DENUNCIA DE CRUELDAD CON ANIMALES EN CATAPILCO

ZAPALLAR. V REGION - CHILE:

Perrera de Catapilco. La Municipalidad de Zapallar lleva a este pueblo los perros que recoge en la calle. Los mata (según me contó funcionario de la municipalidad). El lugar está como a unos 6 kilómetros del centro de Catapilco. No hay indicadores en ningún sitio -ni en la puerta- de que exista una perrera: mucho menos se puede leer en algún sitio que hay perros en adopción.


La municipalidad de Zapallar publicó el 1 de diciembre de 2009 una ordenanza en cuyo punto 5 dice que después de 72 horas en que el dueño no haya ido a buscar el perro se actuará según se dispone en la ley. Ocurre que en la ley no se estipula nada. Sí se estipula en el proyecto de ley que está por ser votado, presentado por el gobierno de Bachelet. La nueva ley propone matar o subastar a los perros que se encuentren en la calle.




Nota de PEPA GARCIA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Cacique de Zapallar por lo que se ve, no está ni ahí con el orden jurídico, tiene reminiscensias fascitas sin duda.
Pero más culpables son las autoridades corruptas que permiten estos abusos.
Los animalistas deben llevar sus denuncias a los tribunales, haciendo respetar el imperio de la Ley.

pepa garcía dijo...

así será, anonimo

Unknown dijo...

No se que hacer aca en la encierra hay un perrito con una alegia horrible en su cuello llora o gime de dolor o picor no se si es abandonado o de casa pero pasa aca yo estoy de vacaciones le e dado comida y se va y vuelve si alguien pudiera ayudarlo