CRUELDAD INSTITUCIONALIZADA CON ANIMALES EN DOLORES







MOVILIZACION EN DOLORES



Amigos, en Dolores siguen apareciendo perros y gatos envenenados. Recibimos denuncias todos los días. La policía y las Fiscalías no investigan, las causas son archivadas y la desesperanza va minando el ánimo de la gente, que ya no quiere presentarse a denunciar porque total .... para qué ?.
Hace un año y medio una Matanza organizada de animales, movilizó a los vecinos de Dolores y nos hicimos cargo de esta tragedia en la que murieron de una forma terrible animalitos con y sin dueño-
La investigación de la Fiscalía núnca existió. La Instrucción Penal Preparatoria dá verguenza. Estos crímenes quedarán, a pesar del esfuerzo de la APAAA y los vecinos de Dolores,impunes gracias a la indiferencia ( connivencia?) de la Justicia, la policía y el poder político local.
En Dolores el veneno circula como si fuera caramelos y cualquiera puede adquirirlo libremente para satisfacer su instinto asesino.
La proliferación de animales en nuestra ciudad debida a la falta de políticas de Salud Pública, la distracción de Concejales de la Coalición Civica ( Intendente Etchevarrén), FPV y Unión PRO, quienes no toman en cuenta los reclamos de los vecinos y la APAAA, ha llevado a que personas enfermas siembren la muerte de los animales de diferentes formas, envenenados, baleados, quemados con agua hirviendo y apaleados hasta morir a la vista de quienes indiferentes tienen el poder de decidir sobre la vida de estos inocentes, cuyo único delito es haber nacido.
Nuestra Asociación está recibiendo por estos días una cantidad de cachorros y animales en pésimas condiciones sanitarias, heridos y hambrientos, lo que en breve hará colapsar nuevamente nuestro Refugio por el deterioro en la Infraestructura y la falta de medios económicos para alimentar a tantos animales.

Estará abierto un registro de firmas para que la gente de bien, apoye este pedido absolutamente justificado.
Es increíble que en una comunidad como la nuestra, el Intendente haya tenido la iniciativa de juntar personalmente la basura cuando los recolectores realizaron un paro de actividades, que haya apagado él mismo el incendio de pajonales y que haya aparecido en medios gráficos realizando estas tareas tan loables, y sin embargo, siendo médico veterinario de profesión olvide sistemáticamente el cuidado de los animales que deberían ser una de sus prioridades. Es tan increíble como lo sería que un médico no atendiera a una persona porque no es su paciente, o es pobre o no posee mutual.
La Ordenanza 5.079 no se cumple, la Ley Provincial 13.879 no es tenida en cuenta, y la Ley Nacional 14.346 es definitivamente ignorada. Los Funcionarios que exigen son los mismos que no cumplen. Los Concejales ocupan una banca y dejan dormir en ella los ideales que enarbolaron alguna vez.

Por los Sin Voz, por ellos, por todos nosotros, por nuestro derecho a la armonía, por nuestro derecho a un Dolores humanitario, por nuestros principios morales y religiosos. Sin Banderas políticas. Los invitamos a acompañarnos en esta lucha, antes que sea demasiado tarde para todos.
Quienes deseen dejar su opinión agradeceremos dirigirla a eldolorense@eldolorense.com

Marta Wagner- Secretaria APAAA-
DNI 13.239.670
--------------------------------------
Fotos: Miguel Midonno / María José Maxwell / Juan Manuel Denotta / Dolores.Argentina

No hay comentarios: