CRUEL ATAQUE A REFUGIO DE ANIMALES DE HUALPEN


8a. REGION - CHILE.


HALLADOS MUERTOS EN PREDIO DE HUALPÉN

Corporación de ayuda animal presentará querella por balacera a perros
Además del daño a los canes, se presentaría invasión de propiedad y daños a la misma.
La Corporación de ayuda a los animales y el medioambiente (Coaama) interpondrá una denuncia formal a la fiscalía luego de que encontrara en su predio dos animales muertos por impactos de bala.

El hecho quedó al descubierto en el albergue de la institución posee en dependencias del Parque Pedro del Río Zañartu, en el fundo Hualpén.
Soledad Undurraga, representante de Coaama, adelantó que presentarán un querella por los hechos, porque además se configuran varios delitos, como invasión a la propiedad, daño a la misma y maltrato animal.

Mañana se realizará la necropsia a los canes por parte de un veterinario. NO se descarta que los autores sean cazadores que normalmente se desplazan por el sector.

Este albergue llamado del mismo nombre (Hualpén) tiene actualmente cerca de setenta perros los que se ven incrementados con el reiterado abandono de hembras con sus crías recién nacidas, las que muchas veces no logran sobrevivir. Gracias a la labor de jóvenes veterinarios se logró esterilizar a las hembras y castrar a los machos controlando la población del lugar. En su mayoría los cachorros recibidos son entregados en adopción y esterilizados.


Diaro el Sur de Concepción

1 comentario:

Gatoperromiau dijo...

Me da una pena inmenza saber esto, animalitos indefensos frente a estos cavernicola infrahumanos. mucho solor. espero que paguen por lo quehicieron y desde Los Angeles enviamos todo el cariño y las buenas vibras para que todo salga bien y le de mucha proteccion a los animalitos del refugio...