EXPERIMENTACION CON ANIMALES EN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - MEXICO







Prestigioso centro formador mexicano con más de 200 años de existencia, en la mira de Proteccionistas de Animales por prácticas crueles.

Fecha: domingo 5 de julio de 2009, 23:04

Estimadas Autoridades de la Universidad de Guadalajara:
Hoy en un programa llamado Siglo TV, a las 11 a.m. Por TELECABLE, canal 15, se habló de las crueldades que se comenten con los animales que utilizan para experimentación en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Incluso mencionaron testimonios de alumnos que temen denunciar esta situación por temor a ser reprobados -mismos que ya no quieren participar en dichas practicas-
El Dr. Oscar Espinoza De Santiago, Investigador de la U de G, respecto a esta situación solicita a la Institucion Que Se Terminen Estas Practicas Y Que Se Busquen Otras Alternativas. Sofia Ponce Partida - Del Centro De Enseñanza Alternativa De La. U De G- tambien denunció que el sacrificio se realiza fuera de toda ética.

En este programa se hizo mencion que las protectoras de animales del Estado tambien han estado denunciando a la U de G, sin tener respuesta alguna.
Es por eso que escribo a ustedes autoridades de la U de G, para que pongan fin a tan cruentas practicas, que en caso de ser necesarias -como siempre suelen defenderlas- se apeguen a la normatividad que existe al respecto y que busquen YA alternativas (que si las hay).
Envio copia a algunas de las principales agrupaciones defensoras de los derechos de los animales a nivel nacional e internacional, para que esten enterados del asunto, mismo que seguramente pasa no solamente en Guadalajara, si no a nivel nacional, esto para que ayudemos a todos esos animales que a diario mueren en manos de valiosos estudiantes que seguiran los mismos pasos si un diaa llegan a ser autoridades o docentes de estas instituciones.

En espera de su amable respuesta pero sobre todo SU ACTUACION AL RESPECTO.
ATENTAMENTE
Pablo Gonzáles López

---------------------------

"Durante mi educacion médica en la Universidad de Basilea encontré la vivisección nhorriblemente bárbara y,
sobre todo, innecesaria. "Dr. Carl Jung

"La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prrácticas de vivisección)

No hay comentarios: