SHERYL CROW AL RESCATE DE LOS CABALLOS SALVAJES DE ESTADOS UNIDOS


Sheryl Crow ha criticado la guerra en Irak y defiende la investigación embrionaria de células madre y los esfuerzos para combatir el calentamiento del planeta. Ahora trata de rescatar a miles de caballos salvajes que pululan por el oeste de Estados Unidos.

En una entrevista con The Associated Press, Crow dijo que los símbolos románticos del Oeste estadounidense está siendo sacrificados, en parte, porque los agricultores desean más tierra.

La cantante critica la posición del gobierno de que el creciente número de potros salvajes amenaza a los caballos a pasar hambre y que afectan a la cordillera y a la vida silvestre.

Después de hacer campaña proselitista a favor del presidente Barack Obama en 2008, la cantante ganadora de un premio Grammy critica actualmente los planes del gobierno federal de trasladar a 25.000 potros salvajes de las montañas a las planicies de las regiones centro occidental y oriental.

Desde que propuso una moratoria en las capturas de potros salvajes del gobierno en noviembre, Crow ha presionado al secretario del Departamento de Tierras Ken Salazar, llevó libros y DVDs sobre caballos silvestres a Obama en la Casa Blanca y se presentó en un video producido por los defensores de los equinos.

Asimismo le pidió al presidente que detenga la captura de 2.500 potros en Nevada, que comenzó a fines del mes pasado como parte de una estrategia del gobierno para retirar a miles de potros de la cordillera.

"Mi preocupación principal es que el número de caballos podría descender hasta que se extingan", destacó la cantante, que teme la captura de manadas de potros salvajes con muy pocos sementales.

El gobierno afirma que el número de caballos y burros salvajes en las tierras federales en la región occidental es de 37.000, la mitad de ellos en Nevada. Cree que el número que puede quedar en la cordillera es de 26.600 animales.

Los restantes, unos 34.000 caballos salvajes, ya viven lejos de la cordillera en corrales administrados por el gobierno y terrenos para pastar. Esos están casi colmados, a un costo creciente.

MARTIN GRIFFITH

La periodista de The Associated Press Judith Kohler contribuyó a este despacho desde Denver.

No hay comentarios: