AGRUPACION "PATITAS" DE VICTORIA RESPONDE CRITICAS DE PROFESOR Y COLUMNISTA GABRIEL ANRIQUE PONCE




VICTORIA-CHILE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta Agrupación está constutida por voluntarios, y es un ante sin fines de lucro, y al igual que otras organizaciones sociales de este mismo tipo (Bomberos,Cruz Roja,Defensa Civil,Clubes, etc,etc),no reciben ayuda Municipal o Estatal directa en la mayoría de los casos, y se financian con las cuotas de sus socios. En el caso específico de protección a los perros abandonados,estos indudablemente constituyen un
problema social y de zoonosis, pero el orígen de esto, no son los propios perros, sino que la falta de cultura de la población,así lo entiende la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA)que es organismo consultivo de la ONU y Unión Europea.
Este problema más que una controversia que no lleva a ninguna parte,debe constituirse en un desafio social en que esten comprometidos todos los actores: Municipio, Protectores de Animales,Medios de Comunicación Social, Instituciones vivas de la comuna,etc,etc, a fin de crear conciencia por el respeto y dignidad de los animales, mediante campañas educativas y de concientización, como es el TRM o Tenencia Responsable de Mascotas,normas que se aplican en los países del Norte.
Las instituciones protectoras de animales no sólo deben velar por la cautelación del perro, sino que de todas las especies,y en zonas rurales especialmente por el trato a los animales de trabajo como caballos,burros y bueyes, o los de producción de granja. Eso es la verdadera protección y sin exclusiónes.
Creemos que "PATITAS" y el Profesor ANRIQUEZ actuando de consuno en este problema de los perros "vagos", va a ser mucho más efectivo y beneficioso que el intercambio de críticas y acusaciones.
Esto no es una invitación, sino que una ORDEN.
Así que a ponerle el hombro, que de repente estaremos por Victoria
para ver como funciona el asunto.