MOVIMIENTO ANIMAL DE ANCUD AL RESCATE DE MASCOTAS AFECTADAS POR SISMO

ANCUD-CHILE.


Voluntarios salen al rescate de mascotas afectadas por sismo
Los integrantes del "Movimiento Animal" buscan que la comunidad se sume a la iniciativa.

Cerca de 700 mil animales de compañía, principalmente perros y gatos, fueron afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero, según las estimaciones de "Socorro Animal Chile" (SACH). En varias ciudades del país se han lanzado diversas campañas para ir en ayuda de estas mascotas, es así como la agrupación "Movimiento Animal" de Ancud ha estado recaudando fondos y alimentos para esta iniciativa.

La tarea ha sido difícil, no es mucho lo recopilado hasta ahora. Sin embargo, los voluntarios no se dan por vencidos ya que este viernes se ubicarán nuevamente a las afueras de Correos de Chile, en calle Pudeto, entre las 16 y 20 horas, para recibir aportes, tanto en efectivo como en alimentos para perros y gatos, adultos y cachorros.

MOVIMIENTO

Felipe Quiroz, uno de los integrantes de este movimiento animalista, señaló que "la idea de este movimiento es alimentar y brindarle ayuda a los animales abandonados en esa zona". No obstante, los miembros de esta agrupación indicaron que la respuesta de los ancuditanos no ha sido la mejor, "tal vez falta sensibilizar a la población respecto a la importancia de recuperar animales y ayudar así emocionalmente a sus dueños, especialmente a los niños", según lo publica SACH en su página web.

La ayuda recaudada será enviada a Pro Animal Chile, entidad que reúne a organizaciones de todo el país dedicadas a la protección animal, los que distribuirán finalmente los aportes.

Una realidad diferente es la que se observa en Puerto Montt, allí la agrupación "Albergando un amigo" (AUA), recibió y acopió en los últimos días 428 kilos de alimento para perros y 46,5 kilos para gatos, además de algunos insumos de uso veterinario.


Diario La Estrella

No hay comentarios: