GOBIERNO CHILENO PRETENDE MATAR PERROS AL ESTILO NAZI

SANTIAGO - CHILE.

Fotos: 1. Palacio de la Moneda
2. Ministro don José Antonio Viera-Gallo Quesney, Anti-Animalista.

"Gobierno pretende matar perros al estilo Nazi"


Alejandro Navarro, molesto con la indicación de proyecto de ley que exterminará a perros callejeros, pedirá a Hacienda que niegue los recursos.



Su mas “absoluto rechazo” a la indicación enviada por el Ministro José Antonio Viera Gallo, “que busca exterminar a perros y gatos callejeros, metiéndolos en cámaras de gases”, expresó molesto el senador del MAS y defensor de los animales, Alejandro Navarro, comentando que “lo que quiere hacer el Gobierno es entregarle la facultad de la muerte a las Municipalidades, reviviendo la llamada Ley del Perro, que requerirá 20 millones de dólares mensuales para exterminar a los caninos y gatos sin hogar. Una verdadera crueldad que sólo se compara al estilo nazi”.



Navarro señaló que “nadie quiere animales en la calle, pero hay otras alternativas, éticas por lo demás, que engrandecen a la sociedad, las que no son facilistas como aplicar cámaras de gas a los perros y gatos, como se hizo en Argentina. Hay que trabajar con la educación de las personas; proceder a la esterilización masiva de los animales callejeros, asi como también facilitar su adopción”.



El parlamentario advirtió que “el acopio y la eutanasia animal municipal genera muchos gastos. Son alrededor de 300.000 animales callejeros. Al establecer la obligación de los municipios de acopiarlos un mes antes de su eutanasia, los gastos de alimentacion y mantención ascienden a 20 millones de dólares mensuales” El senador indicó que no sabe “cuál es la razón de botar tanta plata en los municipios. Hay tanto desempleo, y se aplican rubros en matar animales, habiendo alternativas más baratas y eficientes. Se quiere desmunicipalizar la salud, la educación, pero se fortalece el presupuesto municipal en eutanasia animal. Es un estilo muy nazi el del gobierno”



Navarro pidió a Viera Gallo “no escuchar a Carlos Pavletic, de la Unidad de Zonosis del Minsal, ideólogo de la Ley del Perro. Los animales no son cosas, como dice el Código Civil, son mascotas. Los seres humanos debemos respetarlos, ahorrarnos las carnicerías de animales callejeros, y acudir a alternativas más humanas. Pediremos al Ministro de Hacienda que niegue los recursos, por la ineficiencia a la que están destinados. Parece increíble que no haya habido presupuesto para la Ley de Responsabilidad Juvenil, pero que se pida para esta Ley perniciosa, cruel e inhumana”.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se les ocurre decir que se matara perros al "ESTILO NAZI"???!!! que estupidez están hablando!!

Sabían que los Nazis a pesar de cualquier cosa que se hable de ellos,,, eran un partido que amaba a los animales y se les consideró como el "primer partido verde" en llegar alguna vez al poder???
¿que estaba estrictamente prohibida la caza en toda Alemania y que a quien se le sorprendiera cazando animales pagaba grandes multas e incluso tiempo de arresto y servicio a la comunidad??
¿sabían que hasta el mismo Hitler era vegetariano y que tan solo podía llegar a comer huevos muy pocas veces al mes solo porque creía que así no se mataba a ningún animal indefenso?
infórmense antes de emitir juicios tan fuera de lugar, ahora si un pedófilo viola, lo hará "al estilo nazi"??? o al "Estilo periodista de mala muerte"???

Anónimo dijo...

bueno, aquí les dejo un link,

http://www.nuevorden.net/libros.html

busquen el libro

"HITLER Y LOS ANIMALES" (edición digital ilustrada) (pdf/zip) y se darán cuenta de que lo que se les habla es falso respecto a la matanza de animales por supuestos "nazis"

no soy nazi, pero sí soy un defensor de la verdad, simplemente no me gustan las mentiras

y como animalista que soy y amante de los seres vivos no quiero que lucren con términos que no existen... por lo mismo investigué sobre el tema, por amor a los animales y no por propagandas cliché de carácter político-partidista.
Los animales no son de ningún partido, no inventen cosas que no son.

FERNANDO.

Anónimo dijo...

creo que a lo que se refiere con "al estilo nazi" es a matarlos en cámaras de gas como hacían ellos con los judíos, creo que es buena referencia para mostrar el nivel de crueldad de una ley sin sentido, que no evitará que haya animales en las calles y que espero que los chilenos repudien...
no olvidéis;
"La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de lastimar otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes"...Thomas Edison
"Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos... ampliando nuestro círculo de compasión abrazando a todas las criaturas y al total de la naturaleza y su belleza"...Albert Einstein
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales"...Mahatma Gandhi
...en la grandeza de una mente siempre hay un rincón para el amor hacia la naturaleza y sus animales...