NUEVA YORK-USA: LEONA HELMSLEY DEJO MULTIMILLONARIA FORTUNA PARA OBRAS DE CARIDAD, INVESTIGACION MEDICA, Y PROTECCION ANIMAL



NUEVA YORK - La baronesa Inmobiliaria Leona Helmsley regaló 136 millones de dólares el martes a hospitales, fundaciones y los sin hogar, y dejó 1 millón de dólares a la organizaciónes benéficas de los animales.

El fideicomiso de Helmsley anunció 53 subvenciones caritativas el martes, la mayor parte de las cuales fue a hospitales de la Ciudad de Nueva York y la investigación médica. La subvención más grande, 40 millones de dólares, fue para crear un centro de enfermedades digestivas en Nueva York-en el Medical Center Presbyterian/Weill Cornell , mientras 35 millones de dólares fueron para comenzar dos instalaciones de investigación en el Centro Médico Monte Sinai.

Helmsley - quien murió en 2007 a la edad de 87 años - dividió 1 millón de dólar igualmente a 10 animales y las organizaciones protectoras de perros, incluyendo la Sociedad americana para la Prevención de Crueldad a Animales y varios grupos que entrenan perros guías para diferentes actividades de ayuda.

Grupos de derechos del animal se alegraron el año pasado cuando se hizo público el relato de que Helmsley especificaba en su voluntad que su multimillonaria fortuna en dólares y su Imperio inmobiliario deberían ir completamente a perseguir la ayuda de organizaciónes benéficas. La Reina inmobiliaria tenía la voluntad de asegurar a su perro, pero hubo problemas en el caminy en vias de solución.

El juez del tribunal que vió el fideicomisarios creia tenía la autoridad exclusiva para decidir que organización benéfica se beneficia del legado.

" En todas las partes de su vida, Helmsleys cooperó a la ayuda por las innovaciones de la investigación médica y responder a aquellas necesidades críticas en otras áreas, " Ahora tenemos el privilegio de seguir sus trabajos, proporcionando el apoyo donde se hará una diferencia. "

Wayne Pacelle, presidente de la Sociedad Humana de los Estados Unidos, dijo el martes que la cantidad de donaciones a la organización benéfica de animal - no refleja los deseos de Helmsley.
" El dar a menos del 1 por ciento de la asignación a organizaciones relacionadas con el perro es una cantidad insignificante y no compatible con la intención expresada de Leona Helmsley, " dijo Pacelle. " Hemos estado en el conversaciones, y hay esperanza para una resolución constructiva. "
Las subvenciones incluyen 25 millones de dólares para crear un Centro Helmsley para Electrophysiology - el estudio de las propiedades eléctricas de células y tejidos - en el Monte Sinaí, y 10 millones de dólares para el Centro de Enfermedad de Intestino Inflamatorio en el mismo hospital.
El regalo " representa dar un paso adelante en nuestro compromiso de muchos años de avanzar en la salud humana mediante investigación, el cuidado innovador clínico y la educación, " dijo Kenneth L. Davis, presidente del Monte Sinaí Medical Ceter.

Herbert Pardes,presidente del Hospital Presbiteriano, dijo que la subvención de tres años " nos permitirá propulsar nuestro programa de investigación en enfermedad digestiva a un nuevo nivel y hacernos un líder nacional en la innovación y el cuidado comprensivo. "

Más de 15 millones de dólares fueron donados a sistemas de asistencia médica en Dakota del Sur, incluyendo el financiar de tratamiento de cáncer avanzado en el Mitchell, S.D., hospital, y financiar de farmacia de hospital en C.Sioux, S.D.

La fundación dio 200,000 donaciones en la ciudad a los sin hogar y programas de pobreza como Citymeals- y la Misión Bowery.

La fortuna de Helmsley, con la mayor parte de la propiedad en bienes inmuebles, había sido estimada en 5 mil millones de dólares a 8 mil millones de dólares después de su muerte.

Quedan aún muchos bienes inmobiliarios y tierras por vender dentro del total de su fortuna testada.


Los cinco fideicomisarios que manejan la sucesión y legado incluyen al hermano de Helmsley, dos de sus nietos, su abogado y consejero.

BOGOTA-COLOMBIA: SE PERDIO PERRO DE RESCATE "LUCAS"


Se llama Lucas y se perdió en el barrio Las Ferias. Algunos habitantes de calle dicen haberlo visto anoche, "solito por Las Ferias". Lo que hace pensar que el canino se encuentra cerca. 'Lucas' es un labrador chocolate de 10 meses y pertenece a la estación de Bomberos de Las Ferias.

Su pareja en la institución es el bombero Édgar Morales, quién le dijo que ayer y como de costrumbre amarró al canino de una reja en las afueras de la estación para que viera gente, pero que Lucas de un momento a otro se había soltado.El perro es buscado en el barrio La Ferias. Si tiene información sobre el paradero de Lucas puede comunicarse a los teléfonos: 3822782 y 2508878.






Fuente: www.eltiempo.com