CAÑADA DE GOMEZ : FALTA DE RESPETO POR LA VIDA


SANTA FE - ARGENTINA.




















CAÑADA DE GOMEZ (ARGENTINA): Falta de respeto a la vida

En Cañada de Gómez (Prov. de Santa Fe, Argentina) se capturan los perros y luego son llevados a un refugio (Las Trojas) que no reúne las condiciones necesarias y ni tampoco se les permite a los proteccionistas locales concurrir a colaborar al lugar.
Los vecinos informan que la campaña de esterilización anunciada se lleva a cabo en número escaso e insuficiente y por lo tanto se continúa con la reproducción, la captura y el sufrimiento y la muerte.
Funcionarios municipales han declarado al diario La Capital que "...las capturas son específicas, de perros que muestran un alto grado de agresividad".
Estos son los llamados "perros con alto grado de agresividad":

Luego son llevados al refugio Las Trojas donde se podrá ver como este perro "con alto grado de agresividad" (según los funcionarios municipales) se encuentra desnutrido y con sarna y donde no permiten que vecinos desinteresados concurran a colaborar:
para finalmente hallar en el basurero enormes cantidades de huesos y restos de piel de perros.
Stella Maris Clérici es la intendenta de Cañada de Gómez y es quien tiene la autoridad para terminar con esta vergüenza de cientos de seres sufriendo y muriendo.

Dr. José Luis Rodríguez
Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)
http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/


36 comentarios:

Fabiàn dijo...

Señor, está muy mal informado, y las mismas fotos que publica muestran sus errores que paso a exponer:
1.- Los proteccionistas locales han ingresado al refugio en numerosas oportunidades, aùn sin pedir permiso.

Unknown dijo...

La campaña de esterilización gratuita de animales en una población de 30000 personas ascendió en 4 años a 5000 esterilzaciones de perros y gatos realizada por varios veterinarios (el enojo de la protectora es que no se contratò al marido de la presidenta de la asociación)

Unknown dijo...

3.- No se encontraron restos de animales ni huesos sino (como publicó el Diario La Capital) restos de fetos humanos (hace unos 8 meses) lo cual es investigado por la justicia penal de Cañada y apuntarìa a Clinicas de Rosario. Esto es público ya que lo investigaron los grandes medios de Rosario y Santa Fe

Unknown dijo...

La perrera está en buen estado, lo cual se aprecia en la foto del perro que publicaron , EL ALAMBRADO NO ESTA OXIDADO, LOS PERROS TIENE MUCHA SUPERFICIE LIBRE DENTRO DEL PERIMETRO ALAMBRADO, TIENEN CANILES MODERNOS. Me gustarìa comparar la situación de SU CIUDAD (y de lo que hacen ustedes con los perros) Y DE MI CUIDAD.
Atentamente

Unknown dijo...

Ah, y para finalizar este primer comentario, los operativos de secuestro de animales peligrosos se hacen filmados, con participación de los proteccionistas, atento QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL HA DECIDIDO NO MATAR UN SOLO ANIMAL (por eso aun los operativos de captura son fotografiados). El espacio de protección en Las Trojas es una reserva muy amplia con cerco perimetrado y caniles modernos. Lo invito a conocer mi querida Cañada de Gómez, y como cualquiera puede ingresar a la Reserva lo invito a que lo hagamos juntos. Fabián

Anónimo dijo...

el Sr. Fabián, que hace los comentarios es el esposo de la Sra Intendente Municipal?

Anónimo dijo...

Correcto...el Sr Fabian (de apellido Speca) es el marido de la tambien abogada (cono el ) Estela Clerici...el verdadero meollo de la cuestion es economico porque el CENTRO ECONOMICO DE CAÑADA DE GOMEZ se veia perjudicado dado que ofrece un seguro por los rallones en autos en la via publica, y segun algunos vivos los perros les rayaban los autos o hacian caer motociclistas y el CEntro economico perdia plata...entonces la solucion fue: DAR UNOS PESOS A ALGUNOS MUNICIPALES CORRUPTOS Y ARREMETER CONTRA LOS POBRES PERROS...

Anónimo dijo...

Para ver a los responables de esto ingrese a

http://www.youtube.com/watch?v=tJ91jbPOxL8
http://www.youtube.com/watch?v=4fFWmHvqcM0

favor de hacer extensivo a todos los e-mail

Anónimo dijo...

Es un problema de parejas matrimoniales en puja por
dividendos, o una situación de bienestar animal?

Anónimo dijo...

lo cierto es que la pareja por la protectora de animales ( Alsina (abogada) Serrano (veterinario)) versus la pareja politica local (Clerici (abogada) Speca (abogado) )tienen sus negocios particulares en conflicto de intereses economicos por esta masacre canina y los unicos perjudicados son los pichichos.....

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA PARA CAÑADA... AMPLIAMOS EL PUBLICO...QUEDANDO PARA LA MIERDA CON UNA ABERRACIÓN DE ESTE TIPO... SIGAMOS CRECIENDO STELITA!!!!

Anónimo dijo...

por favor!!! cuanta hipocrecia de nuestra intententa municipal no es mejor decir si! esto no esta como deberia y empezar a trabajar con la oNg local!! soy un ciudadano comun y tuve q ir a busacr mi perros q estos hijos de puta me levantarond e la calle y esta deprorable no hace falta q muestren fotos ni nada lo vi con mis proios ojos como estan esos perros en las trojas!

Anónimo dijo...

Por favor! tenemos q ver como este colorado putanero q se la pasa de cabarulo en cabarulo, habla de gente honesta(dr serrano y dra alsina), que trabaja gratis con el corazon para los pichichos q ellos se tendrian q hacer cargo y tenerlos como corresponde! Por fin salio a la LUZ tanta mentira de Stella y sus secuases, q esterilizaciones hablan tenes q hacer un curso p q te den un turno y cuando lo tenes.. rogar q tu perra o gata no se mueran por que sabemos de muchos casos de exceso de anestecia o con los intestinos afuera y muchho mas! q se dediquen a laburar de una vez por todas! Y todo mi apoyo a la gente de la ONG local q se de su incansable trabajo por el bienestar animal

Anónimo dijo...

Insisto .....vean a los responsables de esta crueldad en

http://www.youtube.com/watch?v=tJ91jbPOxL8
http://www.youtube.com/watch?v=4fFWmHvqcM0

favor de hacer extensivo a todos los e-mail posibles estos videos

Anónimo dijo...

" CUANDO EL RIO SUENA, ES PORQUE PIEDRAS TRAE ".

Anónimo dijo...

Acá en el pueblo sabemos que las protectoras saben muy bien de que hablan y sabemos de la corrupción municipal y de como matan. No se hagan problemas ya salió en Clarin que se prepara el viaje de una comisión de Delitos Ecologicos de la federal con varias ordenes de detención.
Que se agarren estos parásitos.

Jèss dijo...

Por favor. Y todavia tienen cara de salir a defender lo indefendible. Vamos gente (si se les puede llamar "gente") Politica no es llevar una ciudad adelante para mejor conveniencia de ustedes. A ver si la intendenta deja de tomarnos por idiotas, a ver si en vez de pensar en cambiar baldozas, cambiar àrboles por palmeras, pensar en una peatonal, y tomarse fotos (evidentemente màs de la misma campaña politica) donde ya sabemos y queda claro que maltratan a los animales...a ver si en vez de ponerse el disfraz de Intendenta muestra un poco de esencia y respeto hacia quienes NO SOMOS IDIOTAS y le cedimos confiablemente el lugar que ocupa hoy en la Municipalidad de Cañada de Gòmez.
A ver si en vez de exacerbar su interes por la ciudad exacerba su interès por la vida, que vale muchisimo mas que una palmera, una baldoza, el alumbrado pùblico o un pavimento. Obviamente Cañada de Gòmez (y me tomo el atrevimiento de hablar por mì y por quienes piensan igual que yo) està y estarà siempre agradecida de los cambios para bien que se llevaron a cabo en la ciudad a partir del principio de su mandato. Pero tambien entendemos que como seres humanos convivientes en la misma sociedad somos responsables los unos sobre los otros de hacer valer los Derechos de los màs desvalidos. En este caso hablamos de "Seres" (para mi), animales (para muchos), que padecen las miserias humanas sin siquiera haber pedido venir a este mundo. Hablamos de "Seres" que, a diferencia nuestra, no tienen la posibilidad de defenderse si quiera verbalmente de las agresiones del hombre. Hablamos de "Seres" que predican amor solo con mirarnos.
A la Sra Intendenta, a los concejales, a todos quienes ocupen un cargo politico en la Municipalidad de mi querida ciudad, no se olviden que èsta misma gente que les pide Piedad es la misma, o parte de la misma gente a la que ustedes le deben minimamente un poco de respeto y explicaciones por haberles depositado nuestra mas sincera confianza en un voto.
Con el alma en las manos les pido que cuando exista la posibilidad de una equivocaciòn en la polìtica llevada a cabo sobre un tema en particular como lo es èste, tambien exista la posibilidad de que sepan pedir disculpas y revertir, minimamente, los daños causados a la sociedad.
Y por ùltimo es preciso decir que con este comentario no voy "en contra de", voy A FAVOR DE LA VIDA, EL RESPETO Y EL AMOR ENTRE LOS SERES.
Ah,y seguramente alguien podra decir (como se dijo de Gabi) que lo mio tambièn es campaña polìtica. Gente...lo mio es solamente amor por mi ciudad y por quienes habitan en ella.
Abrazo a mi ciudad y pongo mi fè en ustedes, los que toman deciciones.
Saludos.

Candelita dijo...

Esterilizaciones: Masivas, sistemáticas, tempranas y gratuitas para lograr el impacto en la población . No mas captura y encierro ! no resuelve el problema ... lo agrava.

Un municipio que educa a través del ejemplo, corta el ciclo de mensajes negativos y potencia en forma activa la responsabilidad y el accionar de los vecinos, los cuales a su vez retransmiten el mensaje, generándose un círculo virtuoso.

La superpoblación de perros y gatos es el resultado de décadas de imprevisión e ineficacia, cuyos responsables insisten en el "más de lo mismo", que consiste en matar a los que "sobran". Parecería que se parte de la base de que matar no le genera gastos al Estado y -por eso-, quienes defienden el sacrificio de animales se oponen sistemáticamente a que se instrumenten políticas preventivas.

La Organización Mundial de la Salud dice, en el octavo informe del Comité de Expertos sobre la Rabia: "...los programas de eliminación de perros (en los cuales los perros vagabundos son capturados y sacrificados por medios humanitarios) son ineficaces y costosos...No existe ninguna prueba de que la eliminación de perros haya tenido un impacto significativo en la densidad de las poblaciones caninas o en la propagación de la rabia. La renovación de la población canina compensa fácilmente incluso la tasa de eliminación más elevada que se haya registrado hasta hoy (alrededor del 15% de la población canina). Además, la eliminación de perros podría no ser aceptable para algunas comunidades...Son tres los métodos prácticos aceptados para el control de la población canina: restricción del movimiento, control del hábitat y regulación de la reproducción.

La Organización Panamericana de la Salud, en Congreso de Río de Janeiro celebrado en 2003 expuso sobre métodos de control de poblaciones caninas y felinas: "Sobre la eutanasia y el sacrificio de caninos y felinos consideramos:
1. Que la captura y eliminación de animales no es el método de control de poblaciones eficiente desde el punto de vista técnico, económico y ético
2. Los problemas psíquicos, emocionales, de salud general y legal para quien practica la eutanasia
3. La necesidad de valorar la vida de todos los seres y no promover valores anti-éticos y de violencia
4. La recolección y sacrificio de animales es antagónico con la Tenencia Responsable de Mascotas".

Servicio público :
El servicio debe ser para todos. No sólo por una cuestión ideológica que determina que el servicio público debe ser precisamente eso: público, sino porque -al igual que en la medicina para humanos y en la educación- el hecho de que el hospital (o la escuela) sea sólo para pobres deriva inexorablemente en la existencia de dos "medicinas" (o de dos "educaciones"): la que es para los ricos y la que es para los pobres. La disminución en la calidad del servicio ocurre invariablemente cuando éste se limita a los sectores carenciados. En un trabajo de investigación efectuado por la Municipalidad de Charlotte, en Estados Unidos, sus autores dicen: "(...) limitar los clientes por un criterio de ingresos es un factor en contra del éxito de la tarea de un Programa ". Pero, además, hay otro motivo por el cual el servicio debe ser para todos: aquel propietario de animales que aún teniendo dinero para pagar la esterilización o la atención veterinaria privada, no está dispuesto a hacerlo, debe -igualmente- ser atendido. ¿Por qué? Por dos razones: la primera (de orden ético) es que el paciente no puede pagar por su propia atención, ya que -obviamente- se trata de un animal. Si el dueño de este animal se niega a pagar, el perjudicado no resulta él mismo, sino el paciente en cuestión. La segunda razón (de orden práctico) es que ese dueño no está dispuesto a pagar servicio veterinario privado, hará sufrir a la comunidad las consecuencias de que su animal no haya sido esterilizado .

Chanu - Marian dijo...

Caradurasss!!! si no tienen nada que esconder con que sentido amenazan a la gente que quiere ir a ver o sacarle fotos a los cachorros???
A nosotras nos parece raro... no???

Cojudo dijo...

Esta bien, estamos en Argentina.. la tierra que todo lo puede, y obvio.. somos Argentinos, somos tan nosotros, y por ser así, hoy estamos como estamos.
Un pais donde el que mas tiene, es el mas poderoso.. donde todo se compra, y se vende sin importar en las consecuencias.
Por eso es tan facil que gente como esta, pueda hacer lo que quiera, sin que nadie le diga nada, ni haga algo para que lo deje de hacer.
Por favor, mientras sigan teniendo plata lo van a poder hacer,pero..
Ojo que siempre hay alguien que tiene mas plata.. no sean tan ARGENTINOS..

johhny dijo...

hola me llamo johnny... soy heavy metal.. y en cuanto cuereen a un perro mas les pongo a tooda la comunidad heavy metal en contra y aii si q le kemamo todo y se van a arrepentir toda la vida chabones...
manga de mala leches .. ojala les pasara lo mismo a sus madres, hijas o hermanas.. eso si q lo disfrutaria

Anónimo dijo...

vieron el comunicado oficial, dice que no se dejen manipulear politicamente, será porque los perros no votan, que el programa municipal tiene acciones concretas..., digamos que se nota..., dicen que hicieron muchas esterilizaciones...pagadas por el minicipio, dice que la Protectora recibe un subsidio que se paga puntualmente, y supongo debe ser mucha plata... Que hacen campañas de prevención, utilizando otra vez a los alumnos del nacio, porque los chicos lo hacen de buena leche, pero no saben que los utilizan para su campaña publicitaria, gastando más guita en eso, que en acciones concretas. Muestran fotos de las Trojas donde los animales tienen hasta pileta de natación, solarium, etc... Se nota que trabajaron mucho en las fotos o en horas extras de sus secuaces para lograr eso, sera que nos creen a todos idiotas, que no vimos como está el predio cuando fuimos a buscar nuestras mascotas. Basta de hipocresias.
Si los firmantes de ese documento, no fueran tan temibles darian risa.
Fuerza, sigan en la lucha

Anónimo dijo...

a ver si se mueven tambien para evitar que este fin de año mueran aplastados esos pobres animales (perros en su mayoria) que huyen por la ruta 9 y la ahora tambieb autopista asustados por las bombas de los featejoa navideños y año nuevo y tambien de fanaticos (brutos ignorantes) de los clubes locales que tiran bombas de estruendo para festejar goles de sus mediocres equipos,,,,,,

Anónimo dijo...

La municipalidad debe reglamentar el uso de pirotecnia y destinar recursos para hacer cumplir esa ordenanza y asi evitar que esos malparidos que tiran bombas molesten a animales y humanos... o es que tambien algunois municipales reciben parte de las ganancias de la venta de pirotecnia ...hagan las cosas claras y evitaran suspicacias

Anónimo dijo...

el tema piroctenia tambien esta en tema(para los proteccionistas locales), ya que los animalitos sufren mucho strees y hasta su propia muerte, pero imaginate q nos matan los perros en la cara van a dar importancia de la pirotecnia. A esta mujer(intendenta) la sobrepasa la ambicion de poder y dinero, manipula, paga,intimida,castiga...la bipolaridad la sobrepasa. cuidado!! a tener a una enferma spsiquiatrica en el poder municipal, da escalofrios

Anónimo dijo...

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

delia dijo...

señor Fabian:ese comentario suyo acerca de que el enojo de la protectora es porque no se contrato al marido de la presidenta de la asociacion,
es risible . La dr.Alsina hace años que trabaja desinteresadamente por los animales,dedicando horas de su tiempo y esfuerzo,llevando adelante la protectora sin apoyo del municipio.en cuanto al dr Serrano si estuviera en esa tal "puja de intereses"no estaria realizando esterilizaciones gratuitas en su consultorio,lo cual me consta pues he sido beneficiada personalmente .
en todo caso,si lo hubieran contratado no tendriamos ahora estos problemas y habria sido un lujo para Cañada de Gomez dado el alto nivel de capacitacion y calidad profesional del dr Serrano.

Anónimo dijo...

Es una verguenza que un lugar tan chico no resuelva el problema éticamente. Nadie debe visitar Cañada de gomez y hay que hacerle saber a sus habitantes lo sencillo que es solucionar el problema si castran en forma masiva. No al refugio, si a las castraciones.

sandra r. dijo...

"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral."Arthur Schopenhauer
Estas hechos lamentables nos sirven para evaluar la pobre moral de los que nos gobiernan y el tipo de personas que son.

flor dijo...

yo tuve oportunidades de ir a las Trojas a hacer visitas, las que tuve que dejar de hacer por dos motivos, primero que una de las veces nos amenazaron con llamar a la policia acusándonos de haber robado en el predio y de ser unos delincuentes por meternos en propiedad privada (sin olvidar que las trojas es un predio de caracter municipal y que ya contábamos con la invitación de la intendenta), y lo único que queríamos era ir con mis compañeros a llevar frazadas y comida para los pobres perros... El otro suceso que nos hizo dejar de concurrir fue que despues de ver a un perro galgo en muy mal estado sin comida y atacado por las moscas decidiéramos ir a buscarlo para adoptarlo y al llegar a las Trojas encontrarnos con el perro muerto adentro del "canil" (si se puede llamar canil) y el encargado del los perros intentando despertarlo para ver si estaba dormido o muerto. Sinceramente un desastre se tienen que tomar medidas urgentes y que no haya mas mentiras, yo misma vi los huesos de perros tapados con lonas de plastico y nadie me puede negar que son de perro, las perras preniadas junto con los perros en el mismo canil y un monton de irregularidades mas que habria que cambiar urgente. La unica vez que presencié una captura de perros fue muy fea y la perra a la que capturaron violentamente no parecia estar en buen estado ni me pareció que los encargados de la captura hayan sabido diferenciar entre un perro o un gato porque no tenian ni la menor idea de lo que hacían y como se hacia. BASTA DE MENTIRAS NISIQUIERA MATAN A LOS PERROS SINO QUE AUN PEOR LOS DEJAN MORIR DE HAMBRE AGONIZANDO HASTA SUS ULTIMOS DIAS... QUE VERGUENZA!

Natalia R. dijo...

Que espanto lo que cuenta Flor sobre Cañada de Gomez. Me recuerda al Villegas, zoonosis en el que sus empleados no saben diferenciar un perro macho de una hembra. El "perro mordedor" resultó ser una tierna hembra, a la que trataron mal y desnutrieron dándole 90% arroz y 10% balanceado durante sabra dios cuanto tiempo... no podía coordinar sus movimientos de la desnutrición.
Estos funcionarios ya dan asco, son injustificables, con tantos profesionales buenos y desempleados que tomarían con gusto ese empleo... qué hace esta gente inútil e inoperante manejando un zoonosis o un refugio como si fuera el mercadito de Don Cacho...

Natalia R. dijo...

Y ESE FABIAN, BUENO, ES OTRO TEMA...
SU ESPOSA ES FUNCIONARIA EJECUTIVA, ES UNA PERSONA ADULTA, RESPONSABLE Y CAPAZ (SEGUN EL CODIGO CIVIL, CLARO...) Y EL PUEBLO TIENE DERECHO A RECLAMARLE QUE HAGA BIEN SU TRABAJO. NO VEO POR QUÉ LOS CIUDADANOS NO PUEDEN INTERPELARLA SOBRE LO QUE OCURRE EN EL REFUGIO MUNICIPAL.
Lo de "los huesos no eran de perro, eran fetos humanos"... diría: qué lindo, realmente no saben nada de lo que pasa en ese lugar! Como saber entonces si se está dejando morir a los perros, si ni siquiera pueden explicar lo de los fetos humanos... parece que en ese lugar ocurren cosas muy serias, yo que "Fabian" me apartaría del camino, a lo que él intenta hacer se le dice obstaculizar a la justicia... yo que él no lo haría...
LA VERDAD ANTE TODO. Y SI NO SABEMOS LO QUE PASA (DE NUEVO, FETOS HUMANOS!?), MEJOR HACERNOS A UN LADO Y CERRAR LA BOCA.

Anónimo dijo...

Donde haya políticos de por medio, la cosa se contamina. Ellos, su maldita ralea y sus serviles peones, son la mayor lacra social. Y no lo digo yo, lo dicen las encuestas y la percepción pública.
Mientras les quede tiempo que roben y profiten.

Pobres animales de Cañada de Gómez.

Nora desde Inriville-Córdoba dijo...

Creo que la mejor gestión de un intendente es cuando se ocupa de TODO lo concerniente a la problemática de su población, porque para eso FUE ELEGIDO.Y en ese TODO está el CONTROL ÉTICO DE LA FAUNA URBANA que por otro lado se trata de animales indefensos (por si no lo sabían) que dependen de los humanos para poder sobrevivir.
Creo que NUNCA ES TARDE y lo que está mal hecho se puede revertir.
Aún podemos demostrar lo que somos: SERES HUMANOS.
Se animan Sres responsables de gobernar Cañada de Gomez?

Anónimo dijo...

No creo que la información ni las fotos sean falsas. Por otra parte, Serrano puede tener derecho a querer un cargo, qu´+e tiene de malo si no roba y trabaja. Es buena persona, como su mujer, que se capacitan y se esmeran por los pobres perros

virginia dijo...

A los señores que hablan mal sobre el establecimiento las "trojas" el cuidado de los perros, queria comentrarles que es todo mentira sobre las muertes de los animales ya que "yo" virginia basualdo con 18 años adoro los perros estoy cursando el ultimo año de la secundaria 5to año, ya que entro a la facultad de "casilda"... a estudiar veterinaria.
El señor q cuida los perros adora a esos animales, los mismos animales le desmuestran cariño es como que si los perro hablaran con el y el los hablan tambien con ellos, se desvive por los pechichus y se aguanta el maltrato de la gente especialmente de la proctectora de cañada de gomez, ya que una vez la señora Alsina siendo las 22 hs llego al establecimiento con la policia y haciendo escandalo en una casa de familia.
Sin respetar a las niñas que dormian esa noche sera que no importo esas niñas porque ellas no tienes hijos. Bien en otro caso al señor cerrano si se lo puede llamar "señor" con jesto de guapo agredio fisicamente y vervalmente al señor cristian "tato" el encargado de cuidar a los perros diciendole "negro de mierda" cuando el es un empleado municipal y lo ensucian vervalmente y moralmente no conoce a cristian.
Los invito yo virginia amantes de los animales a conocer el predio "las trojas" que todo lo que dicen esa gente es mentira.
sabiendo que el las intalaciones "las trojas" tambien esta el descompostaje de los descechos organicos de la cuidad de cañada de gomez las poca gente tiene en cuenta lo que tambien hacen ahi.
Los saludos atentamente.

virginia