. Álvarez, quien golpeó a la cerdita para presuntamente defender a Eduardo Báez de su ataque, sostuvo a PRIMERA HORA que la agresión fue un acto de defensa y que sólo fueron dos batazos y no ocho, como alega Carmen Escobar, hermana del dueño del animal. “Lo que estaba era defendiendo la vida de uno de los vecinos”, argumentó Álvarez.
A preguntas de este diario, Oppenheimer no pudo precisar cuántos golpes sufrió la cerdita, luego de haber examinado al animal.
El caso llegó al Tribunal de Aibonito pero no prosperó. Ahora se realizan gestiones para llevarlo en alzada, según informó Escobar.__._,_.___

No hay comentarios: