LEONES RESCATADOS DE TERREMOTO Y TSUNAMI EN ILOCA LLEGAN A PARQUE SAFARI DE RANCAGUA







Leones de circo de Iloca llegan al Parque Safari de Rancagua
Las jaulas en las que se encontraban los felinos se dañaron debido a los terremotos.

--------------------------------------------------------------------------------
El Parque Safari ya tiene experiencia en el cuidado de leones.

Miércoles, 03 de Marzo de 2010

Por: Erika Leiva Calderón

Entre dos y tres leones pertenecientes al Circo Las Montini que se encontraba el Iloca al momento de producirse el terremoto llegaron ayer al Parque Safari de Rancagua, gracias a las gestiones realizadas por el dueño del recinto.

Según el administrador del zoológico, Cristián Sánchez, los camiones del Parque salieron al balneario de la Región del Maule cerca de las 10.00 horas, por lo que arribaron a la capital regional pasada las 23.00 horas.

Agregó que los leones se encontraban en jaulas de carros del circo, pero la ola recorrió cerca de 200 metros, por lo que se desengancharon y las jaulas se torcieron. Los dueños del circo les pusieron unas carpas donde se encontraban cuando ellos llegaron al lugar.

El primer viaje lo realizaron los días después del terremoto para llevar ayuda a la zona costera, llegaron a Pichilemu y desde ahí recorrieron la costa hasta llegar a Iloca. Al llegar al lugar se contactaron con los dueños del circo y volvieron a Rancagua a buscar más ayuda para regresar a buscar a los felinos.

El Parque Safari además está realizando una campaña para recolectar ayuda en el Supermercado Cugat y en el Plaza América.
F: Eltipografo.cl / JMaluenda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy de Py; estoy muy triste por todos los animalitos k sufren ellos teinen derecho a vivir y ser reincertados en nuestra sociedad, pues sufren igual a nosotros son criaturas de Dios no lo abandonene por favor ay k hacer todo lo posible hermanos chilenos para ayudar a ellos porq son indefensos..

perLuis dijo...

Sandra Mariana, precisamente son chilenos quienes encerraron a estos animales.

una de las leonas está ciega (tiene los ojos blancos) debido a la oscuridad en la que ha vivido.

Nadie debería visitar los circos que tienen animales.
ningun animal es juguete de los humanos

fue necesario un terremoto de 8.8 grados para liberar a estos animales
no fueron los chilenos ni las leyes, fue un terremoto lo que hizo justicia.