LOS MARRANOS Y LOS FEOS DE TUNIA

CAUCA - COLOMBIA.

POLICIA ENCUENTRA 500 ANIMALES MUERTOS EN INTERIOR DE UNA CASA EN FILADELFIA


POLICIA INDONESIA DESMANTELA RED DE TRAFICO DE ANIMALES




YAKARTA, diciembre 30.- La policía de Indonesia desmanteló una red de tráfico de orangutanes y otras especies en peligro de extinción con destino a Arabia Saudí.La mayoría de los animales incautados eran crías de poco tiempo de vida arrancadas de sus madres.Una de las especies rescatadas es una rara cría de orangután de un año y medio de edad.Todas las especies deben somenterse a una cuarentena en el aeropuerto Soekarno Hatta de Tangerang en Yakarta.
F:Terra.Chile

OPERACION "HURON" EN VALENCIA TERMINA CON SEIS JOVENES DETENIDOS POR CRUELDAD CON ANIMALES

VALENCIA-ESPAÑA.

Más de 100 animales en pésimas condiciones son rescatados de manos de pandilla juvenil.

UNIDAD BIDEMA DE LA POLICIA INVESTIGA RESTOS DE CETACEO INCAUTADOS POR ADUANA


COYHAIQUE - CHILE.

AFIRMAN QUE LOS PERROS SON LOS ANIMALES MAS INTELIGENTES


LONDRES - UK.

SENADO SOLICITA AL EJECUTIVO QUE EL TATIO SEA MONUMENTO NACIONAL Y SANTUARIO


SAN PEDRO DE ATACAMA -CHILE.

Agilizan acciones a raíz de grave daño ocasionado por empresa particular.



CRUELDAD CON ANIMALES EN HOSPITAL EL PINO


SANTIAGO - CHILE.

LA MADRUGADA ( 02.00 hrs ) DEL SÀBADO 05 DE ESTE MES , LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD DEL HOSPITAL EL PINO PROCEDIERON A RETIRAR 6 PERROS DEL RECINTO Y A TRASLADARLOS HASTA UN PELADERO EN LOS MÀRGENES DE LA COMUNA.ENTRE LAS VÌCTIMAS ESCOGIDAS ESTABA " AMIGUI" ( PERRO RUBIO , GRANDE, DE LA PARTEPOSTERIOR DEL HOSPITAL) ; SUS AMIGOS.UN PERRITA COLOR CLARO CHICA Y OTRO MEDIANO QUE COMPARTÌAN SIEMPRE CON "AMIGUI " Y ACOMPAÑABAN A DON SEGUNDO EN SUS VUELTAS ,CUANDO ÈSTE REALIZABA SUS FUNCIONES COTIDIANAS DE ASEO . OTRO PERRO COLOR NEGRO TAMAÑO MEDIANO ,UN CACHORRO Y TAMBIÈN A LA " LOBITA" , PERRA REGALONA DE LA CAFETERÌA DE LA SRA. ESTER .VARIOS DÌAS DESPUÈS ,CUANDO RECIÈN NOS ENTERAMOS CON MI ESPOSA , SUSPENDIMOS NUESTRAS ACTIVIDADES DEL MOMENTO PARA IR A BUSCARLOS . DESPUÈS DE MUCHOS IR Y VENIR POR CALLES ALEDAÑAS A LA VUELTA DE " CACHENCHO " , RECUPERAMOS A " AMIGUI" , A SU COMPAÑERAPEQUEÑA,A LA " LOBITA " . TODOS CON TIERRA , GARRAPATAS , CON HAMBRE,CUANDO EN EL HOSPITAL ESTABAN SUPERVISADAS SUS CONDICIONES SANITARIAS Y ALIMENTARIAS, ESTERILIZADAS LAS HEMBRAS Y CASTRADOS LOS MACHOS , TAL COMO EL SUSCRITO SE HABÌA COMPROMETIDO ANTE LA DIRECCIÒN DE ESTE RECINTO Y QUE SE INFORMÓ A LOS FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL POR CIRCULAR AMPLIADA Nº1 Y DONDE ADEMÁS SE EXPLICABA QUE EL RETIRO DE ANIMALES PROVOCA UN NICHO ECOLÒGICO QUE INEVITABLEMENTE ES OCUPADO POR ANIMALES EXTRAÑOS, CAPACES DE REPRODUCIRSE, SIN CONTROL SANITARIO ,ETC..LOS ANIMALES RESCATADOS ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN EN CANILES DE MI HOGAR Y POR SUPUESTO NO SERÀN LLEVADOS NUEVAMENTE AL HOSPITAL. NO ES ENCONTRADO AÙN A LA FECHA ACTUAL ( 10 dîas DESPUÈS ) EL PERRO COLOR CLARO,TAMAÑO MEDIANO.DEMÀS ESTÀ DECIR QUE APARTE DEL SUFRIMIENTO DE TODOS ESTOS ANIMALES ( NO HUMANOS) ESTÀ EL SUFRIMIENTO DE TODAS LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN SUS CUIDADOS DIARIOS , DESDE EL MOMENTO DE SU DESAPARICIÒN HASTA DESPUÈS DE SABER EL DESTINO QUE SE LES OTORGÒ. LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD REFIEREN HABER RECIBIDO ÒRDENES; EL DIRECTOR DEL HOSPITAL, DR. TOSO , REFIERE NO ESTAR EN CONOCIMIENTO ALGUNO DE LOS HECHOS;LA JEFA DE OPERACIONES DE LA OFICINA DE ADQUISICIONES ,SRA. LUZ INÈS TORRES , REFIERE QUE DE SU DEPARTAMENTO NO SE HA ENTREGADO NINGUNA ORDEN AL RESPECTO ( NO POR LO MENOS EN EL ÙLTIMO TIEMPO ) Y QUE YA SE INFORMÒ A LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD DEL COMPROMISO DELSUSCRITO CON LA DIRECCIÒN RESPECTO AL MANEJO DE LOS ANIMALES . ESPEREMOS QUE ESTA "CANALLADA" CONTRA LOS ANIMALES NO VUELVA A REPETIRSE YMENOS EN UN RECINTO DONDE SUS FUNCIONARIOS DEBERÌAN LUCHAR POR TODAS LAS FORMAS DE VIDA .

GRACIAS MIL EN NOMBRE DE LOS ANIMALES DEL HOSPITAL
DR.HERMANN MATAMALA AVENDAÑO
MÉDICO INTERNISTA
PRESIDENTE RIMA

EXTREMA CRUELDAD EN GUAYMALLEN. HACEN VOLAR PERRO CON COHETES Y A OTRO LO INTOXICAN CON ALCOHOL


MENDOZA - ARGENTINA.











FELIZ NAVIDAD Y UN MUY PROSPERO AÑO 2010

PESAR POR MUERTE DE LA JOVEN ACTRIZ DE CINE BRITTANY MURPHY

LOS ANGELES - ESTADOS UNIDOS.
Se recuerda con cariño su papel de la Pingüino Gloria en la película Happy Feet.

EN HEROICA ACCION BOMBEROS DE SACRAMENTO SALVAN A UN PERRO DESDE CASA EN LLAMAS


CALIFORNIA - ESTADOS UNIDOS.

Dog Rescued From Burning Sac Home







Los bomberos rescatan a un perro de una casa en llamas el lunes por la noche.

Los funcionarios dijeron que el fuego se declaró en la Calle F cerca de la intersección de la calle 12.
Una muchedumbre, se juntó en la escena, y aclamó como el Capitán Chad Agustín sacó un perro entre las llamas que afectaban a la casa.

Un amigo del dueño del perro describe como comenzó el incendio , "El humo era tan grueso y se nos perdió el cachorro en medio de todo, y luego, sólo esperamos alrededor. Quiero decir que había un rayo de la esperanza, que ella todavía estaba viva. Era asombroso . Ellos hicieron un gran trabajo," dijo la amiga del dueño de la propiedad Teresa Pettingell.
Los equipos de prevención de incendios tomaron aproximadamente media hora para controlar el siniestro
Nadie resultó herido en el fuego. Las causales del incendio están siendo investigadas aún.


Firehouse.com / KCRA.com.

SEVERA CONDENA A DOS CAZADORES CHINOS QUE MATARON A UN TIGRE INDONESIO


IMPACTA MUERTE DE GATO EN GIGANTESCO INCENDIO EN MELIPILLA

SANTIAGO - CHILE.


En el segundo incendio de grandes proporciones que afecta a Melipilla en tres días, debieron concurrir en refuerzo Bomberos de Santiago, Ñuñoa, Talagante, San Pedro y otras comunas, se quemaron 14 locales comerciales del tradicional centro comercial de la ciudad en la intersección de las Calles Serrano y Vargas.

EXTREMA CRUELDAD CON FOCA EN VIÑA EL MAR

V REGION - CHILE.

El denunciante de ese hecho a Chile-Visión se pregunta a donde está Carabineros o la Policía Marítima, Sernapesca, los Protectores de Animales, o alguíen que tenga el mínimo de piedad con esta foca, a la cual le han arrancado toda la piel y agoniza dando un triste espectáculo. ¿Ese es el turismo promocional de que se jacta la Ciudad Jardín y Sernatur?

ABREN PROCESO A PROANIPLANT POR EXTREMA CRUELDAD EN REFUGIO DE MURCIA



ARRESTAN EN SUFFOLK COUNTY A SHARON MC DONOUGH ASESINA SERIAL DE ANIMALES

NUEVA YORK - ESTADOS UNIDOS.


La mujer había sido detenida inicialmente en 8 de Noviembre por la supuesta muerte de alrededor de 20 mascotas, ahora los cargos alcanzan a 43 animales encontrados enterrados en su vivienda.

UN RECUERDO DEL MONO "GORDO" A 51 AÑOS DE SU MUERTE EN EL ESPACIO


La experimentación con animales ha dado grandes dividendos a las ciencias, sin embargo esa practica sin control legal y ético, también se ha prestado para abusos y crueldades indescriptibles.

En la década del 50 del siglo recién pasado el mundo venía saliendo de la Segunda Guerra Mundial, pero como el hombre no aprende de sus propìas lecciones, ya se veía venir negros nubarrones que presagiaban una tercera entente.


Dentro del contexto de la "Guerra Fría" de la época y que dividía al mundo en paises de regimen capitalista y otros de sistema marxista leninista, nace también la ambición de la carrera por conquistar el espacio. Los primeros ensayos de envio de naves no tripuladas y posteriormente
el lanzamiento de cohetes tripulados por animales, tuvo su mayor auge entre los año 1955 y 1969. En estas pruebas su usaron perros como Laika o monos como Sam.

Entre los países que practicaron pruebas de laboratorio, y posteriormente enviaron animales al espacio figuran Los Estados Unidos de América, la fenecida Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas (URSS), Francia y Argentina.

En un día como hoy, pero hace ya 51 años, fue lanzado desde Cañaveral, Florida, un cohete
Jupiter AM-13 del Ejército de Estados Unidos , en su interior iba un mono ardilla al que llamaban indistintamente "Gordo" u Old Reliable.

La operación de la nave espacial marchó a la perfección y GORDO sobrevivió en la salida a la estratósfera, sin embargo, a su regreso a la Tierra, se produjeron fallas en el paracaidas y murió al término de la misión.

Quizás para los Estados Unidos de América "Gordo" no haya sido más que un número y una cuenta de gastos, también para los científicos una experiencia más , de la de millones de animales que año a año son sacrificados en "aras del progreso de la humanidad", slogan que hoy en día ya no tiene soporte creible.

Con el advenimiento del nuevo siglo , millones de hombres y mujeres unen lazos fraternos alrededor de la faz de la tierra para defender los derechos de los animales , el medio ambiente y las minorias.
Mientras existan estos samaritanos defensores de la justicia, bién podremos recordar sacrificios como los de GORDO, y evitar que se repitan estos penosos hechos que ensombrecen la historia del paso del Hombre por la Tierra, y su enfermiza obsesión por conquistar el espacio infinito.

Santiago Ferreiro

UNIVERSIDAD DE SAN SEBASTIAN RECIBE A DOS LOBITOS MARINOS HERIDOS


CONCEPCION - CHILE.



SENADO CHILENO VOTA LEY PARA EXTERMINAR ANIMALES

ARMADA DE CHILE RESCATO LOBO MARINO HERIDO EN LITORAL DE IQUIQUE


AYUDA URGENTE PARA BURRITA PREÑADA QUE FUE QUEMADA EN OVALLE


VICTORIA: BURRITA EMBARAZADA FUE QUEMADA QUEDANDO CON MEDIO CUERPO SIN PIEL, OVALLE, 4ª REGIÓN DE CHILE.


YASNA, LA ACTIVISTA QUE LA HA ESTADO CUIDANDO Y ALIMENTANDO DIJO: Victoria con síntomas de pérdida!!. Necesita 6 a 8 galones de suero y Dipirona. Bactericida. "Nadie se conmovió depositando un poquito" ¿Dónde están aquellos que mandaron lindos mensajes? , no me dejen sola!


Ella es una burrita quemada, desnutrida y embarazada! No ha sido fácil. Oremos por ella . . . Dios todo lo puede Si Victoria pudiera hablarles cuánto ha sufrido y cuánto necesita esta oportunidad ahora que ya conoce el amor!


ESTE ES EL PERFIL DE YASNA http://www.facebook.com/#/profile.php?id=100000094927254 EL No.. DE CUENTA PARA AYUDARLA ES Banco Estado,-Cuenta ahorro a la vista. Nº 13660072939, Rut:10.964.151-0, Yasna Jimenez Toro.


Y este es el facebook de Yasna, la que la rescatò: http://www.facebook.com/#/profile.php?id=100000094927254 Banco Estado -Cuenta ahorro a la vista. Nº 13660072939 Rut:10.964.151-0 Yasna Jimenez Toro. Tel. celular (Móvil) 09-564 93 85
F: "Catalina Valencia, Periodista"

COMPLEJO RESCATE CON HELICOPTERO DE CABALLO EN RIO HENARES EN ALCALA

MADRID - ESPAÑA.


QUILTRO COUCH ES EL TERROR DE LOS FLAITES EN SECTOR MICHAIHUE

SAN PEDRO DE LA PAZ - CHILE.