LA CELEBRACION DE LA SOCIEDAD REAL DE CABALLOS FRISONES DE HOLANDA

FRISIA - HOLANDA.





Sin lugar a dudas, la raza más célebre de caballo es el de tono negro de raza frisona, con sus crines y con su orgulloso porte distintivo.

Cuando la estrella de Hollywood Antonio Banderas asumió el papel del legendario Zorro, su fiel corcel era un semental Friesian Ahora los Amigos del Friesian están a punto de celebrar el 130 aniversario de la Asociación Real de la Friesian Caballos Raza (KFPS) organización que programó un espectáculo excepcional.



Los visitantes a la Feria local celebran el aniversario el 24 de octubre en Leeuwarden, que se unió al día del caballo Frisón, y simbolicamente participa en un viaje global a todos los países donde esta criatura impresionante con su melena distintiva se encuentra.

Huelga decir que la odisea comienza en Frisia misma. El lema del programa es "El Caballo Frisón: famosa en todo el mundo". Los bailarines realizaron una danza creada especialmente junto a las verdaderas estrellas del espectáculo, los mismos caballos.

El caballo frisón es un importante producto de exportación neerlandesa. Gracias a los esfuerzos de la KFPS, ha sido exportado con éxito a no menos de 25 países. En los Países Bajos, estos son los caballos que tienen el privilegio de tirar la carroza oro de la Reina Beatriz en las ceremonias oficiales. De hecho, la Reina es la Patrona de la Asociación, que cuenta con aproximadamente 1.500 miembros y alrededor de 40.000 caballos registrados, 13.000 de los cuales se encuentran fuera de los Países Bajos.



Fotos: sporthorses.nl / rnw.nl / wikipedia

No hay comentarios: