NERJA - ESPAÑA: LA FIEL PERRA QUE VELA DIA Y NOCHE A SU AMO EN CEMENTERIO LOCAL



Vela día y noche los restos de su amo
La perra no abandona el cementerio de Nerja
Hace varios meses que esta perra vive en el cementerio de Nerja. Su dueño, un residente irlandés de avanzada edad, falleció, y desde el día del entierro no ha abandonado el campo santo. Duerme en un nicho y son los vecinos de Nerja los que le dan de comer regularmente. Aseguran que es un animal muy dócil, que no molesta a nadie y que lo único que hace es velar los restos de su dueño, una conducta extraordinaria la de este can, que se ha convertido en la protagonista de este municipio malagueño. Muchos vecinos han intentado llevársela a casa, pero el animal se resiste a abandonar a su dueño.


Ver Video.

LIMA - PERU: PROHIBIRAN ANIMALES EN CIRCOS PERUANOS


CRIMINAL ACCION DE OBISPO CATOLICO DE TIJUANA RAFAEL ROMO MUÑOZ


CARTA PUBLICA A UN ARZOBISPO CRIMINAL (TIJUANA, MEXICO)

Señor arzobispo de Tijuana (México) Rafael Romo Muñoz: ¿qué clase de moral tiene usted que en misa predica la palabra de Cristo y luego declara publicamente estar a favor de la masacre de miles de perros por el hecho de no tener hogar?.

Rafael Romo Muñoz, arzobispo de Tijuana
Usted bien sabe que la única solución ética, efectiva y duradera son las campañas de esterilización quirúrgica (cada perra evita al menos 8.000 nacimientos propios y de su descendencia) y que JAMAS las matanzas lograron resultado alguno. Jamás se ha logrado erridacar una enfermedad infecciosa con la muerte sino con las medidas preventivas.
Pero usted no dudó en apoyar publicamente el plan criminal de un secretario de salud pública, José Bustamante Moreno, para eliminar miles de perros sin hogar.

No diga que estas acciones las aprueban los católicos: las aprueban obispos asesinos como usted y además lo expresa con una frase terrible: "Yo creo que hacen bien que se desaparezcan"
Recordará usted que en nuestro continente, mientras miles de personas desaparecían en manos de las dictaduras de turno, la cúpula de la iglesia católica miraba para otro lado y cenaba con los genocidas.

Quizás como ahora esto no ocurre, esta misma iglesia promueve la desaparición de otros seres por el hecho de ser pobres y abandonados.
"No dañar a los animales es nuestro deber hacia ellos. Pero debemos tratarlos como lo que son: nuestros humildes hermanos". Lo dijo San Francisco de Asís, alguien de quien usted está demasiado lejos.

Dr. José Luis Rodríguez
Médico Cirujano
Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)
http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/

Fuente: El Sol de Tijuana http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1166154.htm

CAMPAÑA DE FIRMAS A FAVOR DE LOS GATOS DE NAVIA

NAVIA - ESPAÑA
El 28-10-08, el alcalde de Navia, aprueba un bando que prohíbe alimentar a los gatos de la calle, amenaza con sancionar a los que realicen tal práctica y condena a los gatos a una muerte por inanición. Desde ese día hemos presentado nuestras quejas por escrito ante el Ayuntamiento, e iniciado una campaña de recogida de firmas que se ha cerrado con más de 5.000 apoyos. El Ayuntamiento de Navia ha aprobado una nueva ordenanza de limpieza (que ha entrado en vigor el 12-05-09) por la que se permite alimentar a los gatos callejeros siempre que "se retire cualquier sobrante de comida y se mantenga la zona limpia". Seguiremos reclamando la instalación de comederos para alimento seco y bebederos en ubicaciones cercanas a las colonias, mientras continuamos financiando las esterilizaciones y vacunaciones de los gatos de colonia de Navia. Os agradecemos a todos vuestra participación y os animamos a seguir defendiendo los derechos de todos los gatos callejeros.

ORGANIZACION LOGRA REUNIR FIRMAS SUFICIENTES PARA PROHIBIR CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA


"MUY FELIZ DIA LULI DONDE ESTES"



12 de mayo de 2009

"MUY FELIZ CUMPLE LULI TE DESEAMOS TU FAMILIA DONDE ESTES!!!! " LA AMAMOS Y NUNCA DEJAREMOS DE OLVIDARLA, SIEMPRE SERAS PARTE DE ESTA FAMILIA.
COMO PODRAN IMAGINARTE ESTOS DIAS ESTAN SIENDO DE MUCHO BAJON PARA MI..GRACIAS

Por pedido de ANDREA VERGARA http://es.mc279.mail.yahoo.com/mc/compose?to=andrea-de-felix@argentina.com, que no abandona su búsqueda y con todas mis energías de que aparezca
ARGENTINA.


Silvia Seijas


VELADA CORRUPCION DE AUTORIDADES DA VIA LIBRE A CRUELDAD CON CABALLOS EN CORDOBA - ARGENTINA








CORDOBA-ARGENTINA: CORRUPCION INSTITUCIONALIZADA.
Mientras la estadística arroja que muere un caballo trabajador por día en las calles de la ciudad de Córdoba, el Secretario de Ambiente municipal, Ing Agr FERNANDO CÁMARA y el Intendente Lic. DANIEL GIACOMINO, firman un acuerdo pre-eleccionario con los carreros que maltratan a su "herramienta de trabajo" hasta provocarle la muerte. Este acuerdo incluye subsidios (no podía ser de otro modo, los carreros y sus numerosas familias, votan) Hasta hoy, 09/05/09, el mencionado acuerdo, cuyos puntos son secretos para los contribuyentes, incluye a "ecorrecolectores" , entes desconocidos, con supuesta capacitación, también desconocida. Estos "ecorrecolectores" NO sólo tendrán como función "guiar" a los carreros sobre dónde deberán depositar la carga que según la prensa incluirá "ESCOMBROS", sino que deberán DESALENTAR EL TRABAJO INFANTIL!!!!. La referencia está dirigida a los niños que trabajan como carreros. En esta ciudad de Córdoba, Argentina, nuestras autoridades permiten a los niños conducir carros con caballos por todas las calles de nuestra ciudad. A esta problemática de la infancia desprotegida la solucionarán....los "ecorrecolectores". Según lo expresado por el Intendente Giacomino, los niños deben estudiar, y en los ratos libres, jugar. Ay estos niños que prefieren trabajar de carreros....en vez de jugar, comer y estudiar. Tampoco estamos enterados los ciudadanos si este acuerdo, por ahora secreto, establece responsabilidad ante eventuales accidentes que pudieren protagonizar contra terceros los vehículos de tracción a pobre sangre de animales.




Los ciudadanos de Córdoba, conscientes de nuestros Derechos, exigimos a las Autoridades Municipales que:
1)Se hagan cargo de Su debida obligación de respetar la Ley Penal Nacional 14346 de Protección a los Animales
2) Informen debidamente a la comunidad los términos de este acuerdo que nos incluye A TODOS

Ley Penal Nacional 14.346

Buenos Aires, 27 de setiembre de 1954
El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina,
reunidos en Congreso, sancionan con fuerza de Ley:

Artículo 1º_Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infrigiere malos tratos o hiciere víctimas de actos de crueldad a los animales.

Artículo 2º_Serán considerados actos de maltrato:
No alimentar en calidad y cantidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.
Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas
Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.
Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado.
Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.
Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.


Artículo 3º_Serán considerados actos de crueldad:
Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o personas que no estén debidamente autorizadas para ello.
Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.
Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada.
Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia.
Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones.
Causar la muerte de animales grávidos cuando el estado sea patente en el animal, y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se funden sobre la explotación del nonato.
Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad.
Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias en que se mate, hiera u hostilice a los animales.


Oficina Ejecutiva -Rama Córdoba-

CVFAA, integrante de la Red Nacional de Protectoras de Animales No Eutanásicas

DENUNCIAN CRUELAD EXTREMA CON PERRO EN CERCANIAS DE HOSPITAL DE PUTAENDO


PUTAENDO- V REGION - CHILE

NUEVA YORK - USA: VACA SE FUGA CAMINO AL MATADERO EN QUEENS Y ENCUENTRA HOGAR Y COMPAÑERO














































Día de un mugido felíz.
Una vaca que era trasladada en Queens al matadero se fugó y

refugió en un jardín particular, llamados del vecindario alertaron a la Protección Animal que se hizo presente, y la divulgación de la noticia por la prensa movió a cientos a escribir correos en auxilio del animal. El Matadero ante el clamor popular ha procedido a donar el vacuno a los protectores de animales.

Se recibieron numerosas solicitudes para adoptar la vaca, finalmente se va a un predio de plantaciones orgánicas cuyos dueños son vegetarianos, y tiene varios animales, ahí la espera su nueva casa y compañero.

La nueva ama expresó a la prensa que Molly en ese lugar tendrá un pasar felíz.
F: New York Post.

4o. ENCUENTRO CISAHE DE ALBERGUES ANIMALES. BOGOTA - COLOMBIA



Cordial Saludo

En nombre del CISAHE - Centro de Investigación de la Interrelación de la Salud Animal, Humana y Ecológica - de la Universidad de La Salle - Vicerrectoría de Investigación y Transferencia – VRIT.

Reciban una cordial invitación a participar del 4° ENCUENTRO CISAHE DE ALBERGUES ANIMALES dirigido a representantes de ONG´s de Protección Animal que posean albergues animales, profesionales y personas relacionadas con esta actividad.

El cuál será realizado el martes 12 de mayo de 2009 en el Torreón de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad de La Salle - Programa de Medicina Veterinaria. Hora: 08:00 - 11:00 Sede Norte, Carrera. 7 Nº 172-85 -Bogotá – Colombia

ENTRADA LIBRE.
De igual forma invitamos a todos los médicos veterinarios interesados en participar del 4° TALLER CISAHE DE MEDICINA DE ALBERGUES. El cuál será realizado el martes 12 de mayo de 2009 en el Torreón de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad de La Salle - Programa de Medicina Veterinaria. Hora: 11:00 – 12:00 Sede Norte, Cra. 7 Nº 172-85 - Bogotá – Colombia

ENTRADA LIBRE.
Agradecemos la difusión de esta información
Estaremos atentos a responder sus inquietudes en el Tel: (57) 3153494864
Con nuestros mejores deseos

Néstor Alberto Calderón Maldonado
Méd. Vet. ULS - Dipl., Cert., Esp., MSc Docente - Investigador ULS - CISAHE Programa: Bioética y Bienestar Animal Proyecto: Salud Ecológica en Albergues Animales http://es.mc279.mail.yahoo.com/mc/compose?to=necalderon@unisalle.edu.co http://www.etovetcol.com/

CHILLAN - CHILE: LOS PERROS VAGOS SON UN INDICE DE SUBDESARROLLO


Vice-Decano de Med.Veterinaria de U. de Chile, Campus Chillán, Fernando González Schnake, es partidario de eliminación de perros abandonados.

SANTIAGO-CHILE: MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO EN PIE DE GUERRA CONTRA PROTECTORES DE ANIMALES


Les cuento la situación que está viviendo la Agrupación Francisco de Asís y Borja:


La Presidenta de la Agrupación Francisco de Asís y Borja, Sra. Imma Morales tenía una bodeguita con alimentos, medicamentos y desinfectantes para perritos, a la salida del parque San Borja entre la facultad de arquitectura de la U. de Chile y la calle Barón Pierre de Coubartain (ex Marcoleta). El día viernes 24 de abril, entre las 12 hrs. y 13 hrs., la llamó por teléfono la Sra. Erna Morales del Depto. de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, para informarle que por órdenes de la Subdirección, del señor Sergio Saavedra, Sub Director y el Sr. Rafael Alvarez , quien es el Inspector de la sub dirección de seguridad municipal, se acercara al parque San Borja porque le estaban decerrajando la bodeguita y sacando las provisiones a la calle. Esto era para beneficio de los animales desamparados que la Agrupación Francisco de Asís protege. El día jueves 23 de abril, a las 11 hrs. aproximadamente la Sra. Imma habló personalmente con el Sr. Eduardo Botetano quien es el Asesor y Director General de seguridad del alcalde Zalaquett. En dichas conversaciones directas con la sra. Imma habían acordado con anterioridad sacar las cosas, dándole el plazo hasta el 7 de mayo, día en que ella tenía que acudir al Quinto Juzgado de Policía Local de la Municipalidad de Santiago. Pidiéndole la sra. Imma al Sr. Botetano que por favor anulara la denuncia al tribunal porque todavía se podía hacer y esto lo solucionaran en forma civilizada. La Sra. Imma Morales había recibido la semana anterior una denuncia de parte de la Dirección General de Inspección de la Municipalidad de Santiago, nro. 244951 que dice: "Insfracción mantener caniles en el Parque San Borja", lo que es falso porque nunca han existido caniles en el parque San Borja sino que esta bodeguita. El parque San Borja solo cuenta con dos casitas para perros que no estorban para nada, y que están detrás de un container que es donde duermen 3 perritos que son los que viven en el parque desde el año 2000. Y los otros 3 duermen dentro de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile. La Sra. Imma Morales llamó al alcalde cuatro veces a través de susecretaria personal y el Sr. Zalaquett la derivó a hablar con el Sr.Botetano. La Sra. Imma Morales JAMAS tuvo ningún problema en mantener estas dos casitas de perros con ninguna de las administraciones anteriores, de ninguno de los alcaldes que estuvieron en la Municipalidad deSantiago, al contrario, los señores Ravinet, Lavín y Alcaíno trabajaron en conjunto con la agrupación Francisco de Asis y Borja para beneficio de los animales que estaban en las calles, con programas de tenencia responsable de mascotas, esterilización yvacunación antirrábica. Como todos sabemos la Municipalidad de Santiago tenía la protección de los animales gracias al señor alcalde Raúl Alcaíno que implementó el programa de NO EUTANASIA, ESTERILIZACION, VACUNACION ANTIRRABICA y TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS. Lamentablemente el Sr. Zalaquett está demostrando que su gestión no va a ser ni la sombra de la protección hacia los animales que fue impuesta por el Sr. Alcaíno, debido a que estamos viendo que la nueva administración de la Municipalidad de Santiago no le interesa el beneficio de los animales. Hacemos hincapié que NUNCA la Agrupación Francisco de Asis y Borja ha tenido caniles en el Parque San Borja, y que lo que "ellos"decerrajaron fue la bodeguita que se tenía de medicamentos, alimentos y desinfectantes. JAMAS la agrupación Francisco de Asis y Borja ha tenido ningún problema con las administraciones anteriores de Alcaldes. Queremos hacer público este problema, para que los animalistas estemos atentos de la situación que se podría producir a futuro con la Municipalidad de Santiago.


Agrupación Francisco de Asís y Borja
F: Paola Gutierrez Salas