COYOTE SE PASEO DOS DIAS POR LAS CALLES DE NUEVA YORK

NUEVA YORK-ESTADOS UNIDOS.




Treinta policías neoyorquinos tomaron parte en la operación para atrapar un coyote montaraz que apareció en el centro de la ciudad, informó el periódico estadounidense New York Post.

En la operación se usaron decenas de coches de servicio, así como un helicóptero, pero el sutil animal pudo fugarse de sus perseguidores durante dos días. El coyote fue visto por primera vez el 23 de marzo, pero la policía no pudo cogerlo. El día siguiente el mismo animal apareció en Manhattan, donde se escondió en un garaje bajo un coche. Los policías rodearon esa zona y establecieron un 'perímetro de seguridad' alrededor del refugio del animal.

Según informó la agencia de información Associated Press, finalmente el coyote fue llevado a la Sociedad Américana de Prevención de Violencia de los Animales (ASPCA). Allí los expertos van a examinar al animal para determinar su futuro destino.

Éste es el cuarto coyote encontrado en Nueva York durante este año. Antes estos animales estaban concentrados en el barrio de Chelsea, en el territorio de la Universidad de Colombia y en el Parque Central de Nueva York. Ahora en las afueras de la ciudad vive una gran cantidad de coyotes, pero a veces causan daños a los neoyorquinos. La estadística muestra que los perros salvajes son mucho más peligrosos para los habitantes de la ciudad que los coyotes.


F: new york post.com / rt.com

No hay comentarios: