INVESTIGAN MATANZA DE CORDEROS EN LOS VERDES




LOS VERDES. 1a. REGION. CHILE.




Once corderos muertos y cuatro heridos fueron encontrados en la madrugada de ayer en una parcela ubicada en Los Verdes, a 24 kilómetros de Iquique.
La mayoría de los animales tenían su estómago destruido y estaban con sus órganos fuera de sus cuerpos, mientras que el resto presentaba ataques a la altura del cuello y patas.

Afortunadamente, cerca de 20 corderos y dos caballos se salvaron de los ataques del desconocido agresor.
El administrador de la parcela de la manzana Ñ, sitio 4, José Acuña, contó que a las 06.30 de la madrugada se aproximó al corral donde se encontraban los animales y vio la horrible escena.
"Quedé perplejo ante lo que me tocó ver. Es terrible encontrar tal cantidad de animales muertos", narraba mientras señalaba sus heridas.
Luego del impacto, dio aviso a Carabineros, quienes se constituyeron alrededor de las 11 de la mañana. También concurrió al lugar la veterinaria del canil municipal, Evelyn Zúñiga.
El sargento segundo de Carabineros, Robert Paredes, constató los hechos y dio aviso al fiscal Ricardo Thompson sobre lo ocurrido, a quien también le solicitó la realización de una necropsia.

MInutos después de la petición, el fiscal Thompson autorizó la operación. A cargo de la necropsia estará la veterinaria Evelyn Zuñiga.

Origen
Respecto a las tesis que manejan los lugareños, debido a las características del ataque que sufrieron los 15 corderos no pueden descartar ninguna causa.
Los comentarios van desde la intoxicación de los animales hasta la aparición del mítico Chupacabras, especie que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas, agrícolas o rurales.
El administrador del lugar no quiso aceptar ninguna tesis, y sólo esperará los resultados de la investigación, pero el Chupacabras es una probabilidad.

No hay comentarios: