GRAVE DENUNCIA CONTRA MVZ. ANDRES RODRIGO MAUREIRA VON BISCHOFFSHAUSEN. POR CRUEL MUERTE DE PERRITA EN SU CLINICA



escribió:

VETERINARIO ANDRÉS MAUREIRA MATÓ A PERRITA PARA VENGARSE POR DESTROZOS


El vil acto ocurrió el jueves pasado en su clínica veterinaria El Rodeo (sucursal San Carlos de Apoquindo) .

El mal llamado veterinario Andrés Maureira mató una perra a sangre fría en venganza por los destrozos que causó en su clínica. Rucia, la difunta canina se había quedado encerrada en las dependencias de la clínica, al no poder salir habría intentado escapar ocasionando la malogración de utencilios veterinarios.


Reproduzco el relato enviado por una de las testigos:
"Rucia vivía libremente en San Carlos de Apoquindo (Camino el Alba con Francisco Bulnes Correa). Junto a un grupo de amigos que trabajamos en el sector la acogimos, dimos cariño, atención medica en la clínica Veterinaria El Rodeo y la cuidamos por cerca de un año. Ella se transformó en parte importante de nuestras vidas, clientes, vecinos, trabajadores y de todos quienes la conocieron.
La noche del miércoles, Rucia, por un descuido de los trabajadores de la misma Clínica Veterinaria El Rodeo, se quedó encerrada en ese local. Como todo animal, el encierro la estresó, y esto causó daños en la clínica.La mañana del jueves, el médico veterinario Andrés Maureira, al abrir la clínica y darse cuenta que Rucia habla destrozado parte del local, fue a la tienda donde algunos de nosotros trabajamos y amenazó con matarla. Luego de un forcejeo, una amiga le dijo que hoy mismo nos llevaríamos a Rucia de San Carlos de Apoquindo, pero que no le hiciera nada.En el momento en que ella fue a contactarse con personas que pudieran hacerse cargo de Rucia, el Doctor Maureira se encerró con ella en la clínica veterinaria. Natalia, junto a otro amigo, fue a golpear la puerta desesperadamente y, luego de unos instantes, el doctor gritó desde adentro que ya la había matado.Cuando fui a exigir que me devolvieran a Rucia, los trabajadores del local me dijeron que Paz Ciudadana se la había llevado viva, pero sedada. Llamé a Paz Ciudadana, y se me informó que ellos no realizan dichos procedimientos a menos que sea un perro muerto en la vía pública.En ese momento se presentó en el lugar un guardia de Paz Ciudadana y se contactó a Carabineros, quienes tomaron declaraciones sobre el asunto y tomaron detenido al doctor Maureira. Luego de declarar en la comisaría, Natalia y yo pudimos recuperar el cuerpo de Rucia, y trasladarlo a otra clínica, donde estamos esperando las indicaciones de fiscalía para poder llevar a cabo su cremación.Nuestro interés es el que esta clase de actos no queden impunes. Que la muerte de Rucia en manos del doctor Andrés Maureira de a conocer la clase de profesionales del área de la salud animal que escudan sus intereses económicos tras el discurso de ayudar a los más desprotegidos. Que el acto cobarde de un hombre de poca ética e integridad traiga en un futuro mayor protección a perros que no tienen un techo, pero si mucho amor y una familia que siempre la recordará".

-- Pao Dragnic

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible, sobretodo si este acto premeditado proviene de un veterinario. De alguna manera se deben prevenir estos hechos, se debe proteger a la población de psicópatas como este señor, quien maltrata animales está a un paso de hacer lo mismo con sus semejantes. Ojalá en el futuro ningún niño dañe de alguna manera el patrimonio del sr. Maureira. Debe haber un castigo, y como seguramente este señor no tiene valores morales menos ética, este castigo debe ser pecuniario....no lleve su mascota a esa clínica.
CSG

Anónimo dijo...

Y la fuente es de confianza???

Me puse a leer todo esta informacion porque soy cliente de la veterinaria pero creo que atienden la raja, de hecho hasta te llaman para recordarte los antiparasitarios de tu perro. NO me atiende ese doctor pero lo he visto y no me parece alguien que ande gritando que va a matar un perro o algo asi. y si fuera violento, ¿no le habria pegado a la mina? llame a la clinica y me dijeron que estaban en procesos de demanda a los responsables, me dijeron que no podian dar mas informacion. Creo que antes de publicar algo tan serio, mejor tener las dos versiones...
ALM

Info Chile dijo...

Cuando trascendió la noticia del desgraciado hecho que compromete la imágen de un profesional de la medicina veterinaria, por transparencia correspondía a la Clínica involucarada haber hecho una declaración pública puntualizando los hechos, situación que no ha ocurrido hasta este momento.
En nuestro caso, las páginas están abiertas a todas las opiniones, dentro de los marcos del debido respeto mutuo.
(ver caso Protectora de Punta Arenas- Marta Fuenzalida).

Anónimo dijo...

Opino igual que ALM, mi perra fue atendida por este doctor, es un profesional como cualquier otro, incluso con especializacion veterinaria. Me dio confianza y tuvo un trato cariñoso y adecuado con mi perra. No entiendo como dejan abierta la posibilidad de dañar la imagen de un profesional, que no estudio una carrera facil ni corta, sin saber las dos versiones del los hechos... Hay que esperar antes de juzgar. Espero que el pueda defenderse por las lineas adecuadas, para que todos podamos saber que fue lo que ocurrio, recién ahí, podremos juzgar.

MCL

Anónimo dijo...

hay una frase muy sabia, cuando un dedo apunta al cielo, solo un tonto mira al dedo!!!

Anónimo dijo...

creo que tambien hay que escuchar la otra version, el dr. maureira es un excelente medico veterinario, un reconocido cardiologo y si aun no hay un comunicado oficial, personalmete creo que es porque el tema le duele mas a él que a los que estamos leyendo y comentado esta situacion.

Oruga dijo...

Ese doctor atiende a mi perrita hace dos años.
Siempre ha sido un excelente profesional y también doy fe de que incluso te recuerdan que debes ir a vacunar a tu mascota.
También le salvaron la vida al perro de mi padre que fue atropellado y dejado en la acera por un cretino que no hizo nada para detenerlo.

Estudio derecho y me parece grave que se "denuncie" públicamente, con foto e individualización a alguien a través de internet.
Un JUEZ es la persona llamada a resolver este caso y no LUN o cualquier medio rasca de comunicación.

Imputar un delito a alguien que quizás no lo cometió ES, a su vez, cometer un delito: calumnias (Búsquenlo en el Código Penal)

María Fernanda Toro
Estudiante de Quinto Año de Derecho
U. Chile

Anónimo dijo...

Yo estuve el día de la Muertes de Rusia y escuche la discusión y lamento lo ocurrido, pero creo que si hubo maltrato se debe juzgar. Al veterinario lo llevaron por que se tenían que formalizar los cargos y no por ser culpable. La persona que paresia ser la Dueña que siempre esta atendiendo publico de tez blanca y pelo Rubio, no se su nombre pero que salio a discutir con el veterinario y junto a su jefa, NEGO REITERADAMRNTE a el veterinario ser la dueña de la perrita y luego la dejo sola nuevamente en la calle, donde ella se fue a meter nuevamente a la veterinaria.
Si tienen dudas pregúntenle a La niña que es la dueña y a el teniente que se llevo detenido al veterinario, me consta, ya que yo pregunté después al carabinero y el junto a la jefa del starbuck confirmaron que cuando el veterinario pidió un responsable del perro para que lo controlaran y se hicieran cargo de la situación , todos negaron ser dueños del perro.
Si la perrita fue maltratada posteriormente no lo se , pero si se que la historia es incompleta y mal contada

Anónimo dijo...

Yo estuve el día de la Muertes de Rusia y escuche la discusión y lamento lo ocurrido, pero creo que si hubo maltrato se debe juzgar. Al veterinario lo llevaron por que se tenían que formalizar los cargos y no por ser culpable. La persona que paresia ser la Dueña que siempre esta atendiendo publico de tez blanca y pelo Rubio, no se su nombre pero que salio a discutir con el veterinario y junto a su jefa, NEGO REITERADAMRNTE a el veterinario ser la dueña de la perrita y luego la dejo sola nuevamente en la calle, donde ella se fue a meter nuevamente a la veterinaria.
Si tienen dudas pregúntenle a La niña que es la dueña y a el teniente que se llevo detenido al veterinario, me consta, ya que yo pregunté después al carabinero y el junto a la jefa del starbuck confirmaron que cuando el veterinario pidió un responsable del perro para que lo controlaran y se hicieran cargo de la situación , todos negaron ser dueños del perro.
Si la perrita fue maltratada posteriormente no lo se , pero si se que la historia es incompleta y mal contada


Hernan T

Anónimo dijo...

Fui a la protesta en contra del Dr. Maureira, me parece lamentable que gente de muy lejos fuera a la veterinaria para hacerse participe de una acusacion sin fundamentos, con pancartas y altavoz. Gritaban argumentos como "el doctor Maureira cobra caro" y cosas por el estilo. Me pregunto si esta gente habrá hecho más averiguaciones al respecto, o solo lo hacen para satisfacer su necesidad morbosa de crucificar a alguien.
Espero que la verdad salga a la luz lo antes posible, comprendo la postura de la veterinaria que dice que no daran informacion hasta que tengan autorizacion, es complicado hablar porque los medios se festinan de los dimes y diretes.

Anónimo dijo...

Yo me atiendo con andres mas de 6 años, y me a salvado vidas a muchas perritas de mi familia y de mi casa, debo reconocer que es un buen profecional, su esperiencia como medico no tiene precio. Es increible de lo bueno de como doctor es.
Ojala lo valorisaran de tan exelente doctor es y que valoris en y aprecien de tantos perros de tantas vidas que el a salvado, estamos hablando cientos de animalitos que el ayudado y a salvado contra una sola perra callejera y sin dueño o sea porfavor!!! de que estamos hablando!!!! Porfavor..

Mary dijo...

Para los que defienden a este "doctor", la noticia no esta mal contada, incluso salio en television, el "doctor" fue buscado para dar sus aclaraciones pero se nego a hacerlo. Digo yo el que nada hace nada teme, entonces porque este señor se oculto de las camaras, teniendo una posibilidad de limpiar su nombre??