CINCO PERROS VIVEN PRISIONEROS EN UN PATIO EN CALAMA

II REGION-CHILE.


Residentes están cansados de malos olores y el bullicio pero sobre todo, por el sufrimiento de los indefensos animales

Aún no se digería el caso de la villa Huaytiquina y una nueva historia de maltrato animal fue dada a la luz pública ayer. Lo malo es que ocurre hace un año aproximadamente y recién ayer pudimos presenciar la crueldad con la que son tratados estos desafortunados perros.

Eran cinco. Entre ellos un cocker y un setter irlandés en condiciones dramáticas: hambrientos y desesperados por salir de ese patio lleno de basura y por recibir agua y comida.

Sin solución

La información, al igual que en el caso anterior, la entregaron vecinos de esa casa ubicada en la calle Los Alerces 1763 del sector Loteo Abaroa. Dicen que han hecho lo que está al alcance para poner término al martirio que viven estos animales.

Por mal olor a raíz del excremento que pudimos notar al tener acceso al patio donde están estos ejemplares, el escenario era simplemente repudiable: basura por todos lados, nada de agua y cinco perros que pedían pronta ayuda.

Familias que viven en esa calle, dicen que la casa fue desocupada en febrero de 2009 y que de ese entonces están encerrados los perros. "Hemos denunciado el tema pero no hay respuesta. La bulla de los perros no deja dormir, a veces pelean entre ellos mismos y el olor es asqueroso, los niños ni siquiera pueden salir a jugar", dice uno de los vecinos.

Acotan que es increíble la incompetencia de las autoridades por no solucionar el problema y que están cansados no sólo del problema que esto significa, sino del maltrato al que son sometidos los cinco perros.

Ante esta situación, se debe denunciar el caso a la municipalidad para que acudan a la casa y notificar al propietario de la vivienda. En el Servicio de Salud también podría darse a conocer el caso por malos olores o infecciones pero lo que corresponde es acudir al municipio.

Por último, los residentes dicen que perritas han parido y que desconocen si arrancaron de la casa o bien, fueron alimento de los más grandes.

F: El Mercurio de Calama

No hay comentarios: