OROCOVIS - PUERTO RICO: SALVAJISMO CONTRA CERDITA PRENADA


Pobre cerdita!
Durante la noche del Día de Reyes, mientras gran parte de Puerto Rico celebraba la tradicional festividad, una cerdita preñada fue víctima de entre ocho a diez batazos en el sector Guineo del cerro Maravilla en Orocovis.
Desde ese entonces han pasado 13 días y la cerdita continúa sin atención médica, a pesar de los acercamientos que la familia ha hecho con varios veterinarios. “Todavía está preñada y no se sabe si (los cochinitos) están vivos. Usted se podrá imaginar cómo estamos nosotros... Le hemos dicho (a los veterinarios) que suban... Ninguno ha preguntado si tenemos dinero. No han tenido el interés”, denunció a PRIMERA HORA Carmen Escobar Aponte, hermana del dueño del animal.
A consecuencia de los batazos, el animal sangró por el hocico, se le hincharon los ojos y sufrió moretones, especialmente en la cabeza. “Nos ha dolido mucho cómo nos dejaron a la cerdita”, comentó.
Escobar Aponte aseguró que contactó a cuatro veterinarios, pero ninguno la ha ido a ver. “(Queremos) que cualquier veterinario pueda subir y chequearla”, pidió.
Según Escobar Aponte, la agresión ocurrió como a las 9:00 de la noche del 6 de enero mientras la familia celebraba fuera del hogar, donde está el corral. Fue el propio autor de los hechos quien presuntamente confesó haber golpeado con un bate al animal porque supuestamente mordió a Eduardo Báez en una rodilla. “El que dio los batazos fue y nos buscó en la actividad y dijo que la puerca se salió y mordió a Eduardo y tuve que meterle unos batazos como en defensa”, dijo. Pero la cerdita nunca había mordido a alguien.
Los perjudicados presentaron una querella (00115) en el cuartel de la Policía en Orocovis por violación a la Ley 154 de Bienestar y Protección de los Animales y el caso llegó hasta la atención del juez Arnaldo Crespo Callejo, del Tribunal de Aibonito. Pero el juez, aseguró, “cerró el caso sin dar ninguna explicación.. . No entró de lleno en el caso ni vio evidencia... Esos casos no los miran detenidamente” .

Al juez inoperante de Orocovis y las autoridades gubernativas de Puerto Rico que hacen gala de
abandono de sus funciones caiga el oprobio. Las leyes estan para cumplirlas y no como mera referencia juridica.

No hay comentarios: