EL DRAMA DE LAS MASCOTAS DE CONCEPCION





























Los medios de comunicación social han estado alertando sobre el drama que viven las mascotas en las zonas afectadas por el terremoto y Tsunami que ha afectado el Centro-Sur de Chile. Esta inquietud nace a raíz que no se ve en la zonas siniestradas ninguna actividad que se relacione con el auxilio de los animales. Para graficar esta situación, vaste el caso de un perro boxer del derrumbado edificio Alto Río, que debido a su estrés no dejaba trabajar a los equipos de rescate y debió ser amarrado, pero que gracias a periodistas de Radio Cooperativa, se le colocó arnés, se paseó y alimentó para controlarlo. A su alrededor hay también otros animales que vagan entre los escombros de la mole, pueden haber sido perros de la torre, o alimentados por los funcionarios u ocupantes del condominio. Siguiendo con la inquietud de Radios Cooperativa y su red nacional, también se ha escuchado igual preocupación de Radio ADN y su Red y de los Canales de Televisión.

Estamos pasando el conocimiento de esta situación, a Personal de Desastres de la Sociedad Mundial para Protección Animal (WSPA), que pronto llegarán a la zona siniestrada.

A quienes deseen efectuar donaciones en alimentos, para mascotas, aves, y animales de granja, contactar al celular 09 5716599 (Chile).

No hay comentarios: